Personaliza tu mobiliario con bordados

Son varios los elementos que hacen inconfundible a una empresa. El  logotipo, los colores corporativos, la tipografía…todos estos elementos son fundamentales para definir la imagen corporativa y ayudar a que todo el mundo reconozca nuestro negocio.

Un claro ejemplo son las franquicias, que utilizan siempre los mismos tonos, el mismo mobiliario, el mismo sistema de publicidad… para que su cadena sea inconfundible. Por ejemplo, La boutique del tacón, una joven franquicia con más de veinte locales en toda España y Andorra, ha utilizado el color rosa fucsia y un logotipo muy representativo para hacerse notar en el mercado de las zapaterías.  Sus locales son muy alegres y sobre todo, con mucho tacón.

La Boutique del Tacon

En este caso han optado por nuestro tipo de personalización más clásica y elegante para personalizar sus muebles: el bordado. Con el encanto del bordado tradicional, pero con la rapidez y precisión de  las nuevas tecnologías.  Se pueden bordar imágenes de hasta doce colores y su acabado ofrece mayor valor que otras personalizaciones.

mobiliario la boutique del tacon

 

El proceso del bordado es muy interesante. Primero se trabaja con el logotipo o imagen que se quiere usar en el ordenador. Hay que transformar esa imagen en instrucciones para la máquina de bordar. Para ello se necesita de un programa especial y conocimientos específicos. Este paso de “traducir” la imagen a bordado se llama picaje y sólo se tiene que hacer  una vez antes de comenzar el proceso de bordado.

El diseño ya trabajado, se introduce en máquinas de bordado industriales, donde se ajustarán diversos parámetros, como el color de los hilos, velocidad, encuadre…para que el resultado sea perfecto. Una vez realizada la primera prueba de control, comenzamos a bordar todas las piezas que necesitamos.

bordadora industrial fiaka

Cuando los tejidos estén  bordados con la marca que queremos, el proceso de fabricación es el habitual, se pasará a costura para la confección y posteriormente a tapicería si lo que queremos personalizar es un sofá, taburete o puff rígido.

El resultado, habla por sí sólo. Aquí os dejamos algunos de nuestros trabajos en mobiliario publicitario y comercial:

taburetes cadena yogen fruz personalizados

puff pera personalizado con marca catty sark

puff forma quesitos personalizado fanta

Pero esta técnica no sólo se utiliza en el sector comercial, también es una idea fantástica para usar en tu propia casa. Habitualmente se personalizan muchos puffs con nombres (una idea muy original para regalar en cumpleaños o comuniones), pero los más atrevidos ¡optan por decorar toda su terraza! ¿Te animas?

personalización mobiliario de piscina

Logo