Últimamente nos preguntan mucho en nuestro blog sobre los puffs como atrezzo para sesiones fotográficas de bebés o newborn (recién nacidos). Cada vez son más los profesionales que buscan nuevos materiales y accesorios para sus estudios, buscando la comodidad de los más pequeños.
En particular, para la fotografía de recién nacidos, hay que tener mucho cuidado y tener un sitio seguro dónde acostar al bebé, dónde no se caiga, esté cómodo y se mantenga firme para configurar la pose del pequeño. Para ello se suele utilizar los puffs redondos de gran diámetro, normalmente de 90cm ó 100cm. El puff es una herramienta muy útil para fotógrafos. La clave está en su relleno, la perla de poli estireno tiene memoria de recuperación y se amolda perfectamente al cuerpo.
Aunque el redondo soft es el estándar, también puedes utilizar otro tipos de puff, como los de forma de pelota, sillas bkf o los cubos rígidos, muy buenas opciones para tener de atrezzo en estudios de fotografía. Son muy versátiles y te servirán en repetidas ocasiones.
Otra pregunta frecuente es el color. Para conseguir fotografías luminosas, es recomendable utilizar colores claros. Normalmente se utiliza el color beige, que rebota menos la luz que el blanco y además combina con todo, sobre todo dentro de la gama de colores pastel. Otra opción es tener varios colores y combinarlos con otros tejidos y complementos.
Aunque normalmente se suele cubrir el puff con telas y mantas de diversas texturas y colores según la sesión y el efecto deseado, siempre es recomendable un color que sea fácil combinar, ya que podremos usarlo en otras ocasiones, como en fotografía de comuniones, premamá, navidad o niños.
Y si no eres profesional, pero estás pensando en hacer una sesión newborn con tu bebé, aquí os dejamos un enlace muy interesante donde un estudio explica los pasos que siguen para hacer las sesiones de fotos a recién nacidos, paso a paso:
Y si te animas, siempre puedes crear tu propio estudio en casa!
Y , como no, despedimos este post con algunas fotos de bebés. El resultado habla por sí sólo.