Sofás Chester

(Más información)

Que mejor sofá para mantener una conversación tranquila y pausada que un sofá Chester. Un sofá donde poder tener una postura recta y los brazos apoyados con comodidad.

Filtros activos

Este sofá destaca por su diseño inglés del siglo XIX, el sofá que acogía a los caballeros británicos en sus clubes privados.

Es un clásico que se ha reinventado y se está asentando de nuevo en toda clase de interiores, devolviendo su característica elegancia a los ambientes más exquisitos y elegantes. Adquirir un sofá Chester es el mejor modo de dar un toque clásico y elegante al mismo tiempo que moderno a tu espacio.

Nació gracias al conde Chesterfield, el cual, en el siglo XIX, mandó construir a un ebanista un sofá que permitiese mantener una postura erguida, para poder mostrarse ante los demás con elegancia y poder lucir sus vestimentas tal y como exigían sus cánones comportamiento.

Así, esta pieza de moiliario ha llegado hasta nuestros días convertido en todo un clásico, que pasó por los clubs ingleses más selectos y por las viviendas más acomodadas de la época. Hay una serie de elementos que definen al sofá Chester, características muy reseñables que hacen que esta pieza sea única e inconfundible:

  • Los brazos y el respaldo del sofá están a la misma altura. Una característica muy valiosa ya que la mayoría de sofás tienen el respaldo por encima de los brazos. En cuanto a los brazos decir que tienen forma de voluta; son curvados.
  • Las patas del sofá Chester son de madera y tiene una longitud muy corta y además son torneadas.
  • El respaldo está tapizado en capitoné, por lo que ofrece un aspecto muy cómodo. Se trata de un tapizado acolchado con una serie de botones repartidos de forma geométrica por el tapizado.
  • El material que se utiliza va desde la piel hasta las telas de distintas texturas. Originalmente, el material utilizado era el cuero, especialmente en tres tonos: granate, marrón o verde. Una de las grandes ventajas de estos sofás es que encaja con todo tipo de estilos decorativos; desde el clásico hasta el vintage o incluso el industrial.

En nuestra web puedes encontrar varios modelos de sofás chester personalizados.  Disponemos de un sofá Chester de 3 plazas que está tapizado en poli piel de alta resistencia y fácil limpieza y con estructura de madreas y materiales amoldables combinados con superficie de goma espuma de alta densidad. Es un sofá imprescindible que encajará en cualquier tipo de decoración. 

También tenemos nuestro clásico sofá chester 3 cuerpos natural tapizado con un tejido con un acabado imitación al cuero, muy resistente y de fácil limpieza. Es el sofá ideal para combinar con cualquier tipo de decoración y aportar elegancia y comodidad.

En Fiaka ahorras tiempo y dinero comprando directamente en nuestra fabrica. Y además, te ofrecemos la posibilidad de fabricar todos nuestros productos con las medidas, tejidos y características especiales que precises.