Saber escoger el color del sofá correcto para tu restaurante es importante. Debes asegurarte de que tanto el estilo como el color del sofá se ajuste a la personalidad y al estilo de tu local. Las zonas con sofás en algunos locales suelen ser el lugar que atrae una mayor atención para los comensales. Es el lugar donde se sientan a disfrutar de una buena comida con la familia o de una reunión de viernes por la noche con amigos. A continuación, veremos algunas formas de elegir el color del sofá ideal para tu local. ¡Toma nota!
¿Cómo escoger el color de sofá correcto para tu restaurante?
¿Un sofá vintage, un moderno sofá de estilo industrial o una bancada? La respuesta es muy simple. El sofá perfecto para tu restaurante será el que mejor se amolde al estilo de tu local y al de tus clientes.
El proceso de escoger el color del sofá correcto comienza en ti. Piensa en la personalidad y el estilo que quieres transmitir de tu restaurante y transmíteselo a tus clientes.
Si tu cliente tipo es una persona joven, posiblemente prefiera un buen salpicón de colores en todo tu restaurante, con un sofá que destaque con estampados brillantes y atrevidos. Otros clientes posiblemente prefieran un espacio mucho más minimalista, con una decoración monocromática y un sofá integrado perfectamente en ella.
Es importante tener muy en cuenta los gustos del tipo de cliente que deseas que acuda a tu restaurante para crear un ambiente donde se encuentre como en casa.
Dependiendo de la temática decorativa del restaurante
Al elegir el color del sofá, el aspecto más importante a considerar es la temática decorativa de tu restaurante. ¿Qué quieres transmitir con la decoración de tu restaurante? ¿Qué temática te gustaría darle? Si tu local tiene una decoración ecléctica con destellos de colores, el sofá que elijas también debería tener un aspecto brillante y colorido. Por ejemplo, un sofá de color rojo o azul se mezclaría fácilmente en una decoración con cortinas o paredes de colores neutros, generando un alto contraste que hará que tus sofás destaquen.
Piensa en cómo se usarán los sofás en el restaurante
¿Los sofás para restaurantes van a servir como punto de espera para comensales? ¿Necesitas sofás para un espacio en concreto, donde los clientes puedan relajarse y disfrutar de un café con su familia después de la comida? ¿Cuánta gente los usará regularmente?
Conocer el uso que se le dará a los sofás puede ayudarte a tomar una mejor decisión en cuanto al color. Cuanto más uso y tráfico vea un sofá, mayor será el potencial de desgaste que tenga.
Los colores claros, como el blanco, pueden ofrecer un aspecto impresionante en algunos espacios, pero puede que se note más su uso después de un cierto tiempo. El mismo sofá en color más oscuro podría ocultar ciertos roces y marcas de uso que aparecen con el paso del tiempo y el uso que le dan los clientes.
Combina el color de los sofás con los colores de tu restaurante
Al elegir los colores de los sofás, también puedes combinarlo con los diferentes accesorios de decoración que tengas en el restaurante. Para aquellos que les gusta un patrón de color simétrico, hacer coincidir el color de su sofá con los colores de los accesorios como lámparas, cuadros o cortinas hará que los colores se equilibren. Si en tu restaurante predominan los colores neutros, añade tonos contrastantes como el verde azulado o el granate para generar contraste.
Escoge bien los colores de los tejidos
Los cojines y tejidos con patrones atrevidos pueden convertir rápidamente un sofá en una pieza de conversación y en el centro de atención del local.
Si cuentas con un restaurante donde se realizan comidas o reuniones de empresas posiblemente predominen los colores neutros. Sin embargo, la selección de colores atrevidos de los cojines puede ayudar a que el espacio parezca acogedor y alegre, en lugar de un sitio estéril y sin brillo.
Dependiendo del diseño y la iluminación del local, los sofás de colores o las telas de tapicería estampadas pueden proporcionar un contraste perfecto con los colores neutros de las paredes, el suelo o el techo.
Si no estás seguro, opta por tonos neutros
Jugar a lo seguro con los colores neutros es una regla que a muchos hosteleros les gusta cumplir para la decoración de su restaurante. Para aquellos que sienten que un sofá de colores puede ser demasiado atrevido, elegir un sofá de color neutro para su local es lo mejor que puede hacer. En caso de duda, los colores neutros sabes que siempre funcionan.
Los sofás de colores neutros funcionan mejor en todo tipo de locales. Ya sea en locales cálidos y eclécticos o en locales más fríos u oscuros. Sofás en tonos grises, negros, beige, blancos, azul marino o marrones funcionan mejor si no estás muy seguro de qué color elegir.
Siempre se puede mejorar el aspecto y la sensación del sofá añadiendo tejidos coloridos o estampados, así como cojines. Esta técnica te permite generar un poco de contraste en tus sofás sin necesidad de arriesgarte a elegir un color atrevido que no case con la decoración de tu restaurante.