Mobiliario de exterior. Saber elegir el tejido.

Saber elegir el tejido apropiado según el uso que queramos darle a nuestro mobiliario es fundamental para la conservación y durabilidad del mismo. Conoce a fondo nuestras últimas novedades y tejidos para tu mobiliario chill out.

  1. Agora. Solución IN & OUT.

Tuvatextil nos trae Agora que es la gran incorporación a nuestro catálogo de tejidos en 2016. Sus características específicas tanto para interiores cómo para exteriores hacen de Agora el tejido perfecto para múltiples usos. Hablamos de tejidos acrílicos con texturas suaves fabricados para soportar las duras condiciones del exterior gracias a sus cualidades y tratamientos. Su acabado evita la condensación de calor y humedad, tiene un tratamiento antimanchas y antihongos, e incluso posee buena repelencia al aceite. Esta colección de tejidos reúne las últimas tendencias tecnológicas y delicadeza en sus diseños.

Agora
Sofá Agora – Fiaka.es
tuvatextil
Vía Tuvatextil
tuvatextil03
Vía Tuvatextil

Usos: toldos, instalaciones, mobiliario, textiles etc.

  1. Silvertex

El tejido vinílico Silvertex de la casa Spradling ofrece un valor duradero al usuario final ya que se trata de un producto elegante y de gran calidad. Este tejido de alta gama es de fácil mantenimiento y es resistente al alto desgaste y otros daños que pueda sufrir. Además estos productos vinílicos están fabricados con una barrera antimanchas y antibacteriana, que impiden la formación del moho. Se trata de un material ecológico y resistente a la intemperie También posee propiedades ignífugas por lo que ayuda al cumplimiento de la normativa sanitaria para instalaciones públicas. Silvertex cuenta con una gran gama de colores exclusivos que hará de tu mobiliario piezas distinguidas y atractivas.

 

Silvertex
Silvertex – Fiaka.es
Silvertex02
Cabecero – Fiaka.es

 

Usos: tapicería para instalaciones, mobiliario interior y exterior etc.

  1. Náutica – Contract Plus

21 colores disponibles en nuestro catálogo. La tapicería Náutica mantiene las características visuales de la polipiel, pero con tres grandes ventajas, es un tejido ignífugo antibacteriano y anti hongos. Es apto para exteriores lo que hace que este tejido sea la opción perfecta para tapicería de instalaciones sanitarias y equipamiento. Con el Contract Plus tenemos garantizado un rendimiento excelente. Este tejido altamente resistente a la luz, evita la decoloración por largas exposiciones al sol, lo que la hace perfecta para la fabricación de asientos para embarcaciones y mobiliario chill out para terrazas.

cojin detalle ojete
Detalle Náutica – Fiaka.es
Náutica
Conjunto Exterior – Fiaka.es
Náutica02
Mobiliario Corporativo – Fiaka.es

Usos: tapicería náutica, mobiliario de instalaciones públicas etc…

  1. Polipiel

Este tejido sintético de tacto suave y gran variedad de colores, nos ofrece grandes posibilidades en cuanto a su uso, con un precio más que asequible. El uso de este tipo de polipiel se basa sobre todo en tapicería interior, su uso no está recomendado para exteriores, ya que puede sufrir daños al no tener un tratamiento especial para uso exterior. Es perfecto para la fabricación de puff decorativos, arcones y muebles tapizados de interior.

Básica
Detalle Polipiel – Fiaka.es
pufs arcon en blanco
Puff Arcón – Fiaka.es

Usos: puff, arcones y mobiliario tapizado interior.

  1. Loneta

Se trata de una tela fuerte y flexible. La loneta acrílica es un tejido apto para exteriores aunque de forma ocasional. Tiene un aislamiento hidrófugo, que actúa como barrera de la humedad. A la hora de decorar es muy utilizada para cortinas y cojines.

detalle cama rayas1
Detalle Loneta – Fiaka.es
DSC_6605
Cama balinesa – Fiaka.es
hamaca director
Tumbona Director – Fiaka.es

Usos: cojines, cortinas, colchonetas y asientos de exterior.

  1. Nylon

Es una fibra resistente y elástica. A pesar de su impermeabilidad, no es recomendable para los productos de Nylon una larga exposición al sol o la intemperie ya que puede sufrir leves decoloraciones. Es un material muy económico, perfecto para realizar fundas para proteger tu mobiliario durante el invierno. Saber más sobre Cómo cuidar el mobiliario de exterior.

fiaka-pufs coca cola2
Puff Pera – Fiaka.es
Nylon
Puff Nylon – Fiaka.es
Logo