Taburetes para bar sin respaldo o con respaldo: ¿Cuál elegir?

A la hora de incluir barras o mesas altas en nuestro bar, inmediatamente pensamos en utilizar taburetes. Los taburetes son la opción más común para la barra de un local. No solo porque son altos, sino porque es la opción que ocupa un menor espacio. Algunos establecimientos optan por taburetes con respaldo, puesto que el cliente suele estar más cómodo con la espalda apoyada en el respaldo, pero suelen ocupar más espacio. El formato de barra de bar no ha evolucionado mucho a lo largo de los años, pero sí los taburetes para barras de bar, lo que hace mucho más difícil elegir rápidamente uno. Si dudas entre una y otra, en este artículo te intentaremos despejar algunas dudas. ¡Comencemos!

¿De qué tipo de barra dispones?

taburetes-con-respaldo-barras-de-bar

Existen varios tipos de barra de bar. Las más comunes se dividen en dos grupos, barras bajas y barras altas. La opción más común son las barras altas tipo mostrador, como las que podemos encontrar en muchos locales hoteleros.

En este tipo de barras podemos consumir bebidas o alimentos al igual que lo hacemos en una mesa, pero seamos claros, no resulta igual de cómodo. Para cubrir esta necesidad existen un tipo de taburetes con respaldo que resultan bastante útiles para paliar este problema.

Por otra parte, las barras bajas también son utilizadas con frecuencia en otro tipo de negocios. En estas el uso de taburetes bajos es casi obligatorio, aunque existe la opción de usar sillas comunes, ya que, por su estatura puede cumplir perfectamente la misma función.

Cuidado con la decoración

decoracion-restaurante

Entre tantas posibles combinaciones, se entiende que podamos cometer algún error intentando mezclar estilos o combinaciones que no terminen de adaptarse bien al tipo de decoración del local. No solo es importante escoger un buen taburete, sino que hay que tener en cuenta que este encaje con nuestro estilo de decoración.

Se sabe que los taburetes con respaldo no combinan especialmente bien con barras de diseño rústico. Estos taburetes están especialmente pensados para bares o restaurantes con un tipo de decoración moderna y sutil, o para locales pequeños donde, por necesidad, se suelen instalar barras altas y taburetes donde se le ofrezca al cliente la comodidad que aporta el respaldo.

Asimismo, cuando nuestro local está diseñado con elementos de decoración más sutiles, tampoco es normal que utilicemos taburetes sin respaldo, sino que optemos por comprar taburetes con respaldo. La razón principal se basa en la incompatibilidad de estilos, siendo este tipo de taburetes el más adecuado para este tipo de locales, puesto que ofrecen una mayor comodidad y sus terminaciones están más logradas.

Cometer errores en la elección del mobiliario de hostelería puede hacer que tus clientes se sientan un tanto confundidos dentro del local y no terminen de sentirse cómodos en él.

¿Cuál debo elegir? ¿Con respaldo o sin respaldo?

taburetes-para-barras-de-bar1

Vamos a lo que realmente nos interesa, ¿Cuáles son los mejores taburetes para barra de bar? ¿Con respaldo o sin él? Esta pregunta tiene varias respuestas, puesto que existen diferentes factores que pueden influir en cuál sería la opción más conveniente para tu local.

Los taburetes con respaldo ofrecen una mayor comodidad a tus clientes, puesto que pueden apoyar la zona lumbar. En este sentido son mucho más relajantes que los taburetes sin respaldo, pero no por ello tienen que ser mejores. A la hora de elegirlos, tendrás que tener en cuenta el espacio que ocuparían en el local para asegurarte de tenerlos bien recogidos cuando no se usen.

Los taburetes sin respaldo, sin embargo, suelen ser una versión mucho más minimalista que los taburetes que sí lo tienen. Están pensados especialmente para locales con mucha rotación de clientes. No disponen de partes donde apoyar los brazos o los codos, por lo que los clientes no permaneceran mucho tiempo sentados en ellos. Por otro parte, y como punto a su favor, estos taburetes son mucho más fáciles de ordenar junto a la barra cuando no se están usando.

Conclusión

La elección de taburetes para barras de bar es una decisión importante para tu negocio.

Dependiendo de los gustos y necesidades de tus clientes y las del propio negocio, te llevará a escoger entre unos u otros.

Si tienes un local con una alta rotación de clientes, lo ideal es optar por taburetes sin respaldo.

Si, por el contrario, cuentas con un local donde deseas que tus clientes pasen el mayor tiempo posible en la barra, sin duda necesitas comprar taburetes con respaldo.

Ahora que conoces un poco más sobre qué tipo de taburete elegir para tu negocio, estamos seguros de que sabrás elegir la opción correcta. Más allá de la comodidad del cliente, recuerda que también deberás ser fiel a la esencia de tu negocio. Muchos de tus clientes se sienten atraídos por ese estilo, así que haz caso a lo que realmente importa de cualquier negocio: sus clientes.

 

 

Logo