Mesas Madera

(Más información)

Aquí encontrarás una amplia gama de mesas de madera (De centro, auxiliares, de comedor, etc). Disponibles en varios tipos de maderas, acabados, formas, tamaños y estilos decorativos. 

Filtros activos

Sin lugar a dudas, la estancia a la que se suele prestar más atención a la hora de renovar la decoración de la casa, es el salón que habitualmente forma parte este habitáculo. El salón de nuestro hogar es el espacio en el cual se lleva a cano la mayor parte de la actividad diaria y donde solemos desconectar y relajarnos.

Las mesas, son las grandes protagonistas de la decoración de un salón. Una mesa de centro delante del sofá es ideal para que nuestro espacio sea más acogedor y además es de lo más funcional.

Muchos salones además de la mesa de centro, tienen una parte de salón comedor, con una mesa grande con varias sillas para comer y cenar en compañía de familia y amigos.

Las mesas de maderas, siguen siendo tendencia, pues muchos diseñadores e interioristas apuestan decididamente por ellas al elegir los muebles del comedor. 

Las mesas de madera son atemporales, resistentes y versátiles, encajando a la perfección con cualquier tipo de estilo decorativo, ya sea clásico, nórdico, industrial, vintage, boho, rústico, etc.

¿Cómo escoger la mesa de madera de centro más adecuada para mi espacio?

Antes de comprar tu mesa de madera, deberás de tener ciertos aspectos en cuenta: Lo primero es el material.

Si estás buscando una mesa de madera de centro que aguante bien el paso del tiempo de las modas, la mejor opción es una mesa de una buena madera sólida del color que más se adapte a tu estilo.

Si por el contrario, buscas algo más de tendencia, puedes decantarte por una mesa de tipo industrial que combine madera y metales o una mesa lacada para un toque más vintage.

Si buscas darle un toque más exótico o bohemio a tu decoración puedes escoger una mesa de madera de bambú, por ejemplo. Una mesa de centro te dará mayor amplitud y además te permitirá exhibir tus alfombras.

Respecto a la forma de la mesa, en el mercado existen infinidad de formas, como ovaladas, hexagonales, asimétricas, triangulares. No obstante, si buscas un acierto seguro lo mejor es decantarse por una meda de madera redonda o una mesa de madera rectangular.

¿Cual es la función de la mesa? Si vas a comer en ella, la mejor opción es una mesa de madera de centro abatible, que con un mecanismo se eleve para que resulte cómoda a la hora de comer ella. Si dispones de poco espacio, una mesa de madera con baúl, con un estante o con almacenamiento será ideal para tu espacio.

Respecto a las medidas y distancias, también hay algunos consejos que pueden venirte muy bien a la hora de elegir tu mesa.

Evidentemente, la primera característica que debemos de tener en cuenta de nuestra mesa de madera es el tamaño de la mismo, pues debe de disponer de las medidas perfectas para que el salón quede armónico y práctico.

El truco más sencillo para saber si la mesa de madera auxiliar para salón que te gusta quede bien en tu salón. Necesitas un poco de cinta adhesiva y las medida de la mesa.

Después dibújala en el suelo, delante del sofá, en el lugar exacto donde la pondrías. Así podrás imaginarte mejor el volumen y el espacio visual que va a ocupar. Además hay otros aspectos importantes que debes de tener en cuenta.

  • La distancia entre el sofá y la mesa tiene que ser de al menos 45 centímetros, ya que debe quedar un espacio para poder movernos fácilmente alrededor y sentarnos.
  • Debe estar a unos 80 centímetro de distancia de la tele o aparatos de música.
  • Una mesa auxiliar, debe de tener unas medidas, por lo menos, la mitad del sofá pero no debe de ser del mismo tamaño ni tampoco más grande.
  • Es importante que esta tampoco sea muy alta. Lo ideal es que tenga disponga de la misma altura que el sofá o los asientos que están alrededor de ella.

Mesa de madera de Comedor ¿Qué requisitos debe cumplir?

Función

Si bien, buscas una mesa mesa de madera de comedor. Deberás de tener en cuenta otros factores. ¿Se trata de una mesa en la que vas a comer y cenar habitualmente? ¿Será una mesa multiusos para que tus hijos realicen los deberes o donde vas a trabajar de vez en cuando?

Si la respuesta es sí, necesitarás una mesa que sea sobre todo resistente y práctica. Otra característica que debes de tener en cuenta es si sueles organizar cenas con mucha gente en tu casa o por el contrario lo habitual es que seáis pocos comensales. Este factor va a influir en el tamaño.

