Renueva tu hotel tras el verano

Renovar tu hotel después del verano es una tarea necesaria. Según algunos estudios los hoteles que no se renuevan durante los 30 o 50 años sufren grandes daños y pérdidas. Y es algo normal, los turistas no sólo quieren un simple alojamiento, sino también esperan tener un buen descanso y buena atmósfera.

Aquí no nos referimos a una remodelación completa del hotel, sino de un simple cuidado de las instalaciones. Fíjate en nuestras recomendaciones a la hora de tener en cuenta algunos detalles:

Empezamos por el lobby del hotel

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en los sofás y los sillones que forman parte del mobiliario de la recepción. Recuerda que quizás se trate de una parte de hotel que más desgaste sufre. Seguramente tu negocio es de los mejores y cada huésped que ha venido alguna vez ha pasado tiempo en esta zona común.

como-renovar-tu-hotel-tras-el-verano

No obstante, si tu mobiliario se ha deteriorado, ¿qué puedes hacer? Hay distintas soluciones. La primera en la que puedes pensar es obviamente renovar el mobiliario y comprar nuevo conjunto de muebles para el lobby. Sin embargo, nosotros te aconsejamos fijarte bien en la estructura del mismo. ¿Está gomaespuma en buen estado? ¿La patas y la base están bien? Si es así, puedes simplemente hacer uso de un servicio de retapizado. Aparte de devolver a los muebles a su estado normal, tendrás la oportunidad de jugar un poco con el diseño renovando también la paleta de colores de tu establecimiento dándole un aire más moderno.

Si tu hotel ofrece a los huéspedes un ambiente histórico, no te preocupes. Hoy en día hay infinidad de tapizado para elegir. Si acudes a un fabricante de mobiliario de calidad seguramente encontrarás miles de soluciones para inspiradas en distintos estilos y tendencias. No dudes en preguntar si hay servicio personalizado. En Fiaka, por ejemplo, trabajamos con muchos proveedores de materiales de retapizado y con grandes profesionales en esta técnica. Ello hace que podamos ofrecer a nuestros clientes un diseño personalizado de estampado, incluyendo logotipos, como también retapizar cualquier tipo de mueble.

Comedor del hotel

Si seguimos avanzando, nos encontramos con otro espacio común como es el comedor del hotel. Tanto las sillas como las mesas de hostelería deben ser de buena calidad para garantizar una vida útil bastante larga. Fíjate en el estado de las mismas. Ten en cuenta que se trata de mobiliario que va sufriendo mucho desgaste pero siendo buena la estructura es fácil renovarlo. Si tienes sillas de madera, puedes probar darle una capa de barniz para devolverles el brillo. No obstante, si se trata de sillas tapizadas, la solución es parecida a los sofás que hemos comentado antes. No obstante, cuenta también con la posibilidad de enfundarlas. Con unas fundas bien hechas, puedes protegerlas y adaptarlas al estilo renovado de tu hotel.

renovar tu hotel después del verano

Fundas a medida

Las fundas no son sólo opción para las sillas, sino también un salvavidas cuando se trata del mobiliario exterior. Si no quieres a la larga surjan situaciones que puedan repercutir en tu presupuesto, opta por prevenirlas. Guardando tus tumbonas y sofás de exterior en fundas hechas a medida harás que se pueda disfrutar de ellas durante mucho tiempo sin necesidad de renovación.

renovar tu hotel después del verano

Detalles decorativos

Por último, darle un lavado de cara a un hotel después de la temporada alta, no sólo consiste en reparar y sustituir el mobiliario. Muchos decoradores top aconsejan alternar y cambiar la distribución del mismo tras pasar un cierto tiempo. De esta forma descubrirás nuevas oportunidades que te ofrece el espacio de siempre que nunca antes habías visto. Opta por incorporar elementos decorativos nuevos como cuadros, cojines o colchonetas a medida que aunque parece poca cosa, harán que tu hotel vibre con mayor intensidad atrayendo y despertando la curiosidad de nuevos turistas.

renovar tu hotel después del verano

Si necesitas que te ayudemos con la renovación de tu hotel, ¡no dudes ponerte en contacto con nosotros!

Logo