7 errores que evitar al elegir sillas para restaurantes

Emprender un negocio no es una tarea fácil. Son muchos aspectos los que se deben tener en cuenta antes de abrir sus puertas al público. Los restaurantes, por desgracia, no son una excepción, puesto que antes de comenzar la actividad es necesario pensar con paciencia y detenimiento una serie de elementos que no pueden faltar dentro de tu negocio. Uno de los quebraderos de cabeza para todo hostelero es el de elegir sillas para restaurantes. Si no eres un experto en la elección de muebles, es fundamental dejarse aconsejar por expertos para evitar cometer errores que puedan llevarte a tener que volver a comprar mobiliario pasado un tiempo. Un mal cálculo puede llevar nuestro restaurante a la quiebra, así que si deseas conocer cuáles son los 7 errores típicos al elegir sillas para restaurantes, quédate y descúbrelo a continuación.

Errores al elegir sillas para restaurantes

elegir-sillas-restaurantes

No calcular costos

Antes de llevar a cabo cualquier inversión en tu nuevo negocio, es fundamental realizar una investigación de costos. Comprar mobiliario para restaurante sin haber realizado un presupuesto previo no suele dar buenos resultados. La idea no es comprar lo más barato que encontremos, ni gastar más dinero del que tenemos, sino encontrar un equilibrio entre ambos. Por este motivo, es necesario establecer un presupuesto y hacer una investigación previa del coste total de comprar todo el mobiliario necesario para el restaurante.

Querer todo rápido

La paciencia en una virtud, pero muy pocos hacen uso de ella. Si queremos que todo el plan vaya sobre ruedas es recomendable contar con un plan por etapas y seguirlo al pie de la letra para que el restaurante pueda funcionar de manera óptima.

La elección de todas las sillas para restaurantes se debe hacer con inteligencia. Es necesario tener paciencia, comparar precios, identificar si lo que deseamos es apto o no para nuestro tipo de establecimiento. Cada factor requiere un tiempo que a la larga agradecerás.

Adquirir sillas de baja calidad

En muchos casos, los precios bajos de las sillas se deben a los materiales con los que están fabricadas. Dicho esto, no significa que tengas que comprar las de mayor precio solo porque estén fabricadas con materiales de mejor calidad. Lo ideal es buscar un equilibrio. Si decides comprar sillas baratas es posible que en poco tiempo tengas que deshacerte de ellas por culpa del desgaste y comprar sillas con una calidad superior. Por este motivo, nuestra recomendación es comprar algo intermedio.

Solo de esta manera estarás ahorrando dinero e invirtiéndolo en algo que verdaderamente pueda serte útil durante mucho tiempo.

Define un estilo

Ten por seguro que muchos clientes escogen tu local como su lugar favorito por el ambiente que refleja y transmite. Por esta razón es muy importante que elijas una buena paleta de color, y modelos de sillas que combinen con el establecimiento. Si tienes dudas a la hora de elegirlas, lo mejor es que optes por elegir sillas para restaurantes de un solo color o estilo, o como mucho de dos colores, en caso de que optes por dar un poco de color a tu restaurante.

Al simplificar la rama de colores en las sillas, mesas y adornos, estamos creando armonía con el color, un aspecto que se verá reflejado en la psicología del cliente.

No imites exactamente el estilo de la competencia

Si por alguna razón te has enterado de que tu competencia tiene un mayor margen de ventas o visitas, la peor estrategia que puedes hacer es la de copiarle. Lo que ha hecho tu competencia para superar a los demás quizás sea presentar una idea o concepto nuevo que guste al público. Este lo ha aceptado y ha dado sus frutos. Al ser los pioneros en dicha técnica son ellos los que se llevarán la gloria. Por este motivo, es mejor que intentes crear un nuevo concepto de restaurante para incrementar poco a poco tus visitas.

No seas impulsivo

Aunque es muy fácil enamorarse de un estilo de silla en un catálogo y escoger la primera que te guste, este puede ser uno de los mayores errores que puedes cometer. Como recomendación, te invitamos a visitar varios establecimientos para la compra de sillas para tu restaurante, además de revisar distintos catálogos para escoger las que mejor se adapten a tus necesidades. Si ninguna lo hace, lo ideal es optar por mobiliario a medida. Solo en ese caso, tendrás el tipo de sillas que mejor se adapten a tu negocio. En Fiaka somos expertos en la fabricación de mobiliario a medida. Nuestro personal puede asesorarte con cualquier tipo de duda y ajustarse a tu presupuesto a la hora de llevar a cabo un proyecto a medida para tu restaurante.

Sillas del tamaño ideal

Por si fuera poco, antes de elegir sillas para tu restaurante, es necesario medir el espacio disponible en el local. Asegúrate de medir el espacio dónde irán colocadas para conseguir distribuirlas de la manera más eficiente. Por este motivo, la opción más recomendable es elegir muebles a medida que encajen perfectamente con el espacio disponible en tu local. Un error muy común es no prestar atención al espacio de que se dispone en el restaurante y lanzarse a comprar sillas basándose en unas características en concreto y sin tener en cuenta su tamaño.

Conclusiones

Ahora que conoces los distintos errores que puedes cometer a la hora de elegir sillas para tu restaurante necesitarás evitarlos a toda costa. Solo así conseguirás que tu negocio prospere, reduciendo posibles gastos futuros.

Logo