7 consejos para diseñar el interior de un restaurante 

Sabemos que durante el verano todos tus esfuerzos se concentran en tu terraza, pero para dar el mejor servicio al cliente, no solo debes centrarte en el exterior. Por muy atractivo que sea el exterior, es necesario no descuidar su interior. Al considerar el diseño y la distribución de un restaurante, hay varios aspectos en los que hay que centrarse y el proceso puede ser incluso abrumador. Por eso, en este post queremos aportar siete consejos a la hora de diseñar el interior de un restaurante para tratar de hacerte la vida más fácil. ¿Te apuntas?

Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar el interior de un restaurante

Diseño

diseño-restaurantes

Cuando llegue la hora de pensar en que tipo de mobiliario elegir, céntrate en que todas las piezas acentúen la personalidad de tu marca, escogiendo una buena selección de colores, formas y tamaños que transmitan la personalidad de tu marca a los clientes. El interior del restaurante debe estar cuidadosamente diseñado para que tus clientes entiendan en todo momento lo que deseas representar. Las mesas, sillas, taburetes o sofás, además del ambiente, el espacio y todos los demás componentes del interior de tu restaurante deben transmitir la imagen de marca que deseas transmitir.  

Colores 

colores-restaurante

Los colores tienen una importancia vital en la psicología del ser humano y deben escogerse dependiendo de las emociones que se deseen transmitir. Conscientemente o no, los colores afectan al estado de ánimo e influyen en la decisión del cliente. ¿Te has fijado como muchos peces gordos de la industria de comida rápida explota el color rojo? ¿Sabes por qué? No lo hacen porque a los dueños les guste más el color rojo que cualquier otro color, sino porque el color rojo induce al hambre.

Este es el principal motivo por el que las grandes compañías de comida rápida lo incluyen en los logotipos de sus marcas, en el mobiliario de sus restaurantes y en la decoración completa de los mismos. Por lo tanto, es extremadamente importante que elija los colores en función de las emociones que quieras transmitir a tus comensales.  

Iluminación 

iluminacion-diseño interiores restaurante
Photo by Chris Liverani on Unsplash

La iluminación es otro de los factores importantes que influyen mucho en el interior de un restaurante. Así como una buena iluminación en la entrada del restaurante puede atraer a muchos clientes a su interior, una iluminación interior atractiva y brillante puede hacer entrar a muchos clientes atraídos por pasar un rato agradable en el interior de dicho restaurante.

Al igual que un conjunto de muebles para restaurantes cómodos para el restaurante, una elección meticulosa de la iluminación interior puede hacer que tus comensales se sientan más cómodos y relajados en su interior. Así que toma nota y no te olvides de que la iluminación puede jugar un papel muy importante a la hora de que tus clientes entren o no.  

Música y olor 

olores-restaurantes

¿Has visitado últimamente algún restaurante y tenían una lista de reproducción de música incoherente? La elección de la música de un restaurante tiene un efecto incuantificable en los clientes. No es solo cuestión de elegir una música adecuada. Si lo combinas con un aroma atractivo conseguirás hacer que el cliente ponga en marcha todos sus sentidos.

Una mezcla perfecta de música y un olor increíble hacen que la imagen de tu marca mejore, además de estimular el apetito de tus clientes. 

Baños 

diseño-baños-restaurantes

Te estarás preguntando por qué incluimos el baño o la cocina a la hora de diseñar el interior del restaurante. La respuesta es muy simple, es una cuestión de imagen. Es un mal servicio al cliente el no disponer de baños, o que en caso de disponer de ellos, se encuentren totalmente descuidados o no cuenten con cerradura en la puerta, jabón o un poco de papel para secarse las manos. Por este motivo, es importante tratar de mantener limpio y ordenado el baño, además de contar con toallas de papel y un dispensador de jabón para ofrecer una experiencia lo más cómoda posible a todos tus clientes.  

A la hora de decorar el baño, puedes optar por azulejos con estampados y un espejo que destaque. El modo en el que algunos restaurantes decoran sus baños está muy de moda en Instagram y consigue que algunos comensales lleguen incluso a sacarse fotos en ellos y compartir su experiencia en lo que es posiblemente la red social más utilizada del momento.

Al igual que los azulejos estampados y un espejo que destaque, las velas de los lavabos y los difusores de olores pueden formar parte de una experiencia sensorial completa dentro del baño.  

El objetivo de cenar fuera es el de disfrutar de cosas que tus comensales normalmente no tienen en casa, así que no escatimes esfuerzos en proporcionarle a tus clientes todo lo que deseen.

Disposición de los asientos 

diseñar-interior-restaurante-asientos

¿No crees que está fuera de lugar cuando un restaurante lo tenga todo perfectamente organizado y deje de lado la distribución de las mesas donde se sientan los clientes? La verdad es que no tiene ningún sentido. La distribución de las mesas a lo largo del espacio debe ser de tal manera que genere un espacio acogedor para sus invitados. Debes incluir suficiente distancia entre las mesas para que tus comensales se encuentren cómodos en todo momento y no sientan que el vecino pueda estar escuchando su conversación. 

Calefacción y Ventilación 

calefaccion-restaurantes

¿Por qué es tan importante mantener una temperatura agradable dentro del restaurante? Además de hacer que los clientes y el personal se sientan lo suficientemente cómodos en su interior, es necesario construir un sistema de ventilación adecuado que ayude a limpiar el humo y el olor acumulado en la cocina, creando un ambiente seguro y propicio en el interior del restaurante tanto para el personal como para tus clientes.

Logo