Fábrica de sillas

Si buscas como se fabrican sillas hoy en día estas en el sitio correcto. Te mostramos como es la producción de sillas en Fiaka, donde mezclamos técnicas artesanales junto con la mejor y mas evolucionada tecnología del mercado. Porque no todas las sillas son iguales, ni todas ellas se fabrican de la misma forma. (Más información)

fabria de sillas

Pide presupuesto sin compromiso para tu proyecto. En breve nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte soluciones a medida.

En Fiaka ofrecemos soluciones para comercios y negocios respetando los más altos estándares de calidad actualmente disponibles en el mercado.

Disponemos de producción propia contando con todos los medios personales y tecnológicos que nos permiten ofrecer un servicio sin igual.

Certificado de calidad ISO

Fabricación a medida

Somos fabricantes de sillas. Trabajamos para los más selectos restaurantes y cadenas a nivel nacional e internacional adaptando la producción a las necesidades del cliente.

Capacidad productiva

Disponemos de todos los medios tecnológicos y humanos para asegurar una rápida producción de grandes cantidades de sillas. 

Calidad y durabilidad

Grandes marcas internacionales nos escogen por la calidad de nuestros productos y servicios. Ofrecemos los mejores materiales y acabados. Empresa certificada ISO 9001 y 14001.

Trato directo con fabricante

Confiar en nosotros es tener la seguridad de disponer de un soporte y mantenimiento que necesitas para  que tus sillas luzcan como el primer día. Siempre disponibles para tu negocio.


Formulario de contacto

opcional
He leido y acepto las condiciones generales y de privacidad *

Algunos de nuestros clientes
Bacardi, Carlsberg, Coca-Cola, Le Meridiem, Pepsi, Telepizza
Google, Heineken, Red Bull, Xperia, Monster Energy, Burn
Dorsia Clínicas, Cacaolat, Bemovil
Gray Goose, Brugal, Jagermeister

Proceso de fabricación de sillas.

¿Cómo se fabrica una silla hoy día?

En Fiaka, la mayor parte del proceso de elaboración de una silla se realiza a mano, combinando tanto técnicas tradicionales como la tecnología mas actual. Si estás buscando como es el proceso de fabricación de sillas estas en el lugar indicado. Ponte cómodo, te explicamos el proceso paso por paso.

Pasos en el proceso de fabricación de una sillas

El primer paso es conseguir la materia prima: la madera. Esta madera viene de todas partes del mundo, de los mejores proveedores y seleccionada cuidadosamente en base a su resistencia, color, tamaño y su grano.

Una vez seleccionada la madera que vamos a usar, esta pasa a ser procesada.

Las patas se colocan en una maquina que se encarga de darles forma curva. A continuación, se utiliza una sierra con la que se muelen para después ser entregadas a un artesano, encargado del proceso de lijado y cepillado de la madera.

El tercer paso en la elaboración de la silla es la de crear los patrones de tejido que vamos a usar para el respaldo y el asiento. Este tejido se escoge dependiendo del diseño de la silla. Cuando tenemos listo el patrón de tejido, este pasa a ser revisado para asegurarse de que no haya imperfecciones.

El cuarto paso es coser el patrón. Dependiendo del material que usemos (cuero, tela o cuero sintético), este puede estirar de manera diferente. Por este motivo, este paso del proceso de elaboración se realiza manualmente mediante maquinas de coser profesionales. Estas maquinas de coser no son cien por cien perfectas y requieren de la habilidad del artesano para realizar un proceso de acabado que deje la pieza en excelentes condiciones.

Terminado el cosido del material, procedemos a la fijación de este al marco estructura de madera de la silla. El método utilizado para unir el material al asiento, respaldo y apoyabrazos al marco de la madera varía de unas sillas a otras.

Estiramos el material usado sobre la superficie del asiento y del respaldo, creando una superficie lisa que abarque de un extremo de la silla al otro. Este proceso puede parecer fácil, pero requiere de manos expertas para emparejar uniformemente el tejido. Una vez colocado el tejido de manera uniforme, los extremos se fijan con pegamento para que no se deslicen.

Las secciones curvas se logran mediante la abertura de pequeñas hendiduras en el tejido que permiten dar forma, por ejemplo, a los apoyabrazos.

El ultimo paso del proceso es comprobar que todo el trabajo invertido en la fabricación de la silla ha tenido sus frutos. En este paso se comprueba que esta sea consistente y que sea capaz de soportar un determinado peso, para así conseguir una silla accesible a todo tipo de usuarios.