Consejos para que la terraza de tu restaurante sea un éxito

La terraza de un restaurante ayuda a atraer una gran cantidad de clientes, sobre todo en época de primavera y verano, donde tendemos a salir a tomar algo o comer fuera de casa. Sin embargo, si no cuidamos el aspecto exterior de la terraza, difícilmente conseguiremos que estos potenciales clientes entren en tu restaurante y terminen decantándose por el de la competencia. Por este motivo, hoy te traemos una serie de consejos para hacer de la terraza de tu restaurante un lugar más atractivo al público y puedas sacarle el máximo de provecho.

Consejos para lograr el éxito de tu terraza

Cuida la imagen exterior de tu terraza

mobiliario-exterior-terraza

La terraza para un restaurante, por lo general, suele ser la carta de presentación. Es muy importante saber cuidarla y mantenerla en perfecto estado para atraer el máximo número de clientes posibles.

Una de las principales desventajas de todas las terrazas en general, es que tienden a ensuciarse constantemente de hojas o polvo, lo que requiere que haya que limpiarla constantemente. Tener tanto el mobiliario exterior como el suelo limpio es fundamental para cuidar la manera en que nuestros clientes perciben nuestro negocio y se sientan atraídos a visitarlo.

Otros factores que puede afectar a la imagen de nuestra terraza son el uso de toldos viejos o de sillas y mesas descoloridas a causa del sol. Asegúrate de que todo tu mobiliario se encuentre en óptimas condiciones, ya que los clientes valoran mucho el aspecto visual de las cosas.

Elige el mobiliario correcto

mobiliario-terraza

El mobiliario debe ser cómodo y de una excelente calidad. Tanto las sillas como las mesas usadas en la terraza deben estar fabricadas con materiales suficientemente resistentes a altas temperaturas, de este modo se mantendrán en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Para crear un ambiente más tranquilo y transmitir relajación a tus clientes, puedes establecer en uno de los rincones de la terraza un área con sofás para restaurantes, sillones e incluso pufs.

Uso de elementos decorativos

plantas-terraza-restaurante

La decoración en una terraza juega un rol muy importante a la hora de dar frescura a tu restaurante, y puede marcar la diferencia entre tu negocio y la competencia, atrayendo una mayor cantidad de clientes. Para llevar a cabo una excelente decoración, debes darles importancia a los siguientes factores:

Iluminación

Utilizándola de manera correcta podemos incluso resaltar rincones que deseamos que destaquen por algún detalle en concreto. También puedes usar velas, de este modo crearas un ambiente más acogedor y añadirás un toque más romántico.

Decorar con plantas

Lo ideal es utilizar plantas reales, ya que proporcionarán un ambiente colorido al espacio y darán una sensación de conexión con la naturaleza. Estas requieren de ciertos cuidados, sin embargo, los clientes lo apreciaran.

Ambientar con música

Sin duda alguna, la música es un elemento crucial para crear un ambiente de relajación.  Para ello debes disponer de un buen sistema de sonido, bien ecualizado y con música relajante. De este modo tus clientes podrán hablar sin necesidad de gritar.

Conclusión

decorar-terraza-exterior

Ahora que conoces los elementos imprescindibles para que tu terraza tenga éxito, no dudes en realizar los cambios necesarios. Estamos seguros de que le traerán bien a tu negocio, muchos clientes querrán permanecer más tiempo allí y visitarte constantemente.

Logo