¿Ha pensado alguna vez que la decoración de un restaurante no es una simple herramienta para adorna el negocio, sino que más bien son instrumentos para generar un fuerte impacto en tus clientes? La decoración de un restaurante elegida de manera correcta va a conseguir ayudarte a atraer más clientes a tu local, influir en su apetito y, como resultado, aumentar tus beneficios. ¿Sabes qué aspectos debes tener en cuenta para atraer clientes a tu restaurante? Te lo mostramos en nuestro artículo de hoy. ¡Comencemos!
Aspectos a tener en cuenta para conseguir atraer clientes a tu restaurante
Diseño
Todo comienza con el diseño adecuado y la distribución correcta del espacio. La forma en la que está diseñado el interior y se colocan todos los elementos juega un papel fundamental a la hora de crear una buena atmósfera en el restaurante. Al crear y planificar las zonas del local se debe tener muy en cuenta la amplitud. A nadie nos gusta estar en un restaurante en el que nos sentimos apretado por culpa de que las mesas o las sillas se encuentran demasiado juntas. Por este motivo, debes evitar que tu restaurante sea claustrofóbico en las horas punta y así conseguir que cada persona pueda pasear libremente por el restaurante sin chocar con otros clientes o muebles.
Además, no solo es importante pensar en los clientes. También es fundamental pensar en los trabajadores y su interacción con los clientes para tratar de que camareros y clientes puedan estar en contacto en todo momento.
Decoración
Una decoración para restaurantes correcta es vital para el diseño del mismo. La decoración ayudará a crear una atmósfera que conseguirá que tu restaurante sea único. La elección de la decoración interior de tu restaurante dependerá del estilo y del tema que decidas darle. Para elegir la decoración adecuada es importante que pienses en todo momento en los gustos de tus clientes. Si consigues ponerte en la mente de tus potenciales clientes y generar una decoración en tu restaurante en base a ellos tendrás una parte del éxito asegurada. Todos los accesorios deben estar cuidadosamente planeados, incluyendo la decoración de la pared, centros de mesa, cubiertos y vajilla, servilletas, etc.
Si hablamos de adornos para el interior del restaurante, puedes usar cuadros, fotos o carteles. Los grabados de arte también son una buena idea. Las imágenes de paisajes y paisajes urbanos se pueden utilizar en muchos tipos de restaurantes. Al mismo tiempo, aunque las flores se utilizan a menudo para los centros de mesa, no las utilices si tu local está dedicado a un tema determinado. Sigue estrictamente las reglas que tu mismo establezcas en tu restaurante.
Además, una buena idea es crear una decoración que sea fácil de fotografiar. Los detalles y accesorios interesantes pueden provocar que sus invitados se echen fotos en tu restaurante y las compartan a través de redes sociales, que son una herramienta de marketing muy poderosa para conseguir nuevos clientes en los tiempos que corren.
Iluminación
Para crear un ambiente agradable, la iluminación debe ser acorde a la decoración del restaurante. Una iluminación demasiado brillante puede hacer que tus invitados se sientan incómodos e inducirlos a comer rápido y a marcharse. Este tipo de iluminación es la que normalmente se utiliza en sitios de comida rápida, donde se busca que exista un gran movimiento de clientes a lo largo del día. La mejor opción para un ambiente cálido y agradable es una iluminación ambiental tenue, que consiga crear un clima relajado y ayudar a que tus clientes se sientan como en casa.
Colores
Los colores influyen mucho en las personas de manera subconsciente. A la hora de elegir los colores para la decoración del restaurante, debe escoger aquellos que atraigan a la clientela y la hagan sentir cómoda. Cada color tiene su efecto y establece un cierto estado de ánimo.
Por ejemplo:
- El rojo, el amarillo y el naranja son colores estimulantes, colores que consiguen aumentar el apetito. Muchos restaurantes de comida rápida los utilizan en su decoración porque los tonos brillantes de estos colores provocan que los clientes coman y se vayan rápido. Al mismo tiempo, los tonos más cálidos son más acogedores y hacen que la gente pase más tiempo en ellos.
- Los colores azules y morados suprimen el apetito. Calman a los clientes y les hacen pedir menos. Sin embargo, si su objetivo es crear un ambiente relajante en su restaurante, donde los clientes quieran quedarse, se puede utilizar el azul y el morado. Estos colores son ideales para cafeterías y bares lounge.
- El color verde siempre se asocia con la naturaleza y, por lo tanto, contribuye a crear un ambiente relajante que hace que los clientes quieran pasar tiempo en el restaurante. El verde también induce a las personas a comer alimentos saludables y bien equilibrados. Por eso, es el más adecuado para los restaurantes basados en la salud.
- El marrón se recomienda utilizarlo de forma mínima. Puede ayudar a crear acentos bonitos. Pero si se usa demasiado marrón, un restaurante puede parecer demasiado sombrío.
- El blanco, el beige y el gris claro se consideran colores neutros. Sin embargo, no se recomienda usarlos por sí solos ya que estos colores pueden servir como supresores de la dieta. Es mejor combinarlos con otros colores.
Asientos
Los asientos también pueden influir en el estado de ánimo y la experiencia de sus clientes. Si tiene un restaurante de comida rápida y quiere alimentar a sus clientes rápidamente, necesita tener asientos cómodos. Pero no tan cómodos como para inducir a sus visitantes a pasar demasiado tiempo en tu restaurante si lo que buscas es sentar a más clientes.
Si lo que deseas es que tus clientes pidan más bebida o comida, busca sillones, sofás o sillas para restaurantes cómodas para generar un ambiente hogareño e incitar a que los clientes pasen más tiempo en tu restaurante y pidan más comida o bebida.
Estos son solo algunos de los aspectos esenciales para atraer clientes a tu restaurante basados en la decoración y el mobiliario para restaurantes. Ya conoces un poco mejor cómo influye la decoración de restaurantes en los clientes. Aunque la comida y el servicio tienden a ser los elementos más importantes del negocio, no subestime nunca la decoración del local, ya que es sin duda uno de los aspectos de mayor importancia.