Tips para renovar tu hotel 

Es tanta la afluencia y el tránsito de personas que hay en un hotel al cabo del año, que aun realizando un mantenimiento exhaustivo, el deterioro es inevitable. A ello se le suma que las modas y las tendencias en el diseño de interiores cambian con el paso de los años. Tu mayor intención es que tu huésped se sienta como en casa, y que no tenga la sensación de estar pasando la noche en el “hotel del terror”. ¿Cuándo fue la última vez que renovaste los muebles? ¿Y ese papel pintado de la pared? Quizás vaya siendo hora de dar salida a ciertos muebles y estilos decorativos que hacían de tu hotel un lugar antiguo y deteriorado. Por eso, en el artículo de hoy queremos hablarte sobre algunos consejos para renovar tu hotel. Toma nota, ¡Comenzamos!

Igual de importante es el mobiliario de las habitaciones del hotel, como el del restaurante o el de la cafetería. Invertir en espacios que brinden calidad y confort será una gran apuesta para tu negocio, ya que seguro le dará un valor añadido a los servicios que ofrezcas. 

Consejos para renovar tu hotel

En este post te daremos consejos básicos y alguna idea que te ayudarán en el proceso de renovación, en cuanto a mobiliario para hotel se refiere. Elegir una fábrica de muebles de confianza conseguirá hacerte este proceso mucho más sencillo.  

La importancia de crear una primera buena impresión 

consejos-para-renovar-tu-hotel-hall

El hall es la primera imagen que el cliente va a llevarse de tu establecimiento, y al que con una buena y lógica distribución se le puede sacar un gran partido.

Debes decidir qué quieres lograr exactamente con el nuevo aspecto de tu hotel. Dependiendo del espacio con el que cuentes, puedes segmentar la entrada o lobby, y las distintas áreas tendrán una utilidad u otra dependiendo de las necesidades del huésped en ese momento. 

Como idea general, podremos dividir nuestro hall de la siguiente manera: 

Recepción

La recepción debe contar con un mostrador a medida y funcional que nos permita dar un servicio cercano a la vez que práctico. Aunque a veces no se muestre, lo que se encuentra tras el mostrador de recepción suelen ser oficinas o despachos donde se lleva a cabo el trabajo administrativo. Mobiliario de oficina como pueden ser escritorios, sillas o estanterías serán imprescindibles. 

Zona de descanso

Una zona donde los huéspedes se sienten a descansar amueblada con sofás, sillones y mesas auxiliares es imprescindible en cualquier hotel. Los sofás pueden ser un buen recurso para aprovechar al máximo el espacio, y los sillones de diseño pueden dar un toque especial en la decoración. 

Zona business

Se trata de una zona dedicada a huéspedes que viajan por motivos de negocios donde puedan disponer de mesas altas, taburetes y sillones de trabajo para poder trabajar o recibir visitas. 

Cafetería y restauración

decoracion-cafeteria-consejos-para-renovar-tu-hotel

La cafetería es una zona de dispersión, así como de reunión.

Te aconsejamos crear varios ambientes, divididos de la siguiente manera: 

  • Mesas bajas con sillones/butacas, donde ver cómodamente la televisión o tomar el aperitivo. 
  • Mesas altas, con sus respectivos taburetes altos. 
  • Zona de barra, con la posibilidad de tener taburetes hechos a la medida de la barra, altos y confortables.  

Con respecto al restaurante del hotel, te animamos a que juegues además de con la distribución de las mesas y con el tamaño de las mismas.  

Las posibilidades que posee el mobiliario para restaurantes son innumerables: es posible disponer mesas a medida de diferentes tamaños para diferentes números de comensales. Como asiento, es igual de válido unas sillas bien acolchadas, como un sillón, bancadas o sofás con diseños exclusivos.  

Dependiendo del tipo de hotel, y de las zonas exteriores de las que dispongas, quizás te estés planteando el crear una zona de terraza o jardín a la que sacarle partido. Por ejemplo, en un hotel de playa las camas balinesas son siempre un gran acierto. Recomendamos muebles específicos para exterior, que sean resistentes al sol y a los cambios de tiempo y de temperatura. 

Las habitaciones

consejos-para-renovar-tu-hotel-habitaciones

Aunque hayamos situado las habitaciones en último lugar, en realidad es lo más importante dentro de un hotel.  

No importa el motivo de viaje de nuestros huéspedes, todos buscan lo mismo: un buen descanso. Sin embargo y como hemos comentado al principio del post, el cliente también quiere sentirse como en casa. Para ello podemos ofrecerle a través del mobiliario un espacio práctico, confortable y de calidad. 

Los muebles imprescindibles en una habitación de hotel son: 

  • Cama, sea individual o doble, pero siempre con el nivel máximo de comodidad. 
  • Mesitas de noche. 
  • Escritorio y silla de escritorio para trabajar. 
  • Sillones o sofás junto con mesitas auxiliares. Aconsejamos invertir en sillas y sillones cómodos, ergonómicos y de estilo moderno. 
  • Iluminación varia en mesitas de noche, lámparas de escritorio o lámparas de pie. 
  • Mueble maletero donde poder dejar el equipaje. 
  • Armario. 

Aconsejamos acudir a establecimientos especializados en mobiliario para hostelería, los cuales seguro nos darán un asesoramiento a medida, además de ofrecernos un mobiliario con tarifa para profesionales.  

Logo