Lecturas chill out

«No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro […] Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz».

Citamos estas palabras que Federico García Lorca pronunció en el discurso inaugural de la biblioteca de su pueblo natal para hablar de la lectura. No hemos podido resistirnos teniendo en cuenta que este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Leer no solo supone viajar a mundos imaginarios creados por autores capaces de construir otras realidades entre las páginas de sus obras. Abre las puertas al conocimiento, alimentando la consciencia, lo que lleva a ser más críticos y libres. De ahí que, no pocas veces, los libros hayan sido enemigos del poder a lo largo de la historia. Libros prohibidos que han acabado en la hoguera por el conocimiento que encerraban… un Fahrenheit 451 que, por desgracia, nada tenía que ver con la ficción de Ray Bradbury.

Dejamos ahí esta reflexión sobre la lectura para centrarnos en el diseño de interiores. Como no podía ser de otra forma, tras esta digresión, hablamos de los libros en el hogar. Y más concretamente de la decoración de rincones lectura chill out, tema que hemos abordado en alguna ocasión. Nos decantamos por esta estética porque sus diseños están orientados a la comodidad y relajación, algo indispensable a la hora de estar en compañía de un libro. Pero también por el eclecticismo que permiten. Os mostramos cinco formas sencillas de crear un inspirador rincón de lectura chill out:

1. Con una cómoda silla o sillón 

Bien con una elegante silla de diseño -ya sea la Butterfly o BKF que aparece en las imágenes u otra- bien con un confortable sillón de estilo chill out podéis crear un bonito rincón de lectura cercano al lugar donde ‘descansan’ vuestros libros -vuestra biblioteca particular, una librería, una mesita, una estantería…

rincón de lectura chill out
Vía Decoesfera
Lecturas chill out
Vía Decoesfera

2. Con un diván

Pocos muebles resultan tan cómodos como un diván para recostarse a leer. De ahí que sea una pieza excepcional para la decoración de un rincón chill out pensado para disfrutar de los libros.

rincón de lectura
Vía Recycled Cottage

3. Con puffs gigantes

Un puff gigante junto a vuestra librería resulta perfecto para disfrutar de un libro, ya sea sentados o recostados, ya que suelen permitir varias posiciones, a gusto.

Rincón de lectura de estilo chill out
Vía Decora en Familia

4. Con colchonetas y cojines

Si podéis aprovechar el alféizar de la ventana para colocar una colchonetas y cojines a medida el resultado será un encantador espacio chill out preparado para que la imaginación vuele a lomos de los libros. En caso de que vuestras ventanas no lo permitan, bastará con situar colchonetas y cojines en la zona donde queráis crear vuestro rincón de lectura.

rincón lectura chill out
Vía I-Decoracion
Rincón de lectura de estilo chill out
Vía Decoraxpoco
Rincón de lectura de estilo chill out
Vía Delikatissen

5. Con elementos reciclados

Como bien sabéis, el reciclaje sigue marcando tendencia en la decoración. Si queréis aprovechar palés o algún otro elemento para hacer un sofá DIY y unas estanterías handmade podéis conseguir un rincón de lectura tan imaginativo como singular.

rincón de lectura chill out
Vía Caperucita Roja y uno más

 

Logo