Prepara tu restaurante para San Valentín

El día de San Valentín es para muchas parejas la oportunidad ideal para demostrar su amor. Algunos utilizan este día para hacer regalos a su pareja, mientras que otras prefieren pasar la noche en algún restaurante romántico. Para muchos restaurantes, el 14 de Febrero es una oportunidad única de lucirse tanto en la decoración o en la elaboración de nuevos platos especialmente preparados para esta noche. ¿Quieres saber cómo preparar tu restaurante para San Valentín? Te mostramos algunas ideas que seguramente te van a ayudar a ambientar tu restaurante de cara a este día.

Consejos para tener a punto tu restaurante para San Valentín

Está claro que el Día de San Valentín es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes a tu restaurante. Si no tuviste mucho éxito el año pasado, evita fracasar también este año y sigue nuestros consejos. Probablemente tu competencia ya esté más que preparada para la fecha y ofrezcan una oferta ajustada a parejas, pero ¿tienes preparado algo para ese día? El día de San Valentín es la oportunidad perfecta para ofrecer a tus invitados una experiencia inolvidable y romántica en tu restaurante. Si todavía no tienes planeado nada, aún estás a tiempo.

¡Empieza temprano!

restaurante-san-valentín-promocion

Este consejo puede que ya sea un poco tarde, pero aún estas a tiempo. Empezar a preparar todo lo que necesitas cuanto antes es esencial para que esa noche todo vaya sobre ruedas. Si no consigues promocionarte pronto antes del día de San Valentín, no conseguirás atraer a muchas parejas. Si lo dejas para última hora, difícilmente conseguirás reservas, puesto que la mayoría de parejas ya tendrán mesa reservada en otro restaurante. Lo ideal es empezar una semana antes del 14 de febrero para conseguir ir atrapando clientes poco a poco a lo largo de la semana anterior. Actualiza tu página web y tus redes sociales mostrando las ofertas que hayas preparado para ese día y no pares de promocionarlas hasta que llegue la fecha. Haz saber a tus clientes la importancia de reservar temprano en tu restaurante para asegurarles tener una mesa disponible para ellos.

Decora, decora y decora

decoración-mesa-san-valentín

 

No tienes que gastar mucho para generar un ambiente romántico en tu restaurante. Puedes hacerla tú mismo o dejar este trabajo a los decoradores de eventos profesionales. Eso sí, asegúrate de tener una buena variedad de detalles de color rojo o rosa, artículos con forma de corazón y un puñado de rosas rojas. Haz de tu restaurante un lugar perfecto para este tipo de eventos.

Las rosas rojas y los pétalos de rosas rojas son símbolos de amor y también nuestra elección favorita para la decoración del local y de las mesas. Puedes usarlos espolvoreados sobre la mesa, añadir una vela en el centro y algún pequeño jarrón con una mezcla de flores frescas rojas, rosas y blancas sobre la mesa para generar ese ambiente romántico que necesitas. Otra opción a considerar serían las mini pizarras en la pared con frases románticas.

Asegúrate de que la decoración coincida con el concepto del restaurante. Por ejemplo, las rosas serán una buena opción para los restaurantes que ofrezcan un servicio completo, mientras que para los restaurantes que ofrecen comida rápida, usar globos rojos puede ser la mejor opción.

Ponte creativo en la cocina y en el bar

restaurante-san-valentín-comida

¿Quieres que la gente vaya a tu restaurante especialmente para el día de San Valentín? ¡Atrápalos con comida para la ocasión! Atráelos con platos de ostras, platos con forma de corazón, asegúrate de que no falte el chocolate en los postres y ofrece algunas opciones que se puedan comer de un plato común como los espaguetis de “La Dama y el Vagabundo”.

Pon a tus platos nombres creativos como “Corazones de hojaldre y salmón”, “Bocaditos de San Valentín” o “Coulant romántico de chocolate”. La idea está en atraer a clientes con nuevos platos exclusivos para ese día y con una carta de postres donde predomine el chocolate y los pasteles con forma de corazón y crema batida.

No dejes que tu creatividad se detenga en la cocina. Es más, para ese día, extiéndela a la zona de bar de tu restaurante. Incluye bebidas y comidas del mundo que contengan ingredientes conocidos como afrodisíacos. Cócteles especiales, bebidas alcohólicas y no alcohólicas con colores vertidos en vasos especiales. Puedes experimentar también con bebidas inspiradas en el amor y ofrecerlas a tus clientes una vez terminada su cena.

También puedes ofrecer a tus invitados un menú especial para el día de San Valentín con diferentes combinaciones de comida por un precio establecido. Cuando hablamos precios de menús especial para San Valentín, pon precios aceptables. Aunque sea un día en el que muchas parejas quieran disfrutar de una buena cena y no piensen demasiado en el precio del menú, no establezcas precios desorbitados o alejarás a tus posibles clientes. No pierdas dinero, pero tampoco quieras hacer el agosto en un solo día. Asegúrate de justificar el precio que va a pagar cada comensal con una comida de calidad, un gran servicio y un excelente ambiente.

Ameniza la cena con música romántica

restaurante-san-valentín-musica 

Decoradas las mesas con flores, baja las luces del local y enciende las velas. Uno de los principales factores para crear la atmósfera deseada es la música. Dependiendo del concepto de restaurante, la elección de la música será una u otra. Puedes optar por contratar a algún grupo para que toque música en directo. Si no tienes música en directo, prepara una buena lista de reproducción con música acústica para que tus clientes se relajen y pasen un rato romántico y agradable. Si la opción de poner reggaeton te parece una buena idea, quítate esa idea de la cabeza cuanto antes.

El amor está en el aire. La creatividad también, y no tiene límites. Asegúrate de que la decoración de tu restaurante y los platos que ofreces estén marcados por el amor. En este día no puede faltar una buena comida preparada y servida con cariño y amor.

Logo