Ventajas de los muebles a medida

Cuando hablamos de mobiliario, sabemos que existen infinidad de piezas de distintos estilos, tamaños, colores y materiales entre los que elegir. Tenemos miles de opciones a nuestra disposición, pero, en ocasiones, ninguna de ellas se adapta de la mejor manera a nuestras necesidades. Bien sea por espacio, por tamaño o el material en el que está fabricado algún mueble. Este es el principal problema que resuelve el mobiliario a medida. Muebles fabricados y personalizados exclusivamente para ti de los que hoy queremos mostrar todas sus ventajas. ¿Te apetece conocerlas? Te invitamos a seguir leyendo.  

Muebles a medida para aprovechar el espacio al máximo 

Si necesitas aprovechar cada rincón de tu casa, eres de gustos exóticos o quieres dar un toque de personalidad a tu hogar, estos muebles son para ti.  

Totalmente a tu medida y estilo

Imagina que estas en una tienda de muebles buscando una nueva pieza para casa. Encuentras algo que casi se adapta como anillo al dedo a tu hogar, pero le falta algo. Tal vez funcionalidad o algo relacionado con el diseño que no acaba de convencerte del todo.  

ventajas-muebles-a-medida

 

Contactar con una fábrica de mobiliario brinda la libertad de elegir cada elemento, como la forma del mueble, el tipo de tejido, el color, incluso las costuras. Si tienes un espacio acogedor con una fuerte personalidad, podrás beneficiarse de las diferentes opciones entre las que puedes escoger para amueblar cada espacio con un aspecto personal y único.  

Centrado en la calidad

Elaborar un mueble único y hecho a medida, en comparación con los muebles de producción masiva es como el día y la noche. La cantidad de tiempo y cuidado que una fábrica de mobiliario invierte en la fabricación de sillasmesas sofás supera con creces el que se invierte en la producción de muebles en serie.  

mesas-sillas-a-medida

 

El viejo dicho inglés de ‘You get what you pay for’ (obtienes lo que pagas) siempre se aplica en la fabricación de mobiliario a medida. Y es que estos muebles son lo más parecido a una obra de arte, puesto que están creados de la nada.  

Una vez que tus muebles están terminados, podrás discernir inmediatamente que se invirtió una inmensa cantidad de tiempo, cuidado y trabajo en su elaboración.   

Amplia versatilidad

Si buscas un tipo de mueble que no solo encaje perfectamente en tu espacio, sino que también sea versátil debido a sus características no estandarizadas, estos muebles son para ti.  

ventajas-mobiliario-a-medida

Algún mueble con una funcionalidad tan simple como una mesita de noche, se puede convertir en mucho más que eso si se construye a medida. Fabricándolo a medida tienes la posibilidad de añadir ciertos detalles que pueden hacerte la vida más fácil. Imagina crear una mesita de noche con estantes adicionales para dejar el libro que estás leyendo antes de acostarte o, incluso, prescindir de las patas y construir un pequeño cajón-estantería que se sostenga de la pared.

Quizá deseas almacenamiento adicional o cajones debajo de la cama, pero prefieres que no se vean. Puede ser que necesites una mesa que tenga la capacidad de acomodar a un grupo grande de personas para ocasiones festivas, pero prefieres tener una mesa significativamente más pequeña para el resto del tiempo.   

Pues bien, ¡todo esto es posible!  

Amigable con el medio ambiente

Asegurarse de que la obtención de las materias primas con las que se fabrican los muebles se obtiene de una manera responsable comienza a ser una de las prioridades para algunas personas.   

La compra de muebles producidos en serie puede hacer que sea bastante difícil determinar exactamente dónde se fabricó el artículo, de dónde provienen las materias primas y también qué tipo de condiciones de trabajo existen para esos trabajadores.  

 

muebles-personalizados

 

Los muebles fabricados a medida permiten poder conocer directamente el lugar donde van a fabricar tu pieza, lo que le aporta la más alta transparencia a todo el proceso de fabricación. Otro beneficio de los muebles personalizados es que puedes estar seguro de que todos los materiales utilizados en su fabricación cumplirán con las leyes respecto a textiles considerados como peligrosos para el medio ambiente o su salud personal.   

Los muebles personalizados son únicos

A diferencia de un sofá colocado en una sala de exposición o pedido a través de catálogo, en el que solamente hay dos colores disponibles, con el mobiliario a medida tienes opción de elegir entre una gran variedad de tejidos y diseños. Lo mejor de todo es que tus muebles serán piezas únicas que no verás en casa de ningún vecino. 

Con tu imaginación y la posibilidad de que uno de nuestros diseñadores de interiores pueda proporcionarte toda su experiencia conseguirás crear un mueble que responda a tus deseos y necesidades. 

Los muebles a medida no solo son una mesa o una silla, es una experiencia con la posibilidad de descubrir diferentes expresiones. Las piezas bien pensadas despiertan el pensamiento innovador. La variedad de colores, texturas y materiales dan como resultado un entorno de oficina creativo que empuja a las personas a pensar y resolver problemas de nuevas formas. 

Logo