Taburetes

(Más información)

Recibe a tus invitados o a tus clientes, con el toque de estilo y confort que te brindan los taburetes de diseño de Fiaka. Los taburetes son las piezas de mobiliario ideales para crear un ambiente distendido e informal, tanto en cafeterías y bares, como en nuestro propio hogar. Disponemos de un extenso catálogo de taburetes, de todos los tamaños, acabados y estilos. Tanto si buscas de diseño nórdico para tu cocina o para la barra de tu bar, como si buscas uno de estilo industrial, clásico o vintage, estás en el lugar adecuado. En Fiaka encontrarás taburetes baratos y de excelente calidad, piezas artesanales que aúnan confort, versatilidad y practicidad al estar pensados para aprovechar al máximo el espacio. Hecha un vistazo a nuestra nueva gama de taburetes, inspirados en los modelos de los diseñadores más influyentes del siglo XX, que darán un toque de personalidad a tu estancia.

Filtros activos

Los taburetes son piezas que cada vez están ganando mayor protagonismo en los hogares, debido, en gran parte, a lo cómodos y funcionales que resultan.

Aunque este tipo de pieza se asocia sobre todo a las barras de los bares y terrazas de verano, es cada vez más común verla en la zona de cocina de los hogares, ya que son muy confortables para sentarnos a comer.

Se trata del asiento perfecto para encuentros informales. Es un tipo de muebles que consigue crear un ambiente relajado y distendido.

Si quieres que tus invitados o clientes se encuentren a gusto, no olvides de incluir este elemento cuando planifiques el diseño interior de tu cocina o establecimiento. Pero además de ese toque distendido, que damos a nuestro hogar, los taburetes resultan muy útiles para aprovechar mejor el espacio cuando éste es reducido.

Seleccionando el estilo decorativo que buscamos y con un poco de ingenio, podemos jugar con su disposición y mezclar diferentes modelos para crear un espacio exclusivo lleno de modernidad. Recuerda que en la actualidad existe una amplia gama de taburetes de diferentes diseños, materiales y estilos decorativos.

El taburete es una pieza que nos proporciona asiento de manera rápida y cómoda. Para sentarse en uno no es necesario agacharse, ni hacer muchos esfuerzos para levantarse. Esto puede ser una ventaja para muchas personas.

Sentarse a comer en ellos es muy cómodo, pero es importante contar con barras americanas o mesas altas a la altura correcta. Están pensados sobre todo para permanecer sentados sobre ellos cortos periodos de tiempo, como la duración de un desayuno, un almuerzo rápido, tomar un aperitivo o una cena.

En Fiaka hemos ampliado nuestro catálogo de taburetes para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades o preferencias personales. Fácilmente podrás comprar taburetes online de cualquier tipo, material o estilo decorativo.

Siempre encontrarás el que más se ajuste a tus gustos o necesidades: de madera, de metal, con respaldo o sin él, regulables o fijos, acolchados, banquetas, de estilo vintage, nórdico, industrial ¡Las opciones son infinitas!. Todos nuestros productos son resistentes y muy duraderos, perfectos para un uso continuado.

Recuerda que, los cojines, los respaldos o los reposapiés son algunos elementos que siempre les aportan un extra de confort :)

A continuación, vamos a nombrar algunos tipos de taburetes según sus características.

Tipos de taburetes, según algunas sus características

  • Taburetes sin respaldo: Este tipo de taburetes están hechos especialmente para servir de asiento durante poco tiempo. Es importante que la persona que se siente en el disponga de un lugar donde poder apoyar los brazos y los codos de alguna forma para poder liberar el peso del cuerpo. En nuestro catálogo disponemos de una amplia gama de taburetes sin respaldo además de banquetas bajas que son ideales para usar en una mesa de cocina sin ocupar mucho espacio, puesto que se puede guardar debajo de la misma una vez que no vamos a hacer uso de ella. De hecho, esta es una de las mejores características de los bancos sin respaldo ya que se recogen fácilmente debajo de la mesa o de la barra americana.
  • Taburetes con respaldo: Los taburetes con respaldo te permiten el poder apoyar la zona lumbar sobre ellos, por lo que son más cómodos que nos que no incluyen respaldo. No obstante, a la hora de decantarnos por este tipo de asiento, debemos de tener en cuenta donde los vamos a ubicar y el espacio que ocupan para que queden bien recogidos una vez que no los vamos a usar, sobre todo si tenemos un sitio reducido. Por suerte, existen los taburetes regulables, que nos permiten modificar su altura por lo que son una excelente opción a la hora de guardarlos.

Según la altura podemos diferenciar entre taburetes altos y taburetes bajos.

  • Taburetes altos: Son para usarlos especialmente en barras americanas y mesas altas. Es decir, las típicas banquetas que encontramos en los bares.
  • Taburetes bajos: Son asientos normalmente para un uso ocasional y permanecer poco tiempo sentado sobre él. Resultan muy cómodos puesto que se pueden guardar debajo de una mesa o incluso los hay que se pliegan para facilitar su almacenaje.

