Navideño rincón chill out

Uno de los momentos más ilusionantes e inolvidables de la Navidad –sobre todo para los pequeños- coincide con la entrega de los regalos. Las sonrisas en los rostros y el palpable entusiasmo por conocer el contenido de los paquetes resultan indescriptibles. Para que podáis sentaros cómodamente y disfrutar de esos imborrables instantes os vamos a dar algunas ideas para la decoración de un rincón chill out navideño junto al árbol o la chimenea.

navidad chill out
Vía Pink Purple Violet

Para comenzar, os recomendamos colocar una alfombra cercana al árbol. De este modo, quien lo desee podrá sentarse en el suelo para abrir sus obsequios sin temor a constiparse por el contacto con su fría superficie.

Navideño rincón chill out

Colocaremos una mesitas auxiliares o un puff que sirva de mesa cúbico o cilíndrico a un lateral del árbol o frente a la chimenea, a una distancia prudencial para sentarnos alrededor. La pequeña mesa se puede decorar con piñas pintadas u otra ornamentación DiY, las típicas luces de navidad led rodeándola o cualquier otro motivo navideño que os guste.

Navideño rincón chill out
Vía Delikatissen

Normalmente el árbol y la chimenea se encuentran en el salón, donde ya hay sofás o sillones, así trataremos de integrar este rincón en el espacio ya existente.

Navideño rincón chill out
Vía Decoinspiración
Navideño rincón chill out
Vía Decor&Me

Alrededor de la pequeña mesita situaremos uno o varios puff de formas cuadradas o redondas para sentarnos cómodamente, bien alrededor de la mesa o junto al árbol. Previamente podéis colocarles unas fundas con los colores del traje de papa Noel para enfatizar el espíritu navideño o de lana para resulten aún más cómodos y calentitos. Si la forma de los puff es cúbica rígida, el resultado puede ser espectacular.

chill out Navidad
Vía A Ojos de Gael

Igualmente, los puff pera (a ser posible gigantes), rojos y blancos, o con una gran funda de estos colores que simule el saco de regalos de Santa Claus para sentarse puede divertir mucho a los pequeños y dar un toque original al ambiente.

Navideño rincón chill out
Puff pera rojo

En caso de que aún no tengáis árbol, podéis fabricaros vosotros mismos uno de última hora con objetos que solemos tener en casa o reutilizando materiales que no resulta difícil encontrar.

árbol de Navidad DiY
Vía Espacio Deco

Una escalera con luces y algún ornamento, unas tablas o palos pintados formando un triángulo con una estrella en su vértice, e incluso unas ramitas en una pequeña maceta o jarrón pueden transformarse en inspiradores y, eso sí, nada convencionales árboles de Navidad.

Árbol de Navidad DiY
Vía Hogar Útil

Árbol de Navidad DiY

Por último, colocaremos una iluminación alegre y festiva, aunque no demasiado estridente –apostamos por las led que no consumen tanto y resultan elegantes. Podéis añadir, asimismo, algunos adornos navideños que os gusten. De esta forma, vuestro acogedor rincón chill out quedará listo para recibir los esperados regalos.

Navideño rincón chill out
Vía Muy Luli
Logo