Condiciones generales

índice del contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Datos de la empresa

    Todo el contenido de esta web, los diseños, textos y fotos son propiedad de:

    • Fiaka Ambient, S.L.
    • Con domicilio social y dirección postal en:
      Pol. Ind. 2 de octubre, Pasaje Garrido Atienza 24 18320 – Santa Fe(Granada)
    • CIF: B 18778084
    • E-mail: info@fiaka.es
    • Tel: +34 958 52 14 33
    • Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Granada , Tomo 1208 libro 0 Folio 42 Hoja GR-29795.

    Métodos de pago

    • Tarjeta de crédito (recomendado): el pago se hace efectivo inmediatamente por lo que agiliza el proceso de envío.
    • Transferencia bancaria: el pago puede tardar en hacerse efectivo 24 horas. Enviarnos el comprobante de pago puede agilizar el proceso de envío. Una vez realices la compra por favor envíalo a info@fiaka.es.
    • Financiación a través de SeQura: procederemos a procesar el pedido de inmediato.
    • Paypal: Una vez confirmado el pedido, la página le redireccionará a la web de PayPal, donde tendrá que identificarse, si ya es cliente, y realizar pago. Una vez confirmado en la página de PayPal que su pago ha sido realizado correctamente procederemos a tramitar el pedido.

    ¿Cómo funciona la financiación?

    Fracciona tu pago en 3, 6 o 12 cuotas mensuales. Inmediato, sin papeleo y con sólo un coste fijo por cuota.

    ¿Cómo funciona?

    Elige Fracciona tu pago con SeQura al realizar tu pedido y paga sólo la primera cuota. Recibe tu pedido.

    El resto de pagos se cargarán automáticamente a tu tarjeta. Además puedes pagar el total de tu pedido cuando quieras sin costes adicionales.

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    El coste del servicio es de 3 a 12€ por cuota, dependiendo del importe del pedido. No hay intereses ni existe ningún otro pago adicional.

    Menos de 50€ -> No se puede fraccionar
    De 50€ a 200€ -> 3€ por cuota
    De 200€ a 400€ -> 5€ por cuota
    De 400€ a 600€ -> 7€ por cuota
    De 600€ a 800€ -> 8€ por cuota
    De 800€ a 1000€ -> 10€ por cuota
    Más de 1000€ -> 12€ por cuota

    Envíos y transporte

    ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

    Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.). No enviamos a apartados de correos.

    ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

    Los plazos de entrega dependen de la zona de envío seleccionada y de los productos y cantidad. En Fiaka Ambient trabajamos con varias empresas de transporte: MRW, Zeleris, Transabadell, Cayco y Eurocargo.

    Plazos según zonas de envío

    Península (España y Portugal)

    El transporte en península es de 24/48 horas, desde que sale de nuestras instalaciones, los plazos de entrega varían según el producto y disponibilidad del mismo, consulte para cada caso.

    Baleares

    Los envíos a las islas Baleares tardan de 4-5 días laborables, desde que sale de nuestras instalaciones, los plazos de entrega varían según el producto y disponibilidad del mismo, consulte para cada caso.

    Canarias, Ceuta y Melilla

    Estas zonas tienen un tiempo de envío de 7-8 días laborables, desde que sale de nuestras instalaciones, los plazos de entrega varían según el producto y disponibilidad del mismo, consulte para cada caso.

    Nota importante sobre envíos

    • Los envíos paletizados, en ningún caso, serán descargados dentro del domicilio o local. La agencia de transporte será la responsable de elegir el sitio de descarga en la dirección de entrega.
    • Estos plazos están sujetos a disponibilidad de stock.
    • Las piezas especiales (o pedidos con gran cantidad de piezas) pueden necesitar un plazo de entrega mayor.
    • Las retenciones en aduana o transporte pueden variar los plazos de entrega.

    Gastos de envío

    Península (España y Portugal)

    • Envíos normales (ejemplo puffs): 18,90€/bulto a través de MRW 24h.
    • Envíos paletizados (ejemplo camas balinesas, sofás o grandes cantidades): a partir de 45€/palet a través de Cayco/Eurocargo/Transabadell (según zona y producto).

