Con el verano a la vuelta de la esquina se vuelve imprescindible ir preparando la piscina (en caso de que cuentes con una) para poder aprovechar al máximo estos meses de sol y buen tiempo. Existen miles de ideas sobre cómo decorar un jardín con piscina y hoy queremos ofreceros algunas de ellas. No importa si tu jardín es pequeño o si, por el contrario, cuentas con una piscina que te permita nadar libremente, estas ideas de decoración pueden aplicarse a todo tipo de estancias y estamos seguros de que pueden ayudarte a convertir tu jardín en un verdadero oasis.
Ideas de decoración para jardines con piscinas
A la hora de decorar tu jardín con piscina puedes encontrar inspiración en cualquier parte, pero necesitarás organizarte para poder poner esas ideas en marcha. Internet es muy extenso, por lo que te recomendamos que busques ideas y te organices para poder llevarlas a cabo. Es la mejor base para comenzar a trabajar, así como para asegurar que el diseño y la decoración de tu jardín consigan estar en armonía con todo el entorno.
Sofás de palés
Añadir sofás de palets o algunas tumbonas cerca de la piscina es una buena forma de crear una atmósfera idílica no solo durante el día, sino también para bien entrada la noche.
- Más información: Catálogo completo de tumbonas aquí:
Suelo del porche mezclado con el césped
Hacer que el suelo del porche se mezcle con el césped es una idea original y no muy vista en el mundo de la decoración exterior. ¿No te parece una idea muy original?
Sofás de obra
Una magnífica opción para colocar junto a la piscina es un sofá de obra. Uno sofá muy resistente que se va a adaptar perfectamente al jardín y que puedes decorar con cojines y colchonetas de espuma tapizada.
Pequeño cine al aire libre
Instálate unos puffs en el jardín de tu casa, ya sea para tomar el sol, para crear una zona de cine al aire libre o un espacio al aire libre donde leer o descansar mientras te acurrucas en una de estos puffs.
- Más información – Puff Vela.
- ¿Qué modelos de puffs puedo encontrar en Fiaka? Consulta nuestro catálogo completo de puffs aquí:
Pérgolas de madera o aluminio y cañizo
Si lo que necesitas es un poco de sombra en tu jardín con piscina, una pérgola de madera o cañizo puede ser una opción barata y especialmente bonita.
Toldos de vela
Los toldos de vela son una de las opciones más sencillas para dar sombra a un espacio. Son simples de montar y no tendrás que hacer frente a instalaciones mucho más complicadas y con un mayor gasto económico.
En Fiaka somos fabricantes de toldos de vela a medida. Utilizamos siempre materiales de primera calidad y podemos adecuarlos a cualquier tipo de espacio, independientemente de su tamaño o forma.
Coloca muebles de mimbre o ratán
Los muebles de mimbre o ratán junto a la piscina forman parte de los clásicos de la decoración de jardines con piscina.
La variedad en el diseño de los muebles de mimbre, ratán y caña deja mucho margen de elección.
Mantén la mente abierta a la hora de decorar tu espacio exterior: incluye un par de sillas y una mesita auxiliar junto a la piscina para relajarte, tomar el sol o leer un buen libro.
El mobiliario de ratán se adapta tanto a colores apagados como a colores más atrevidos. También encajan bien con verdes frondosos, perfectos para decorar tu jardín con una gran variedad de plantas.
Columpio fabricado con palets
Los palets son una de las mejores opciones para fabricar cualquier mueble exterior. En este caso concreto, colocar un columpio fabricado con palets puede ser una buena idea para leer o descansar. Además, es una de las opciones más económicas y las posibilidades que ofrecen son muy amplias.
Comedor junto a la piscina
Comer junto a la piscina es un lujo extremadamente práctico. No solo es un placer poder comer al aire libre junto con familiares o amigos, sino que puedes estar completamente seguro de que tus invitados no arrastraran agua a tu casa.
Asegúrate de optar por mobiliario exterior preparado para soportar todo tipo de condiciones meteorológicas, además de poder soportar un poco de agua de vez en cuando.
Lo que más vas a poder disfrutar es del placer de organizar una fiesta en tu jardín junto a amigos o familiares mientras estos están entretenidos y alimentados.
Camas balinesas
Crear un ambiente de desconexión donde relajarnos, tomar el sol o leer durante los meses de primavera y verano es muy importante, sobretodo si tienes la suerte de contar con un espacio exterior amplio donde puedas colocar una de nuestras camas balinesas. Existen distintos tipos de camas de exterior para terrazas y jardines (multitud de estilos, formas, colores y materiales). No obstante, la cama balinesa es la reina de las camas de jardín, sin lugar a dudas.
Si te has enamorado de la cama balinesa Formentera que aparece en la imagen y quieres un poco más de información sobre ella, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.
- Más información – Cama Balinesa Formentera.
- ¿Qué modelos de camas balinesas puedo encontrar en Fiaka? – Consulta nuestro catálogo completo aquí.
Zona de descanso con pérgola junto a la piscina
Colocar una pérgola te dará una mayor sombra e intimidad, además se encargará de delimitar el área de la piscina y el comedor exterior.
Con la colocación de una pérgola, podrás tener protegidos tus muebles de jardín.
A la hora de colocar una pérgola es necesario mantener una estructura muy simple para que la brisa pueda acceder a través de ella de manera óptima.
Construye una zona de bar
Considera la posibilidad de colocar un mueble con espacio suficiente para tomar algo con amigos en tu jardín al aire libre junto a la piscina. Para ello debes tener en cuenta que es fundamental utilizar materiales especiales para exterior para evitar que tu zona de bar se eche a perder rápidamente con el paso del tiempo.
Jardín vertical DIY con un viejo organizador de zapatos
Un soporte para guardar zapatos puede convertirse en un pequeño jardín vertical donde plantar diferentes plantas herbáceas comestibles, como perejil, rúcula, menta, etc.
Iluminación tenue para crear ambiente de noche
Con los días cada vez más largos y las noches cada vez más calurosas, nada dice más del verano que más vida en el exterior de casa después del atardecer.
Mantén un buen ambiente de noche añadiendo un poco de iluminación junto a la piscina. Si quieres algo mucho más sencillo, coloca unas cuantas linternas solares de suelo de varios tamaños para crear ambiente.
Opta siempre por iluminación cálida para conseguir un ambiente mucho más acogedor y sociable.
Árboles frutales
Los árboles frutales tanto en maceta como plantados en el suelo no solo añaden color y alegría, sino que además te proporcionan fruta para usarla como aperitivo en alguna de tus recetas este verano.
Si quieres añadir algún árbol frutal, el otoño es el momento ideal para hacerlo.
Plántalos durante los meses de septiembre a diciembre, cuando se encuentran inactivos y tendrás frutos durante toda la temporada de verano.
A mediados del mes de abril aproximadamente comienza la recolección de cerezas y ciruelas, seguidas de melocotones, nísperos y albaricoques durante todo el mes de mayo. Durante los meses de junio y julio se lleva a cabo la recolección del resto de árboles frutales.
Elige el que prefieras y asegúrate de utilizar un fertilizante de buena calidad y no mover demasiado las macetas después de plantarlas.
Plantas para cubrir el entorno de la piscina
Para dar el toque final, añade algo de vida con la decoración alrededor de la piscina.
Pero primero, investiga un poco para conocer qué tipo de plantas pueden tener una vida cómoda y pueden prosperar de manera correcta dependiendo del tipo de clima en el que vivas. Además, no te vendrá nada mal conocer qué tipo de mantenimiento necesitan.