¿Problemas de espacio en tu restaurante? ¡Elige las sillas adecuadas!

Resulta bastante incómodo estar comiendo en un restaurante y notar como el mobiliario o la disposición del mismo dificultan la estancia, haciendo que incluso pueda causarnos una sensación de agobio. Muchas empresas de fabricación de muebles son conscientes de este problema de falta de espacio en algunos restaurantes. Por este motivo, tienen la experiencia suficiente para desarrollar y fabricar nuevos diseños totalmente funcionales que eliminan este problema. ¿Te gustaría saber en qué basarte a la hora de elegir sillas para restaurantes pequeños? ¡Quédate y descúbrelo!

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir sillas para restaurantes pequeños?

sillas-para-restaurantes-pequeños

En primer lugar, debemos valorar el espacio disponible en el restaurante. No solo el espacio para sillas y mesas, sino que debemos tener en cuenta que los pasillos deben ser amplios para permitir que los clientes puedan entrar y salir de forma ordenada sin molestar a los demás comensales. No solo se trata de elegir el mobiliario correcto, sino de hacer sentir cómodo al cliente en todo momento.

Por ello, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a hacer una mejor elección.

Armonía entre sillas y mesas

Al elegir el modelo de sillas y mesas para tu restaurante, es necesario que encajen a la perfección la una con la otra. Te recomendamos que elijas un tamaño adecuado entre ambas para tratar de ganar espacio. Es una buena opción que elijas sillas sin apoyabrazos para que puedas pegar el respaldo a la mesa lo más posible cuando no se esté usando. Con este pequeño truco ganarás un poco de espacio entre mesas y conseguirás que tus clientes tengan el espacio suficiente para acceder a su mesa.

Estilo del restaurante

Todo el mobiliario debe ir en concordancia con el ambiente y la decoración que hayas decidido dar a tu restaurante. Si tu decoración es industrial, vintage, moderno, rustico o clásico, las sillas y mesas deberían ser del mismo estilo decorativo.

Comodidad en las sillas

Uno de los factores principales que determina si un cliente disfruta de su estancia es la su comodidad en el restaurante. Si has dedicado un gran esfuerzo a ofrecer una comida de calidad o un servicio excelente, no eches por alto todo eligiendo unas sillas que no sean lo suficientemente cómodas para tus clientes. Recuerda que, cuanto más a gusto se sientan tus clientes en el restaurante, más posibilidades habrá de que repitan.

La calidad de las sillas

En cualquier restaurante, las sillas están sometidas a usos intensos por parte de los clientes a lo largo del día. Por este motivo, debes asegurarte de elegir siempre sillas cómodas y fabricadas con materiales de calidad.

Tipos de sillas para restaurantes pequeños

sillas-para-restaurantes-pequeños1

Sillas apilables

Los fabricantes de mobiliario para hostelería ofrecen una gran cantidad de modelos apilables, de esta forma puedes tener una cantidad de sillas apiladas una encima de otra y reservadas en caso de que falten algunas.

Bancadas con respaldo

Las bancadas para restaurantes es una de las piezas más utilizadas para locales con falta de espacio. Se trata de un sofá modular con un diseño elegante y sencillo que se encarga de proporcionar una excelente funcionalidad a la hora de aprovechar cada centímetro en la distribución del restaurante.

Otras consideraciones para restaurantes pequeños

taburetes-restaurantes-pequeños

Taburetes

Los taburetes son una gran opción para este tipo de restaurantes, puesto que ocupan menos espacio y permiten alojar a una mayor cantidad de clientes. Existen una gran cantidad de modelos de taburetes diferentes en el mercado, tanto con respaldo como sin él, que son muy prácticos y cómodos.

Evitar usar sillas de brazos amplios

Si tu intención es aprovechar todo el espacio disponible, lo más recomendable es que descartes el uso de sillas de brazos amplios debido a la gran cantidad de espacio que ocupan, reduciendo así la capacidad de recibir clientes.

Mantener un restaurante con el mejor nivel de comodidad para tus clientes es una tarea difícil y requiere de mucha planificación y esfuerzo. Estamos seguros de que ahora puedes hacer una elección más correcta a la hora de ahorrar espacio con tus nuevas sillas para restaurantes.

Logo