     

    Para grandes cantidades los costes pueden ser modificados dado lo cual nos pondremos en contacto siempre con el cliente.

    Islas Baleares

    Envío a Baleares tiene un precio de 85€, IVA incluido, por caja, no por unidad, ya que hay muchos productos que pueden ir en una misma caja.

    Para pedidos de gran tamaño o cantidad puede solicitar presupuesto personalizado en info@fiaka.es. En el caso de necesitar pagar un suplemento de envío (por ejemplo si el pedido es de varias piezas), sería concluido con el cliente antes del envío, mediante un presupuesto personalizado.

    Islas Canarias, Ceuta y Melilla

    Envío a Baleares tiene un precio de 85€, IVA incluido, por caja, no por unidad, ya que hay muchos productos que pueden ir en una misma caja.

    Para pedidos de gran tamaño o cantidad puede solicitar presupuesto personalizado en info@fiaka.es. En el caso de necesitar pagar un suplemento de envío (por ejemplo si el pedido es de varias piezas), sería concluido con el cliente antes del envío, mediante un presupuesto personalizado.

    Preguntas frecuentes sobre envíos

    ¿Cómo seguir el estado de mi pedido?

    A través de “mi cuenta” en pedidos realizados podrás ver el estado de tu pedido. También le será facilitado a la mayor brevedad el número de expedición de su envío, para que pueda llevar un seguimiento lo más exhaustivo posible. Si por algún motivo no lo recibe, puede solicitarlo enviado un email a info@fiaka.es o en el teléfono 958 521 433

    Para cualquier consulta en su proceso de compra, puede contactarnos vía chat, en el mail info@fiaka.es o en el teléfono 958 521 433.

    ¿Cuál es el proceso de entrega a domicilio?

    Te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir del almacén), otro con un número de seguimiento (con link a la página web de la empresa de mensajería) En caso de no recibir dicho email, puedes llamarnos al 958521433 o utilizar nuestro servicio de chat para informarte del estado de tu pedido.

    ¿Y si no estoy en casa cuando llegue mensajería?

    En el caso de no estar en la dirección indicada en el momento de la entrega, el servicio de mensajería te dejará constancia o contactará contigo telefónicamente. Recomendamos contactar con la agencia de mensajería o con nuestro servicio de atención al cliente para concretar la siguiente entrega.

    Garantías y devoluciones

    Nota sobre garantía

    Las piezas de exterior están diseñadas para condiciones ambientales normales. No están diseñados para soportar fuertes lluvias ni permanecer a la intemperie en invierno. Necesitan protegerse. Los colores vivos no tienen solidez total a la luz solar. Puede ver nuestros consejos de mantenimiento aqui.

    Los colores vivos en tejido nylon de exterior acortan su vida útil con la exposición solar reiterada, pudiendo perder el color. No se aceptará como reclamación. Consúltenos.   Un uso indebido del material, tanto un mal trato como una falta de mantenimiento recomendado (ej. guardar piezas en invierno, relleno de piezas soft/pufs, limpieza adecuada, etc.).Visite este enlace para más información.

    ¿Qué garantía tiene el producto?

    En caso de producto defectuoso, el vendedor podrá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

    El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella ya sea a nuestros mails info@fiaka.es o al teléfono 958 521 433 líneas rotativas.

    Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

    Devoluciones

    A. Roturas o desperfectos en el transporte

    En caso de que el paquete llegue roto, en malas condiciones o se perciba una mala manipulación por parte del transportista, es importante dejar constancian en el albarán de entrega, para poder tramitar la reclamación con el transportista dentro de las siguientes 24h.

