Sofás Vintage

(Más información)

Vintage es un término inglés, que deriva del francés, y que se emplea para referirse a objetos o accesorios que tienen un aspecto físico típico de décadas pasadas. A los sofás vintage también se les conoce popularmente como sofás retro, sofás de los años 50's, 60's, 70's u 80's. 

Filtros activos

Se puede decir que son objetos que han mejorado o se han revalorizado con el tiempo. Sin embargo en el mundo de la moda y la decoración este término se está utilizando para denominar a artículos nuevos que se inspiran en los clásicos.

En los últimos años, la decoración vintage o retro se ha convertido en una de las más buscadas y apreciadas.

Incorporar un sofá vintage en el salón es una forma ideal de apostar por esta tendencia que añade un plus de comodidad y elegancia a los ambientes.

En Fiaka también disponemos de nuestro espacio Vintage, nuestros sofás Vintage para los amantes de lo retro, donde las líneas redondeadas y los acabados cobran protagonismo.

Los sofás Vintage de estilo retro de Fiaka combinan perfectamente en decoraciones modernas añadiendo una nota de personalidad, elegancia y estilo propio.

Quizás de todos los sofás vintage, el tipos Chester es uno de los más conocidos y queridos. En Fiaka recreamos para ti esta joya de la historia del mobiliario retro utilizando tapizados de primera calidad para que puedas disfrutar de un estilo elegante a la par que moderno en tu estilo de decoración.

¿Qué debemos valorar al escogerlo?

A la hora de escoger un sofá vintage no basta con fijarse en el color y el estilo, también debemos tener en cuenta la comodidad, la resistencia y su perfecta adaptación al espacio, por ello, algunos aspectos en los que fijarnos son:

  • Resistencia: El sofá de tener una estructura sólida, sin partes sueltas, con buenas uniones y costuras. 
  • Comodidad: Comprueba que es mullido y que los asientos no se hunden. Apóyate en el respaldo y comprueba si resulta cómodo. 
  • Tamaño: Ni que decir tiene, que el sofá debe caber en el lugar donde lo vas a colocar y además debes comprobar que se puede pasar por la puerta.
  • Estilo: Los sofás Vintage de Fiaka quedan bien en todo tipo de ambientes, desde lo clásico a lo más moderno.

Los mejores sofás de estilo retro 

  • El sofá chester es un sofá muy elegante y con mucho carácter gracias a su capitoné. Una pieza de decoración encantadora que combinará a la perfección con cualquier estilo.
  • El sofá Fiaka Vintage es una pieza inspirada en los años 30-40, elegante y sofisticada. Con sus formas redondeadas y suaves es un elemento perfecto para decorar cualquier salón y conseguir un ambiente clásico y chic.  Seguro que estás deseando poner un sofá vintage en tu hogar.

Descubre en Fiaka todas las posibilidades que te ofrecemos y descubre los modelos más elegantes y bonitos.