Uno de los momentos más ilusionantes e inolvidables de la Navidad –sobre todo para los pequeños- coincide con la entrega de los regalos. Las sonrisas en los rostros y el palpable entusiasmo por conocer el contenido de los paquetes resultan indescriptibles. Para que podáis sentaros cómodamente y disfrutar de esos imborrables instantes os vamos a dar algunas ideas para la decoración de un rincón chill out navideño junto al árbol o la chimenea.
Para comenzar, os recomendamos colocar una alfombra cercana al árbol. De este modo, quien lo desee podrá sentarse en el suelo para abrir sus obsequios sin temor a constiparse por el contacto con su fría superficie.
Colocaremos una mesitas auxiliares o un puff que sirva de mesa cúbico o cilíndrico a un lateral del árbol o frente a la chimenea, a una distancia prudencial para sentarnos alrededor. La pequeña mesa se puede decorar con piñas pintadas u otra ornamentación DiY, las típicas luces de navidad led rodeándola o cualquier otro motivo navideño que os guste.
Normalmente el árbol y la chimenea se encuentran en el salón, donde ya hay sofás o sillones, así trataremos de integrar este rincón en el espacio ya existente.
Alrededor de la pequeña mesita situaremos uno o varios puff de formas cuadradas o redondas para sentarnos cómodamente, bien alrededor de la mesa o junto al árbol. Previamente podéis colocarles unas fundas con los colores del traje de papa Noel para enfatizar el espíritu navideño o de lana para resulten aún más cómodos y calentitos. Si la forma de los puff es cúbica rígida, el resultado puede ser espectacular.
Igualmente, los puff pera (a ser posible gigantes), rojos y blancos, o con una gran funda de estos colores que simule el saco de regalos de Santa Claus para sentarse puede divertir mucho a los pequeños y dar un toque original al ambiente.
En caso de que aún no tengáis árbol, podéis fabricaros vosotros mismos uno de última hora con objetos que solemos tener en casa o reutilizando materiales que no resulta difícil encontrar.
Una escalera con luces y algún ornamento, unas tablas o palos pintados formando un triángulo con una estrella en su vértice, e incluso unas ramitas en una pequeña maceta o jarrón pueden transformarse en inspiradores y, eso sí, nada convencionales árboles de Navidad.
Por último, colocaremos una iluminación alegre y festiva, aunque no demasiado estridente –apostamos por las led que no consumen tanto y resultan elegantes. Podéis añadir, asimismo, algunos adornos navideños que os gusten. De esta forma, vuestro acogedor rincón chill out quedará listo para recibir los esperados regalos.