Siempre es agradable alojarse en un hotel. Las camas por lo general suelen ser super cómodas, no tienes por qué limpiar después y la decoración y diseño de las habitaciones suelen proporcionarte bastantes ideas de decoración. Los detalles en la decoración y el diseño usado en los hoteles son, a menudo, lo que les hacen destacar, y en muchas ocasiones no son muy difíciles de aplicar en tu propio hotel o boutique. Por este motivo, te mostramos 7 ideas DECO que copiar de un hotel. Toma nota y quédate con las que mejor se adapten a tu negocio.
Copia ya estas 7 ideas DECO e impleméntalas en tu hotel
Definir el espacio para dormir con una cabecera envolvente

Los cabeceros envolventes son una forma efectiva de definir el espacio para dormir, así como de añadir textura y color a la habitación. Hay varias maneras de hacerlo y de darle estilo, pero no importa cómo lo hagas, una cabecera envolvente es un detalle de diseño único en tu dormitorio.
Incluir una pequeña zona de descanso
Las habitaciones de hotel a menudo incluyen un pequeño salón o una zona de asientos en la habitación para proporcionar un lugar en el que los huéspedes se sienten a relajarse sin necesidad de estar tumbado en la cama. Hacer lo mismo en las habitaciones de tu hotel o boutique logrará crear un lugar ideal para leer, relajarse o disfrutar de un café matutino, y es tan simple como incluir una silla, una cómoda o un acogedor sofá con una pequeña mesa.
Colocar la cama en el centro de la habitación y poner un escritorio detrás
Si deseas incluir un escritorio en tu habitación, pero sientes que no hay suficiente espacio para ello, puedes colocar la cama en el centro de la habitación y colocar un escritorio detrás. Esta es una tendencia que se suele usar en la distribución del mobiliario y es algo fácil de hacer en las habitaciones de tu hotel para obtener un extra de funcionalidad en el espacio.
Colocar la cama encima de una plataforma
Levantar la cama, aunque sea unos centímetros más, puede crear una nueva sensación en el dormitorio. Los hoteles lo hacen para separar las áreas de descanso y las de vida, pero puedes copiarles la idea para dar a tus huéspedes un espacio dentro de otro espacio, designado especialmente sólo para dormir.
Usa murales detrás de la cama
Los murales son una gran manera de personalizar el espacio y añadir algo de vida a las paredes. Los hoteles suelen echar mano a artistas de renombre, pero puedes contactar con algún muralista cercano y contarle la idea que tienes en mente.
Añadir un banco en los pies de la cama
Las habitaciones de hotel suelen tener bancos para que los huéspedes pongan su equipaje durante su estancia. Es una forma sencilla y ordenada de que tengan las cosas a mano. En un hotel, un banco al final de la cama es el lugar perfecto para guardar la ropa para el día siguiente, o un buen lugar para que los huéspedes se sienten a ponerse los zapatos por la mañana.
Añade elementos de comodidad
Textiles como mantas extras o pilas de almohadas son características comunes y, a la vez, son elementos fáciles de incluir en las habitaciones de un hotel. Añaden textura, calidez y calidez a tu espacio y son fáciles de cambiar cuando cambian las estaciones o tus gustos.
Estas son las 7 ideas deco que copiar de un hotel que hemos recopilado desde Fiaka. Como fabricantes de mobiliario a medida para hoteles podemos asegurarte que todos los pequeños detalles cuentan a la hora de fidelizar a tus clientes, y la decoración juega un papel fundamental para ello. Atrae a tus clientes con una buena decoración y muéstrales que pueden sentirse como en casa.