Tipo de Madera

Elige el material apropiado Es importante elegir el tipo de madera de la mesa de comedor, también teniendo en cuenta el uso que le vayáis a dar. Si es para comer y cenar de forma habitual lo mejor es una madera resistentes y de fácil mantenimiento.

No recomendamos mesas lacadas, pero si es el caso, lo ideal es ponerles un cristal encima. Las maderas nobles queda ideales en cualquier espacio, pero tienes que tener cuidado de no darle golpes, rallarlas o poner encima cosas calientes , especialmente si hay niños. No obstante, si es para un uso intensivo, siempre podemos escoger una madera que incluya algún tipo de tratamiento ideal para que sea más resistente y duradera.

Tamaño de la mesa

El tamaño es posiblemente lo más importante a la hora de escoger tu mesa de comedor de madera. Debes de tener en cuenta el ancho y largo y que debe de haber 60cm entre cada silla para poder estar cómodos.

Si la mesa es para 6 personales, necesitas al menos 150cm de largo y 80 de ancho, teniendo en cuenta que la altura media de las mesas oscila entre 75 y 80cm. Si es para 4 personas, deberá ser de unos 120 cm, dejando como mínimo 70 cm a los alrededores.

Forma 

En el mercado podemos encontrar mesas de multitud de formas.

  • Mesas rectangulares. Se trata de la forma más común ya que para comer es más cómoda y amplia. 
  • Mesas cuadradas. Ideales para salones pequeños. Su tamaño ideal es de 150 x 150 cm, no obstante, las extensibles normalmente duplican su capacidad. 
  • Mesas redondas. Las mesas redondas son también una excelente opción. Las hay de multitud de tamaños, de 70cm a los 180 cm de diámetro, aunque las más demandadas suelen medir entre 120 y los 180. Con las mesas redondas se fomenta la comunicación entre todos los comensales de la mesa.
  • Mesas ovaladas. También son muy conocidas las mesas ovaladas, que son un híbrido entre la redonda y la rectangular. Este tipo de mesas poseen los bordes redondeados, lo que le brinda un aspecto más suave. Son ideales para muchos comensales,y es más que conveniente para espacios estrechos. Su tamaño ideal oscilaría entre los 240-335 cm de diámetro.
  • Mesas extensibles. Una gran opción es comprar una mesa de madera extensible, sobre todo si si tu comedor no es muy grande. Sólo tienes que asegurarte de que tu salón cuenta con el espacio necesario para abrirlas y que los comensales puedan sentarse a la mesa cómodamente.

Color

El color de la mesa tes otro factor importante. La elección del tono de la madera variará mucho de la luminosidad del comedor. Las tonalidades claras ayudarán a suavizar el resultado final del conjunto. Si escogemos una mesa de madera oscura, lograremos un contraste ideal con las paredes claras y con la luz natural.

Tipo de decoración

En Fiaka disponemos de una amplia gama de mesas de madera que combinan a la perfección con los ambientes. Disponemos de mesas de maderas en tonalidades claras para espacios escandinavos.

Disponemos de mesas de madera y metal para reproducir un estilo industrial y mesas de madera patas oblicuas tipo vintage.

Por supuesto, disponemos de mesas de madera básicas que combinan a la perfección con todos los ambientes, Disponemos de mesas extensibles, mesas altas de madera ideales para cocinas o bares y restaurantes. ¡Por supuesto disponemos de mesas egran variedad de formas (redondas, rectangulares, cuadradas) y tamaños!

Aunque cada mesa de nuestro catálogo es distinta y tienen sus particularidades, hay algo que comparten todos los artículos de esta sección: son productos de excelente calidad.

Mesas de madera a Medida

En Fiaka además hacemos mesas de madera a medida, tanto de comedor como auxiliares. Diseños y fabricamos mesas a medida de madera para particulares, profesionales así como comercios y negocios.

Nuestras mesas personalizadas se integran a la perfección al espacio arquitectónico de tu hogar o negocio y a tus propios gustos y necesidades.

De esta forma el cliente tendrá la mesa de madera que busca, exclusiva y a medida. Realizamos mesas de madera de todos los estilos, desde las más rústicas hasta las que siguen las tendencias de tipo industrial.

Mesitas auxiliares y de centro en madera con varios acabados, tanto para uso exterior como interior. Un estilo tradicional renovado.