7 consejos para diseñar la recepción de un hotel

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
    mobiliario-recepcion-hotel

    El diseño de la recepción del hotel es importante, ya que es una oportunidad para causar una buena primera impresión de los clientes. Esta primera impresión comienza a formarse una vez que los huéspedes entran por la entrada principal. La función de esta área de recepción de un hotel ha cambiado a lo largo de los años, alejándose del único propósito de registrar la entrada y salida de huéspedes. Ahora es un espacio mucho más multifuncional, usado para reuniones, ponerse al día o relajarse. Si te has topado con este artículo, es posible que necesites hacerte cargo de la elección del mobiliario para la recepción de un hotel. Por este motivo hemos recopilado 7 consejos que te ayudarán a diseñar y elegir el mobiliario de recepción de manera correcta.

    Consejos para el diseño y la elección de mobiliario para recepción de hotel

    Asientos cómodos

    muebles-recepcion-hotel

    Los asientos son importantes en cualquier zona del hotel, pero en particular en la recepción. Allí van a sentarse desde huéspedes cansados que quieren relajarse antes de hacer el check in o check out de su habitación, hasta familias numerosas que necesiten espacio para organizar sus pertenencias antes de subir a su habitación.

    A la hora de elegir mobiliario para recepción necesitarás incluir sofás, sillas y sillones atractivos y confortables tanto para aquellos huéspedes que desean encontrar algo de tranquilidad leyendo un libro, como para aquellos que han organizado un café rápido o una reunión de trabajo.

    No obstruyas a los demás

    muebles-recepcion-hoteles

    Es probable que cuentes con poco espacio en tu hotel para la recepción, por lo que debes planear la disposición del mismo de manera cuidadosa. Despeja algunas zonas para que los huéspedes puedan circular por ellas y crea un espacio para que otros puedan registrar su habitación sin agobios.

    Espacio para trabajo casual

    taburetes-recepcion-hotel

    Los taburetes de bar permiten a los invitados hacer una pausa para tomar un café o tomarse un momento para responder a correos electrónicos desde sus portátiles. La elección de estos asientos es ideal para espacios donde queramos que el tráfico sea fluido. Estos taburetes de bar se pueden mover fácilmente y ocupan poco espacio en el suelo. Los sofás, al ser mucho más bajos requieren de una mesa más baja, como una mesa de café, que no son tan prácticas a la hora de trabajar.

    Posicionamiento por conveniencia

    recepcion-hotel

    Las mesas para hoteles deberán estar emparejadas con asientos adecuados para reflejar las principales actividades del espacio. Las mesas de café son una buena opción para ir junto a cómodos sillones, ya que crean un espacio relajado para reuniones o pausas para el café. Los asientos y mesas más altos se adaptarán a las necesidades de tus invitados de negocios, proporcionándoles áreas para trabajar con sus portátiles. Asegúrate de que las mesas están situadas cerca de los enchufes para mayor comodidad y no demasiado cerca para ofrecer a sus invitados algo de privacidad.

    La importancia de elegir tejidos de calidad

    tejidos-mobiliario-hotel

    A la hora de elegir los tejidos hay que tener en cuenta la cantidad de personas que van a usar el mobiliario. Las recepciones de hotel generan una gran cantidad de tráfico y se puede ver reflejado en el desgaste de las telas. Asegúrate de elegir un tapizado resistente para evitar que la tapicería se eche a perder en poco tiempo.

    Áreas flexibles

    muebles-recepcion-de-hotel

    Seleccionando ciertos tipos de muebles podrás crear áreas flexibles dentro de la recepción del hotel. Puedes optar por taburetes y mesas altas donde tus clientes puedan permanecer un corto periodo de tiempo revisando correos electrónicos. Estos taburetes y mesas altas puedes mezclarlas con sillones y mesas de café donde cualquiera pueda relajarse tomando un café u ojeando el periódico. A la hora de elegir estos muebles, es fundamental que no sean muy pesados para que tus huéspedes puedan moverlos y agruparlos de una manera u otra dependiendo de las necesidades de cada uno.

    No olvides mezclar diseño y funcionalidad

    mantenimiento-mobiliario-recepcion-hotel

    Elige telas que no solo se complementen con el diseño de la recepción, sino que a su vez sean funcionales. No olvides que el mobiliario de la recepción del hotel debe ser fácil de limpiar por los empleados.

    Logo