¡Puf pera en el museo!

Queremos compartir con vosotros una gran alegría y también recomendaros una exposición genial que se puede ver en Barcelona hasta enero de 2013. ¡Nos referimos al MACBA! El Museu d’Art Contemporani de Barcelona, uno de los puntales de la vanguardia nacional, acoge una exposición titulada ‘La utopía es posible. ICSID. Eivissa, 1971’ al que le han dado un importantísimo toque de decoración chill out que nos parece muy acertado para una sala expositiva que quiera estar en el siglo XXI.

'La utopía es posible', ICSID, en el MACBA
La Instant City del ICSID de 1971

Se trata de una retrospectiva que recuerda un evento, el VII Congreso del International Council of Societies of Industrial Design (ICSID) de 1917 en una Ibiza totalmente utópica, bucólica y libre. En aquel encuentro, que se celebró en plena naturaleza en la cala de Sant Miquel, aislados de la mentalidad franquista y gris, se encontraron de forma caótica intelectuales, creadores, artistas, arquitectos, dando lugar a un entorno en el que la vanguardia, la experimentación y la transgresión marcaron un antes y un después en el mundo del diseño. Uno de los ejemplos es el de la foto anterior, la ‘Instant city’, hinchable, que servía de alojamiento a los estudiantes que fueron al ICSID y que incluso fue el caldo de cultivo del ‘Manifiesto de la Instant City’. Tenéis más información en la web del museo.

Pues bien, nos parece una decisión acertadísima organizar una retrospectiva de aquel encuentro, con fotografías, videos y documentos del archivo, para ser disfrutada sobre puf pera y con cubos rígidos como muebles de apoyo, en un diseño moderno y retrofuturista, al estilo Kubrick del Korova, invitando a transportarse al ambiente ibicenco y desurbanizado de la Ibiza setentera. Veamos unas fotos:

Exposición sobre el ICSID en el MACBA

Cubos y puf pera de Fiaka Ambient en el MACBA

Puf pera naranjas de la marca Fiaka

Visionado de videos sobre pufs chill out

Pufs pera en el museo

Decoración chill out en el MACBA

'La utopía es posible', con muebles chill out de Fiaka Ambient

Puf pera en el MACBA, de la marca Fiaka Ambient

Como decoración chill out, ha quedado impecable la combinación de naranja y amarillo, que le dan vida al blanco inmaculado de la sala y la iluminación, y que recuerdan a los colores de la mítica Instant City. Y por si alguien no quiere pasarse en relax, puede optar por los asientos en cubo rígido, que como muebles chill out también se salen de lo convencional.

La exposición estará abierta hasta el 20 de enero de 2013, así que tenéis tiempo de sobra para ir a verla. ¡Recomendadísima!

Logo