Fábrica de sofás

Si buscas una fábrica que te elabore el sofá de tus sueños estas en el lugar indicado. En esta sección, el equipo de Fiaka te cuenta cómo es la fabricación y producción de los reyes de todos los salones: los sofás. Paso a paso conocerá de qué materiales están hechos, sus componentes esenciales y como lo hace nuestro equipo para conseguir elaborar sofás para todo tipo de espacios. Ponte cómodo en tu sofá y relájate, te lo explicamos todo un poco mas abajo. (Más información)

Mesas para restaurantes

Pide presupuesto sin compromiso para tu proyecto. En breve nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte soluciones a medida.

En Fiaka ofrecemos soluciones para todo tipo de negocios respetando los más altos estándares de calidad actualmente disponibles en el mercado.

Disponemos de producción propia contando con todos los medios personales y tecnológicos que nos permiten ofrecer un servicio sin igual.

Certificado de calidad ISO

Fabricación a medida

Somos fabricantes de sofas a medida. Trabajamos para los más selectos restaurantes y cadenas a nivel nacional e internacional adaptando la producción a las necesidades del cliente.

Capacidad productiva

Disponemos de todos los medios tecnológicos y humanos para asegurar una rápida producción de grandes cantidades de sofás personalizados. 

Calidad y durabilidad

Grandes marcas internacionales nos escogen por la calidad de nuestros productos y servicios. Ofrecemos los mejores materiales y acabados. Empresa certificada ISO 9001 y 14001.

Trato directo con fabricante

Confiar en nosotros es tener la seguridad de disponer de un soporte y mantenimiento que necesitas para  que tus sofás luzcan como el primer día. Siempre disponibles para tu negocio.

Filtrar

Formulario de contacto

opcional
He leido y acepto las condiciones generales y de privacidad *

Algunos de nuestros clientes
Bacardi, Carlsberg, Coca-Cola, Le Meridiem, Pepsi, Telepizza
Google, Heineken, Red Bull, Xperia, Monster Energy, Burn
Dorsia Clínicas, Cacaolat, Bemovil
Gray Goose, Brugal, Jagermeister

Fabricación de sofás

El sofá en la hostelería

Cuando visitamos un hotel esperamos que las habitaciones sean amplias y cómodas, que el restaurante sirva una buena comida, que tenga una serie de servicios que hagan mas completa mi estancia (como gimnasio, pistas de tenis, piscina) o que podamos disfrutar de una cómoda estancia en las zonas comunes.

En estas zonas comunes, los reyes son los sofás, una de las piezas clave en la hostelería. En ellos nos ponemos cómodos con amigos para tomar un café, consultamos las noticias del día en nuestro teléfono móvil, esperamos en un hotel al compañero de trabajo, al que se le han pegado las sabanas y tarda mas en salir de la habitación, o incluso trabajamos desde ellos en numerosas cafeterías

Hoy en día, el sofá es una pieza fundamentas para todo tipo de negocios hosteleros. Los hay desde los mas modernos hasta los mas clásicos. En Fiaka lo sabemos, por eso somos lideres del sector en la fabricación de sofás y disponemos de un equipo altamente capacitado encargado de diseñar sofás para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes.

¿Que tipos de sofás existen?

Para empezar, existen varios estilos de sofás. Por un lado están los sofás clásicos, compuestos de una estructura de madera que, normalmente, se encuentra forrada por una tela. Esta tela se encuentra acolchada en las zonas de los reposabrazos para hacerlos mas confortables.

Los sofás están compuestos de tres componentes esenciales:

  • La estructura de madera. Generalmente usada la madera de pino para su fabricación o el aglomerado.
  • Los asientos. Fabricados de cincha de nea o gomaespuma.
  • El respaldo y los brazos. Usualmente hechos de gomaespuma picada.

Por otro lado están los sofás modernos, compuestos de una estructura metálica que da forma a los asientos, reposapiés o respaldos reclinables que les otorgan mucha mas confortabilidad.

¿Como es la fabricación de un sofá?

En la fabricación de sofás, el primer paso es pensar en su diseño. ¿Queremos un sofá de dos plaza?, ¿quizás uno mas grande, de tres plazas?, ¿queremos que el respaldo sea muy alto para poder apoyar la cabeza y pasar muchas horas sentado en el, o por el contrario, preferimos que el respaldo sea menos alto para no permanecer durante mucho tiempo sentados en él?

Una vez resueltas todas estas dudas iniciales llevamos a cabo el montaje.

En primer lugar, se monta la estructura del sofá y se deja secar la madera. Dependiendo de la calidad de la madera utilizada para crear su estructura, este será mas robusto y podrá resistir mas o menos al paso del tiempo. Tenemos que tener en cuenta que la estructura es una parte muy importante en la fabricación del sofá, ya que nos permitirá disponer de respaldos, cabeceros reclinables o incluso reposapiés.

En Fiaka damos mucha importancia a la fabricación de la estructura del sofá. Poseemos una maquinaria especializada con la que conseguimos que la fabricación de cada uno de nuestros sofás posea una estructura duradera y optima para el uso diario.

Una vez terminada la estructura de madera, esta se unirá a otra estructura metálica que dará forma a los asientos, los cabeceros reclinables o la estructura metálica diseñada para el chaise longe.

El ultimo paso sería proceder con el tapizado, en el que se rellena y reviste esa estructura para dar lugar a un sofá fabricado a medida.