Madera, acero, aluminio, plástico, polipropileno, ABS, policarbonato, ratán…Estos son los materiales más habituales para los taburetes

  • Taburetes de madera: Los taburetes de madera son un clásico. Los hay de diferentes tipos de (de haya, de pino, de nogal…) y acabados, pues los hay con madera natural, barnizados, lacados…Los taburetes de madera combinan a la perfección con todos los estilos decorativos. Desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos. Son taburetes que llenan nuestro hogar de esa calidez y familiaridad que les ha caracterizado siempre al mobiliario de madera.
  • Taburetes de metal: Los taburetes metálicos están muy de moda en los últimos años, sobre todo gracias a la tendencia decorativa tipo industrial. Ideales para darles un toque fabril y urbano a nuestra decoración. Los taburetes metálicos están hechos de materiales extremadamente resistentes, ideales para un uso diario. Es habitual encontrar taburetes metálicos que además tengan partes de madera. Normalmente en la zona del asiento vienen acolchados, aunque siempre podemos ponerles unos pequeños cojines. Estos taburetes están disponibles en una amplia gama de colores, que te permitirán aportar a tu estancia un toque exclusivo, fresco y lleno de vitalidad.
  • Taburetes de plástico resistente: Las de plástico suelen ser más ligeras y económicas, pero no por ello menos estables o de peor calidad. Son ideales para exteriores. Su acabado es muy lúcido y gracias a que la superficie es lisa son muy fáciles de limpiar.
  • Taburetes para exterior: Los taburetes para exterior pueden ser de diversos materiales (madera, plástico, metal, ratán, etc. Lo importante es que el material sea específico para aguantar las inclemencias meteorológica, el frío, la humedad, etc.

Otro factor a la hora de escoger nuestro taburete es el grado de movilidad.

Disponemos además de piezas que son regulables en altura para ajustarse a las necesidades de cada estancia. Los taburetes altos son perfectos para barras o mesas altas de bar, y los taburetes bajos están pensados para acoger cómodamente a tus invitados alrededor de una mesa de centro o de café.

Esta versatilidad estimula el ingenio a la hora de diseñar nuestro espacio.

  • Taburetes fijos: Son los que tienen una estructura que no puede regularse. Esto les aporta una gran estabilidad y rigidez. No obstante, no podremos adaptarlos a la altura deseada.
  • Taburetes regulables en altura: Normalmente, este tipo de asientos están formados por una única barra vertical que en el interior tiene un cilindro de gas. Mediante una palanca situada en el lateral podemos regular su altura a través una ligera presión. La base suele ser más ancha para aportar mayor estabilidad al asiento. Este tipo de taburetes son ideales para adaptarse a la altura de cualquier persona por lo que suelen ser muy cómodos. Son ideales para encimeras, barras y mesas altas.
  • Taburetes giratorios: Se trata de una característica que tiene por qué ser excluyente, es decir, se trata de una cualidad que también la pueden tener los que son regulables altura. Esta función hace favorece la movilidad del usuario que está sentado en é, tanto a la hora sentarse, como de levantarse o para acomodar las piernas bajo la barra.

Otras características que marcan la diferencia

  • Tipo de tapizado: Existe muchos taburetes tapizados, es decir, el asiento está acolchado y recubierto con tela, normalmente poli piel. Los taburetes tapizados en piel son resistentes y elegantes y bastante confortables. Normalmente tienen un acolchado ergonómico en la zona del asiento y en el respaldo si tuvieses. El mantenimiento de este tipo de asiento es sencillo ya que se limpia fácilmente con un paño húmedo. Es importante que el tapizado sea de buena calidad para que mantenga su forma original por un largo periodo de tiempo.
  • Taburetes tapizados en tela: Podemos encontrarlo tapizados en múltiples tipos de tela, desde nylon, algodón, loneta…lo importante es que la tela sea de buena calidad, pues la zona del asiento está sometida a mucho uso. Los taburetes con el asiento de tela puedes encontrarlos de múltiples estampados y colores planos.

Además, disponemos de taburetes con ciertas características extras que pueden ser muy prácticas. Por ejemplo, un taburete con reposabrazos y respaldo es el ideal para mantener una postura cómoda.

También hay taburetes con reposapiés, una característica clave para lograr una postura más natural y cómoda ya que hace que las piernas mantengan una posición ligeramente doblada y mejora la estabilidad a la hora de sentarse.

Taburetes personalizados y a medida

Si no encuentras el taburete que buscas o necesitas modificar alguna de las características de nuestros productos (como el color, tipo de material o alguna particularidad del diseño), en Fiaka hacemos piezas personalizadas. Diseña el taburete que necesitas y… ¡Nosotros lo fabricaremos!

Una de las principales ventajas de fabricar un taburete a medida, es que se puede adaptar perfectamente al espacio disponible, sobre todo cuando existen huecos irregulares o se necesita una pieza de una medida concreta.

Gracias a ello, siempre se aprovecha al máximo espacio útil de una cocina o del establecimiento, mejorando la funcionalidad y, sobre todo, el equilibrio estético.

Además, al hacer un taburete a medida, se pueden decidir muchas características de este como el tipo de material, el color, los acabados o incluso agregar nuestro logotipo de empresa o marca comercial. Se crea para que encaje en el espacio a la perfección, brindando personalidad al entorno.

Tan solo tienes que darnos algunas pautas sobre el estilo que estás buscando, la materialidad (material, color, textura) y o la funcionalidad que debe cubrir el taburete y nuestro equipo lo diseñará. Haz que tu contract, cocina o comedor luzcan modernos y elegantes, con la pieza que estabas buscando.

En Fiaka tienes tu disposición a un gran equipo de diseñadores, interioristas, artesanos y carpinteros encargados de estudiar tus necesidades y escuchar tus propuestas para sugerirte la solución perfecta que combine calidad, estética, practicidad y precio que estás buscando.

Ven a nuestro ShowRoom

Te invitamos a nuestro ShowRoom para que puedas comprobar la calidad de nuestros productos en persona. Siéntate en ellos, comprueba la calidad de sus materiales, los acabados, así como su comodidad y la gran estabilidad de nuestras piezas. ¡Te esperamos!