    Posteriormente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al 958 521433 o por email a info@fiaka.es, a la mayor brevedad posible desde la recepción del pedido. En el email será necesario indicar el número de pedido, y si fuera necesario aportar documentación gráfica (fotos) de dicha incidencia

    B. Cambio de color o modelo

    Si desea cambiar el artículo recibido por otro similar con otras características, colores, etc. En primer lugar debe contactarnos enviando un email a info@fiaka.es con sus datos de pedido y de contacto y el cambio que solicita. Le contestaremos en la mayor brevedad para realizar el cambio con el desglose de importe y el plazo estimado para el cambio. El consumidor deberá hacerse cargo de los gastos de envío derivados del transporte. Si el artículo a cambiar es de menor precio que el adquirido, se abonará la diferencia en la misma forma de pago que se realizó el pedido (siempre descontando envío de entrega y recogida). También puede realizarse el cambio por un artículo de importe superior abonando la diferencia y los gastos de envío derivados del cambio.

    El cambio se realizará en una misma entrega, el mensajero entregará el nuevo producto y retirará el material a cambiar. Necesitará estar embalado para un envío óptimo. El cambio se producirá dentro de los 14 días laborables desde la entrega del pedido.

    Recuerde que los colores del artículo pueden variar de los colores pre-visualizados en la web, e incluso los tonos de los tejidos de igual color puede variar dependiendo de la partidas de tejido. Los colores pueden variar en cada monitor/ordenador según su configuración.

    C. Defectos de fábrica

    En caso de que el producto llegue en malas condiciones o esté defectuoso, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al 958 521 433 o por email a info@fiaka.es, a la mayor brevedad posible desde recepción del mismo indicando el número de pedido y una breve descripción de la incidencia. Si fuera necesario se le solicitará documentación gráfica (fotografías) de dicha incidencia con el fin de ayudarnos a buscar la mejor solución. El tiempo máximo de respuesta ante reclamaciones es de 7 días hábiles.

    En todo momento se le informará del procedimiento a seguir. En caso de reparación o sustitución de la pieza, la empresa de transporte se encargará de retirar el producto dañado en la misma dirección en la que fue entregado inicialmente. El cliente/usuario final deberá entregar al mensajero el producto dañado empaquetado correctamente (a poder ser en el embalaje original). La pieza de sustitución o reparada será enviada dentro de los siguientes 14 días laborables desde la comunicación de la incidencia.

    D. Desestimiento de compra

    Según la base normativa Art. 97.1.i) LGDCU, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. El tiempo máximo de respuesta ante reclamaciones es de 7 días hábiles.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión en un soporte duradero por carta enviada por correo postal o correo electrónico a la siguiente dirección: “Fiaka Ambient, Pol. Ind. 2 de Octubre C/ Garrido Atienza 24, Santa Fe (Granada) Tel. 958 521 433 / E-mail info@fiaka.es Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

    A la atención de Fiaka Ambient S.L, (Pol. Ind. 2 de octubre, Pasaje Garrido Atienza 18320 Santa Fe (Granada)

    Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
    Pedido el/recibido el (*)
    Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
    Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
    Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
    Fecha

    (*) Completar (Táchese lo que no proceda)

    Le comunicaremos la recepción del documento lo antes posible.

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

    Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, y comprobar el estado de la mercancía (uso, limpieza, daños…) en nuestras instalaciones. El plazo de devolución del importe es de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

    Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a “Fiaka Ambient S.L., Pol. Ind. 2 de octubre, Garrido Atienza, 24, 18320 Santa Fe, Granada” sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Para devolver su mercancía debe embalarla correctamente (preferiblemente en su embalaje original) para que no sufra durante el transporte de vuelta.

    Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    Los siguientes casos no serán aceptados en este apartado de devoluciones

    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    • Por motivos de higiene y salud, no se aceptara la devolución de productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, tales como colchones y puff cama. A excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación y se encuentren dentro de los 2 meses siguientes desde el día que se realizó la compra.
    • Productos usados de forma continuada, sucios, dañados o mal manipulados.
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

    Política de privacidad

    Protección de datos personales según LOPD

    Fiaka Ambient S.L., en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del sitio web https://www.fiaka.es se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de Fiaka Ambient S.L.

