Ideas para decorar bares y cafeterías

En Fiaka nos encanta la decoración. Por este motivo, hoy queremos mostraros algunas ideas para decorar bares y cafeterías. Las cafeterías y los bares son al otoño/invierno lo que las terrazas a la primavera/verano. Y es que con la bajada de temperaturas tendemos a resguardarnos en el interior de uno de ellos, ya sea para tomar algo con amigos, para trabajar o para desconectar después del trabajo. Lo cierto es que nos atrae lo acogedores que resultan algunos locales y, en gran medida se debe principalmente a su decoración. ¿Estas buscando ideas y consejos que puedan serte útil para la decoración de tu local? Sigue leyendo, estamos seguros de que podrás sacar algunas idea interesante.

Consejos para la decoración de tu bar o cafetería

La primera impresión es muy importante: la entrada

entrada-decoraracion-bares

La entrada es lo primero con lo que se van a topar tus clientes, y como ya sabrás, las primeras impresiones son muy importantes. Con la entrada tendrás que conseguir llamar la atención del cliente. Si al cliente le llama la atención, querrá descubrir más. Si, por el contrario, la entrada al bar o la cafetería no le llama la atención no vamos a conseguir que entre en el establecimiento.

Es importante que la entrada sea una zona ordenada, limpia y sin muchos elementos que distorsionen la imagen que quieres transmitir. En algunos locales tienes la posibilidad de tener una pequeña terraza fuera de tu local. Estas terrazas son un atractivo para los clientes en las estaciones de primavera y verano para clientes que andan buscando algún sitio exterior donde sentarse a tomar algo. Si tienes la suerte de contar con terraza te felicitamos. Eso en primer lugar. Y es que ya tienes mucho ganado. Eso sí, si cuentas con una no olvides decorarla como se merece. Tendrás que acotar la zona con vallas o setos para diferenciarla y delimitar el espacio de manera creativa y elegante para llamar la atención de los clientes. Es muy importante que mantengas la misma estética corporativa tanto en el interior como en el exterior del bar o de la cafetería. Piensa que algunos locales fracasan por la imagen y el ambiente que transmiten al cliente. Hoy en día existe mucha competencia, y si el cliente no está cómodo en tu local no tendrá ningún reparo en buscar otro.

Crea espacios acogedores para tus clientes

Ideas-para-decorar-bares-y-cafeterías

Es fácil decirlo, pero es más complicado conseguirlo. Lo cierto es que los ambientes acogedores son los que suelen tener una clientela muy fiel. ¿Cómo conseguimos que se sientan bien? Generando espacios acogedores. Está demostrado que para que los clientes se sientan cómodos es fundamental que cada uno pueda encontrar sillas o mesas en el local que se adecuen a lo que van buscando en ese momento.

Imagina que viene una pareja a tomar un café a tu cafetería. Es muy posible que vayan buscando un sitio donde poder relajarse y pasar un rato hablando. Para este caso en concreto los sofás son imprescindibles.

Ideas-para-decorar-bares-y-cafeterías

Te ponemos otro ejemplo. Entran a tu bar un grupo de personas que acaba de salir del trabajo. Estos clientes puede que busquen desconectar del trabajo y busquen una zona de taburetes y mesas altas donde disfrutar de una cerveza rápida antes de marcharse a casa a cenar. Por este motivo es fundamental pensar en dar a cada tipo de cliente lo que viene buscando. Solo así conseguiremos que se sientan cómodos.

La importancia del oído y el olfato

Ideas-para-decorar-bares-y-cafeterías

El cuerpo humano tiene cinco sentidos y, como negocio tienes que saber potenciarlos para atraer a tu clientela. Habrás comprobado que algunos locales a los que acudes mantienen siempre un mismo olor o una música similar. Esto es parte del estilo que se quiera dar a bar o a la cafetería. Hay estudios que muestran que el marketing olfativo no es ningún bulo, y que realmente consigue que los clientes vuelvan a nuestro negocio. Por no hablar de la música, otro de los aspectos importantes a cuidar en tu negocio. Por lo general, tu cliente viene a tu bar o cafetería buscando una experiencia. Si tus clientes vienen a relajarse necesitarás una música agradable y tranquila para potenciar esa sensación de relajación. Si por el contrario tienes un local nocturno como un bar de copas o un pub, tus clientes vendrán buscando pasar un buen rato con una música más animada y con un mayor volumen.

Estas son algunas ideas para decorar bares y cafeterías que te damos desde Fiaka. Como especialistas en mobiliario para hostelería sabemos que no es una tarea sencilla escoger el mobiliario de tu negocio. Por este motivo, si necesitas asesoramiento ponemos nuestro equipo de decoradores e interioristas a tu disposición para que te ayuden en todo el proceso. No lo dudes. Si tienes alguna consulta, en Fiaka estamos disponibles para atenderte.

Logo