Mobiliario Contract. ¿Por qué es necesario su uso en el sector hostelero?

¿Has oído hablar alguna vez del término «mobiliario Contract«? Es posible que hayas escuchado hablar de él en más de una ocasión y aún estés preguntándote de qué se trata realmente.  Es un término muy usado para referirse a un tipo de muebles con unas características específicas usados en el sector de la hostelería. A continuación, te explicamos más detalladamente qué características debe tener este tipo de muebles y por qué se usa en un negocio hostelero profesional.

¿Qué es el mobiliario Contract?

Mobiliario Contract. ¿Por qué es necesario su uso en el sector hostelero?

El mobiliario contract es un tipo de mobiliario destinado principalmente a un uso profesional. Son tipos de muebles que se fabrican con una serie de características especiales para ser usados en entornos públicos como mobiliario para hoteles, restaurantes, bares e incluso eventos. Entornos que, por sus características, están sujetos a un tráfico intenso día tras día.

Características del mobiliario Contract

Mobiliario Contract. ¿Por qué es necesario su uso en el sector hostelero?

Los fabricantes de mobiliario Contract se caracterizan por ofrecer soluciones totalmente personalizadas basadas en el conocimiento del sector hostelero. Cada sector necesita mobiliario con unas características especiales y para ser usados de diferentes formas.

El diseño de mobiliario para profesionales prioriza ante todo la resistencia, durabilidad y ergonomía de sus productos finales. Los muebles pensados para uso doméstico no están diseñados para soportar un uso constante en sectores de gran tránsito de personas como el de la hostelería, de ahí que este tipo de muebles destaquen principalmente por sus materiales más resistentes y duraderos que el mobiliario común usados en hogares.

Las principales características que debe cumplir todo mobiliario destinado a un uso profesional son:

  • Uso de materiales resistentes al uso colectivo, público e intensivo.
  • Empleo de materiales y técnicas de construcción resistentes.
  • Precios competitivos.
  • Cumplimiento de las distintas normativas vigentes tanto local, nacional o internacional.

¿Por qué es necesario el uso de mobiliario Contract?

mobiliario-contract

Si acabas de iniciar un negocio o eres arquitecto o diseñador de interiores, necesitarás explicar a tus clientes la importancia del uso de muebles en hostelería que resistan al paso del tiempo y mantengan una apariencia fresca durante el mayor tiempo posible.

Los muebles Contract son el tipo de mueble más rentable para negocios. No necesitarás renovarlos cada cierto tiempo cuando los que ya tienes pierdan su forma, se desgasten o se rompan. La renovación del mobiliario puede hacer que un local esté parado durante un cierto tiempo y, un negocio que no abre sus puertas es un negocio que pierde dinero. Por este motivo, el mobiliario Contract se diseña y fabrica teniendo en cuenta la resistencia.

Cuando las fábricas de muebles llevan a cabo el diseño y la fabricación, las diferentes piezas no solo se pegan, sino que también atornillan todas sus juntas. Esta combinación los hace mucho más robustos, estables y capaces de soportar un uso intenso diario.

Pero aquí no acaba todo.

Este mayor esfuerzo en su fabricación no solo se aplica a las estructuras de los muebles, sino también a su tapicería y acabados. Los tejidos usados para la fabricación de muebles Contract deben cumplir con todos los estándares de inflamabilidad y deben haber sido sometidos a una prueba de abrasión de telas (Martindale) para constatar su durabilidad. Esta prueba certifica que el tejido puede soportar un mínimo de 40.000 roces antes de que muestre signos de desgaste para ser certificado como estándar «Contract».

 

Logo