Tips: Bodas en la playa

Si tienes planes de matrimonio, nada mejor que hacer tu boda en la playa. Aquí te damos unos consejos de decoración para que ese día te sea inolvidable.

024

Las bodas son eventos de suma importancia para aquellas personas que deciden unir sus vidas a través del matrimonio. Existen quienes desean una boda sencilla y acogedora, y aquellos quienes anhelan una boda por todo lo alto. Pero las dos coinciden en algo: quieren tener un recuerdo maravilloso de ese día.banquete-boda-playa-arena-chill-out-ideas-verano

Aunque hay muchos espacios que hablan de esta posibilidad, son muy pocos los que realmente se refieren a casarte literalmente en la orilla del mar, disfrutando de la brisa, las olas o las magníficas vistas de la puesta de sol. Para los afortunados que tienen la suerte de celebrar este gran día con los pies en la arena no os perdáis estas ideas originales para la decoración de una boda en la playa.

013

Lo ideal sería una boda de tarde con el atardecer, o de noche con una iluminación chill out.

beautifulbluebrides

En el caso de las bodas a la orilla del mar, los detalles de decoración pueden ser más simples que en otros sitios debido a que el entorno en sí ya es tan precioso que no es necesario recargar. Aquí te dejamos unos tips para que te ayuden.

pinterest

EL ALTAR

Si va a estar colocado en la arena os aconsejo extender una alfombra de material natural o colocar un entablillado ya sea de palets o madera reciclada en el pasillo que habrá entre los asientos donde van a estar sentados los asistentes a la ceremonia para mayor comodidad de los novios para llegar al altar.decoracion_chillout_10

Es importante que los invitados estén cómodos, por lo que puedes poner bancos alargados con cojines.

Para adornar el altar puedes flores y algunas telas de gasa o tul en tonos naturales, que se moverán con la brisa, entrelazadas en una estructura hecha con ramas de madera.

LAS MESAS

Para la cena podéis colocar mesas corridas de madera con amplias sombrillas de color natural, para que no resulte incómodo comer bajo los rayos del sol, y abanicos para poder refrescarse si el calor aprieta. Podéis llamar a cada mesa con el nombre de una zona de costa de España o playas que hayáis visitado juntos. Además podéis crear ambientes chill out con mesas auxiliares, pufs y sofás sobre una superficie alfombrada.008

CENTROS DE MESA

Para los centros de mesa con velas, piedras, flores, caracolas, todo lo que evoque la naturaleza.

centro de mesa ellahoy

ILUMINACIÓN

Si la boda se celebra por la tarde o noche os aconsejo que coloquéis algunos farolillos que señalen el camino al altar y lámparas colgantes por la zona de las mesas y la zona chill out para iluminar los diferentes ambientes. Unas antorchas clavadas en la arena, perfectas para una boda de estilo étnico, pueden indicar el camino hacia la barra libre. Si quieres algo natural como velas, escógelas de citronela para evitar insectos.

6903efecc02dba0612a841cb3ddd21be--wedding-stuff-dream-wedding

 

LAS INVITACIONES

Está claro que no es lo mismo una boda en un castillo, que una boda en la playa. Podrías poner en las invitaciones un croquis de la ubicación. Sería de ayuda también informarles de opciones para que se hospeden en algún lugar cercano o proporcionar un bus para el transporte. Y si quieres una boda con algún estilo, acuérdate de avisarles del dress code (formal, de blanco, en sandalias, etc.)

pinterest3

Te aseguro que si sigues estos sencillos consejos, conseguirás que tu boda en la playa sea una experiencia totalmente maravillosa e inolvidable, tanto para tí y tu pareja, como para tus invitados.

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontrarás los mejores consejos para hacer decoraciones ideales a tus necesidades.

Logo