    La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de Fiaka Ambient S.L. Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

    Fiaka Ambient S.L. adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

    El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada LOPD. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a info@fiaka.es o en la dirección Pol. Ind. 2 de octubre, Garrido Atienza, 24, Santa Fe (Granada).

    El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a Fiaka Ambient S.L.

    Datos recopilados por usuarios de los servicios

    En los casos en que el usuario incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, Fiaka Ambient S.L. no se hace responsable del incumplimiento por parte del usuario de la LOPD.

    Retención de datos en conformidad a la LSSI Fiaka Ambient S.L. informa de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera. La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.Derechos propiedad intelectual https://www.fiaka.es

    Fiaka Ambient S.L. es titular de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, industrial, «know how» y cuantos otros derechos guardan relación con los contenidos del sitio web https://www.fiaka.es y los servicios ofertados en el mismo, así como de los programas necesarios para su implementación y la información relacionada. No se permite la reproducción, publicación y/o uso no estrictamente privado de los contenidos, totales o parciales, del sitio web https://www.fiaka.es sin el consentimiento previo y por escrito.

    Propiedad intelectual del software

    El usuario debe respetar los programas de terceros puestos a su disposición por Fiaka Ambient S.L., aun siendo gratuitos y/o de disposición pública.

    Fiaka Ambient S.L. dispone de los derechos de explotación y propiedad intelectual necesarios del software.

    El usuario no adquiere derecho alguno o licencia por el servicio contratado, sobre el software necesario para la prestación del servicio, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de los servicios contratados y únicamente durante la duración de los mismos. Para toda actuación que exceda del cumplimiento del contrato, el usuario necesitará autorización por escrito por parte de Fiaka Ambient S.L., quedando prohibido al usuario acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores propiedad de Fiaka Ambient S.L., asumiendo la responsabilidad civil y penal derivada de cualquier incidencia que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad como consecuencia directa de una actuación negligente o maliciosa por su parte.

    Propiedad intelectual de los contenidos alojados

    Se prohíbe el uso contrario a la legislación sobre propiedad intelectual de los servicios prestados por Fiaka Ambient S.L. y, en particular de:

    La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

    La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Fiaka Ambient S.L., resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

    Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual
    de terceros.

    La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico para el envío de correo masivo no deseado.

    El usuario tiene toda la responsabilidad sobre el contenido de su web, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual, derechos de terceros y protección de menores. El usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

    El usuario indemnizará a Fiaka Ambient S.L. por los gastos que generara la imputación de la Fiaka Ambient S.L. en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al usuario, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva.

    Protección de la información alojada

    Fiaka Ambient S.L. realiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo del tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad. Los servicios ofertados, excepto los servicios específicos de backup, no incluyen la reposición de los contenidos conservados en las copias de seguridad realizadas por Fiaka Ambient S.L., cuando esta pérdida sea imputable al usuario; en este caso, se determinará una tarifa acorde a la complejidad y volumen de la recuperación, siempre previa aceptación del usuario. La reposición de datos borrados sólo está incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a Fiaka Ambient S.L.

    Comnicaciones comerciales

    En aplicación de la LSSI. Fiaka Ambient S.L. no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

    En el caso de usuarios con los que exista una relación contractual previa, Fiaka Ambient S.L. sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de la Fiaka Ambient S.L. que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente. En todo caso, el usuario puede solicitar que no se le hagan llegar más informaciones comerciales a través de los canales de Atención al Cliente, tras acreditar su identidad.

    Derechos de imagen

    Queda totalmente prohibida el uso uso, reproducción total o parcial sin el consentimiento por escrito Fiaka Ambient,S.L. Todos los contenidos de esta web están protegidos por la normativa de derechos de autor y propiedad intelectual, de modo que cualquier uso no autorizado de este material puede suponer una violación de tales leyes. Fiaka Ambient,s.l.no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de esta web. En Fiaka Ambient puede encontrar enlaces (links) a otras páginas tanto de terceras personas físicas como jurídicas, por lo que, Fiaka Ambient, no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.

    Logo