Cabeceros para camas de hotel: Todo lo que necesitas saber

Ya hablábamos en anterioridad en nuestro blog de las claves que marcan la diferencia en la decoración de habitaciones de hotel. En esta ocasión, queremos mostraros la importancia de los cabeceros para camas de hotel. Y es que, sin duda, se trata de un elemento esencial que no debe faltar en ninguna habitación de hotel. Es un mueble crucial para cualquier hotelero, puesto que para algunos huéspedes puede marcar la diferencia entre una buena o mala experiencia. ¿Quieres saber cuáles son las claves para elegir el cabecero de una cama? Te invitamos a seguir leyendo.

Aspectos clave para elegir los cabeceros de las camas de tu hotel

Funcionalidad

cabeceros-para-camas-de-hotel

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los cabeceros para las camas de las habitaciones del hotel es la de conocer los requisitos que deben tener desde un punto de vista funcional.

Las preguntas que debes hacerte pueden ser las siguientes:

Dimensiones

¿Qué tamaño tiene que tener el cabecero para que sea funcional y se pueda usar en distintas configuraciones? En algunos casos necesitaremos juntar las camas para que funcionen como cama doble y, en otras, necesitaremos usarlas por separado. En estos casos es necesario elegir si se prefiere un cabecero individual o uno independiente de mayor tamaño que sea funcional tanto cuando están juntas como separadas.

Accesorios de iluminación

Los cabeceros con una mayor personalización disponen o no de un sistema de iluminación. De ser así, ¿Cómo van a ir colocados los interruptores y la luz para asegurar que funcionan con ambas configuraciones de cama?

Cabecero Libre o fijo

¿Los lados de la cama van a ser parte integral del cabecero o van a ser independientes?

Una vez contestadas estas preguntas, diseñar el cabecero para camas de hotel será mucho más fácil.

Trabajar con tu presupuesto de manera eficaz

La-casa-del-médico

Independientemente del presupuesto que desees invertir en el mobiliario de habitaciones de hotel, la cabecera siempre debe tener el aspecto más elegante posible, ya que va a ser una pieza fundamental dentro de la habitación que podría cambiar la experiencia de los huéspedes de su hotel. Muchos de tus huéspedes juzgan de manera inconsciente todo el dormitorio, basándose en la distribución del mismo, el diseño o los materiales con los que los muebles han sido fabricados. Por lo tanto, debes tener en cuenta hasta el ultimo detalle para tratar de generar un impacto muy positivo cuando tus invitados entran por primera vez a la habitación.

En Fiaka sabemos que a todo hotelero le gustaría poder contar con los mejores sillones para las habitaciones de su hotel o con grandes cabeceros de cama, que contengan una gran cantidad de detalles y que sus tapizados sean de excelente calidad. Sin embargo, los presupuestos de renovación de algunos hoteles pueden ser restrictivos en algunos casos. Por este motivo, es fundamental que la empresa de fabricación de mobiliario a medida para hoteles sepa trabajar con presupuestos ajustados a las necesidades de cada cliente y que, incluso si el presupuesto es muy limitado, conozca formas fáciles de reducir los costos sin hacer que sus cabeceros parezcan baratos o de mala calidad.

¿Cuales son estas formas de abaratar los costes del cabecero para camas de hotel?

Menor tamaño

Bajar la altura del cabecero puede ser una forma sencilla de reducir costes inmediatamente. Como alternativa a la reducción del tamaño está la reducción de los costes del tapizado. ¿Necesita el cabecero estar tapizado completamente o sólo la parte superior?

Elección del tejido

Otra opción para ayudar a reducir significativamente el precio es la de utilizar tejidos o pieles sintéticas que sean más rentables, con tejidos menos texturizados o con una menor mezcla de colores. Para hoteles con un presupuesto más amplio, Fiaka recomienda equilibrar los costes utilizando materiales más sencillos y combinándolos con detalles más asequibles, como ribetes o pernos para mantener una estética lujosa.

Encontrar el tejido adecuado

camas-hotel-la-casa-del-médico

La elección de la tela adecuada para el tapizado de los cabeceros es una de las decisiones más importantes de este proceso. Todos queremos que el tejido tenga un aspecto estético excelente, pero como hotelero, hay muchos otros aspectos que se han de tener en cuenta. Una de ellas es la de cómo se desgastará el tejido del cabecero con el paso del tiempo y cómo vas a mantener su aspecto para que luzca como el primer día.

Limpieza

El cabecero no puede ser la peor pesadilla de una camarera de pisos. Haz que su trabajo sea más productivo eligiendo tejidos que puedan limpiarse de manera rápida y eficaz. No hablamos especialmente del cabecero, sino también de los cojines, la ropa de cama, los sofás o las cortinas.

Durabilidad

Es fundamental que el tejido que elijas soporte el paso del tiempo con facilidad. Debes tener en cuenta que tu hotel va a ser un lugar con mucho transito de personas, por lo que te recomendamos elegir un tejido con propiedades que disimulen la suciedad, que pueda mantenerse fácilmente y que contengan la menor cantidad de detalles posibles.

Estos son los tres aspectos claves para elegir los cabeceros ideales para un hotel que nosotros consideramos que debes tener en cuenta. Puede que se nos hayamos dejado alguno que consideres importante. Si es así, te invitamos a que nos lo hagas saber en nuestros comentarios.

¡Os leemos!

Logo