Claves para elegir mobiliario de calidad

Para llegar a las claves que consideramos que hay que tener en cuenta para elegir un mobiliario que sea de buena calidad queremos partir desde la base del fundamento de la idea empresarial. Conocer el origen de tu proveedor de mobiliario y su filosofía de actuación en el mercado puede ayudarte a estrechar lazos a largo plazo.

El origen de la fábrica de muebles

Mobiliario de calidad - Fiaka Ambient

Crear una empresa no es la parte más difícil, lo más complicado es saber gestionarla. Si eres un emprendedor, sabrás que el núcleo de todo es la idea principal entorno a la cual gira todo el proceso. No importa el formato de tu negocio, ya seas fabricante, mayorista, minorista o empresario individual, los pasos a seguir muchas veces son parecidos:

  • La base es una idea, un propósito que haga te mueva a emprender
  • Tener claros los objetivos que pretendes conseguir
  • Durante el proceso cuidar a tu cliente
  • Contar con un equipo que sea… un “EQUIPO” de verdad: coordinado, trabajador y que se tome los objetivos de la empresa como sus propios retos
  • Y, por último, los más importante: la ilusión por hacer las cosas bien y de calidad

Fiaka es un negocio que surge hace 14 años como fábrica de puffs para evolucionar y convertirse en un referente en el mercado de fabricación de mobiliario contract. Desde su origen hemos tenido presentes en todo momento estas 5 reglas tan fáciles a simple vista y a la vez tan difíciles de conseguir. El propósito principal ha surgido de la idea de crear vínculos personales con nuestros clientes, ofreciendo un trato preferente a cada uno de ellos.

Terraza jardín hotel

Gracias a nuestro equipo, es posible la fabricación de mobiliario duradero, abalado por certificados de calidad y medio ambiente.

Qué ofrece Fiaka

Sabemos que cada persona y cada negocio es especial y queremos hacer realidad los gustos y preferencias de cada una de ellos. Por todo ello, ofrecemos:

  1. Ante todo, un trato personalizado.
  2. Un catálogo amplio de mobiliario exterior e interior que cuenta con diversidad de colores, formas y tejidos.
  3. Muebles a medida. La idea de ser fabricantes nació de la ventaja de flexibilidad que proporciona serlo. Esta ventaja la disfruta tanto la empresa, como el mismo cliente. A nosotros nos da libertad para hacer nuestras ideas realidad, ideas creativas que sólo dependen de nosotros: imaginar, probar, hasta conseguir la pieza decorativa final, fruto de creatividad y demanda del cliente. En cuanto al cliente, hacemos el mueble que más guste según las medidas que uno tiene disponibles.Mobiliario de calidad - Puff Fiaka hotel
  4. Envíos urgentes. Nuestros clientes confían en nosotros, ya que tanto si necesitas muebles para restaurantes, están haciendo un proyecto para un hotel o simplemente decorando su casa y cuentan con una fecha concreta para tenerlo todo listo, les hacemos llegar el pedido para cuando lo necesitan.

Mobiliario de calidad

¿Cuándo consideramos que se trata de mobiliario de calidad? Tras nuestra experiencia en el mercado queremos darte unas simples claves para que puedas disfrutar de una compra no sólo estéticamente atractiva, sino también duradera. Fíjate en los siguientes aspectos:

La elección de los Materiales

Un tejido que se adapte a las condiciones de exposición de tu mobiliario. Un profesional te preguntará si tu sofá, sillas o colchonetas van a estar en el interior o exterior. De ellos depende el material del tapizado utilizándose polipiel de interior para condiciones menos agresivas y variedades de polipiel náutica para mobiliario de exterior o uso público.Mobiliario de Calidad - Muebles para exterior

Asesoramiento personalizado

Si es posible, te pediremos el plano del local o las medidas exactas. Incluso si piensas comprar una pieza de medida estándar, un profesional te preguntará por las medidas para ajustar el mobiliario lo mejor posible a tu espacio disponible y poder ofrecerte una solución de lo más óptima. ¡Hasta puede que te proponga ideas que ni tú habías considerado!

Acabados de primer nivel

El acabado de los muebles. Costuras reforzadas, la técnica de personalización más idónea para tu tipo de producto o la pintura especial para exteriores… Todo ello marcará la diferencia entre mobiliario de calidad de otro que no lo es.

Mobiliario de Calidad - Bancada Menorca y Menorca Plus

Producción nacional

Aunque puede sonar raro, no es de extrañar que mobiliario de exportación presente muchas veces más desperfectos que mobiliario hecho en España. La diferencia principal radica en la elección de materias primas, como la calidad de gomaespuma utilizada para el tapizado o el tipo de madera para la estructura de mobiliario. En este caso, juega un punto a favor el hecho de mantener informado en todo momento de fabricación al cliente al ofrecer aprovisionamiento a nivel nacional.

¿Por qué confían en nosotros?

Porque en nuestro proceso de fabricación y diseño de artículos de decoración y mobiliario, contamos con:

  • Certificaciones de calidad, un Sistema Integrado de Gestión, basado en ISO 9001 e ISO 14001, que nos ayuda a evolucionar de manera permanente y en constante mejora siguiendo las bases de fabricación respetando el medio ambiente. Estos procesos hacen que podamos atender a nuestros clientes de forma rápida y eficaz.

Mobiliario de Calidad - Tumbonas de palets

  • Tener un buen equipo. La coordinación entre los departamentos es clave de un negocio. Deja rastro de forma que se aprecie la calidad de un trabajo. En Fiaka todo aprendemos de todos y ello hace que seamos únicos en nuestra forma de trabajar.

Sofás Fiaka

  • Servicio postventa. Tanto durante el proceso de compra y fabricación, como después estamos aquí para lo que necesites. Con una simple llamada, mail o whatsapp podrás contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

Ya conoces todos los puntos a tener en cuenta para comprar un mueble de calidad del que puedas disfrutar ya sea en tu salón, tu terraza, o tu negocio. En el caso de optar por Fiaka, que no quepa duda de que tu mueble es único y lleva una parte de todos nosotros.

Logo