Tapicerías náuticas

Con este tiempo primaveral no cuesta imaginarse a bordo de un yate, con todo el mobiliario para barcos listo para adentrarse en la mar. Por eso abordamos desde ya la renovación de la tapicería náutica de nuestro barco. En Fiaka.es tenemos listo el servicio y empezamos a trabajar con clientes previsores.

tapicerías náuticas en Fiaka.es

Para poder hacer trabajos de tapicerías náuticas hay que contar con versatilidad, y es mejor contactar con un fabricante directo. Las medidas varían mucho y, aunque lo barato puede salir caro, se puede conseguir un presupuesto atractivo, incluyendo complementos como cojines y colchones. Y como cada embarcación es un mundo, las ideas de diseño exclusivo varían. Aquí algunos ejemplos que podéis encontrar en nuestra web.

tapicería náutica en Fiaka.es

tapicería náutica de Fiaka.es en la borda

Tapicería interior y mobiliario para barcos en Fiaka.es

tapicería para yates ignífuga de Fiaka

 mobiliario para yates de Fiaka

Aquí hay que tener en cuenta que no es lo mismo una tapicería náutica fija, asociada a unos muebles concretos y que se retira por cuestiones de limpieza o mantenimiento, y otro tipo de elementos móviles, cojines y colchonetas que se pueden utilizar en la cubierta o la popa y que deben ser ‘retirables’ con facilidad.

En cuanto a los colores, siempre recomendamos el blanco. Atrae mucha luz y siempre es elegante y chill. Pero en función del mobiliario para barcos del que dispongamos, se puede combinar con otros colores. Mejor con otro color primario (rojo, amarillo o azul), y si se quiere arriesgar más, este año se lleva mucho el morado o el violeta. También quedará bien un verde luminoso en determinados casos. Y el gris, más o menos plomizo es más serio, pero irresistiblemente elegante.

Viscoelástica y de exterior

Los materiales son muy importantes. Nosotros, por nuestra experiencia, trabajamos con viscoelástico en la tapicería para yates. ¿Por qué? Es un material más ligero, resiste la humedad sin problemas y se adapta muy bien al trasiego propio de un barco.

Y para las fundas, es fundamental, sin ninguna duda, utilizar tejidos resistentes a los rayos ultravioleta y preparados para exterior, como puede ser la tapicería de polipiel ignífuga.

Sigue haciendo frío, pero de repente, tras darle tantas vueltas a este asunto, nos cuesta un poco menos imaginarnos oteando el horizonte…

Logo