Mobiliario para guarderías

En el post de hoy queremos hablaros de los muebles para guarderías. Las guarderías son espacios decorados de una forma especial y creativa, pensadas para el desarrollo de los más pequeños. Suelen ser lugares donde destacan tanto los colores como los amplios espacios, donde los niños y niñas llevan a cabo sus actividades. El equipamiento adecuado de una escuela infantil debe tener en cuenta las características del espacio, el proyecto educativo del centro, la metodología de trabajo del mismo y las necesidades de los niños y niñas y de las personas que van a trabajar en el centro. Por este motivo, queremos enseñaros una serie de características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario para guarderías para ajustarlo a nuestras necesidades.

Si quieres saber más sobre los muebles usados en estos centros, te invitamos a leer nuestro artículo.

Características principales del mobiliario para guarderías

mobiliario-para-guarderias

Muebles con movilidad y funcionalidad

Los muebles deben estar diseñados para que no sean estáticos, rígidos e inamovibles, sino que permitan una cierta movilidad y funcionalidad dependiendo de las necesidades que se vayan creando en los diferentes espacios del centro. Dos ejemplos de este tipo de muebles son los puffs o baúles. Ambas piezas son muy utilizadas en guarderías, puesto que nos permiten moverlos  fácilmente dentro del aula y crear espacios distintos dependiendo de las actividades a realizar. Además, algunos puffs como el arcón pueden cumplir ambas funciones y ser usado de taburete, puff o baúl para guardar cosas, permitiendo así poder ahorrar un espacio considerable en el aula.

La seguridad: una característica a tener muy en cuenta

La seguridad de los pequeños es muy importante. Los materiales deben ser de calidad para que, además de perdurar en el tiempo manteniendo siempre una buena presencia, sean lo suficientemente seguros para evitar que tanto pequeños como educadores puedan hacerse daño usándolos. Los cantos de los muebles deben estar bien canteados y evitar que los herrajes puedan quedar a la vista de los pequeños. Es muy importante también respetar una altura de seguridad, que irá desde el suelo hasta los 1,50 metros. En esta zona de seguridad evitaremos colocar salientes puntiagudos, enchufes, espejos o cristales o cualquier objeto que pueda resultar peligroso para un niño o niña de esa edad.

Los puffs: uno de los muebles mas funcionales

Los puffs son una herramienta muy versátil que pueden cubrir distintas necesidades en la guardería. Anteriormente, hablábamos de la funcionalidad que debe tener el mobiliario para guarderías. Entre los diferentes modelos de puffs podemos encontrar el puff arcón y el puff pera.

Puff arcón

mobiliario-para-guarderias

El puff arcón es ideal para usarlo como asiento o baúl para guardar lo que se desee en su interior. Ropa, pequeños juguetes, cuentos, libro infantiles para colorear… El puff arcón posee un asiento con una tapa que lo hace muy fácil de usar. Además, contiene una espuma de alta densidad que permite amortiguar golpes y así evitar que los pequeños puedan darse contra ellos. Si se busca un mayor almacenamiento, el puff arcón 120 cumple todas las expectativas. Un baúl más grande que además permitirá sentar a un grupo pequeño de niños y niñas en él.

El puff pera

mobiliario-para-guarderias

El puff pera es ideal para que los niños y niñas disfruten cómodamente leyendo o viendo los dibujos de la tele que tanto les atrapan. El puff pera es un mueble divertido y funcional que nos permite usarlo o retirarlo en base a la disposición que queramos crear dentro del aula. Es un modelo tapizado en polipiel, polipiel náutica o nylon y relleno de perla de poli estireno expandido con memoria de recuperación de volumen inmediata. Materiales ligeros y resistentes con una gran capacidad de absorción de impactos, que hacen de esta pieza un mueble muy aconsejable para guarderías.

Puff Cubo Rígido

mobiliario-para-guarderias

El puff cubo es otra de las piezas más funcionales de las que disponemos. Puede cumplir perfectamente la función de taburete o de mesita. Gracias a sus medidas y su peso, es fácil de mover y de guardar. Además, su estilo cuadrado permite unirlos y crear asientos o mesas mas grandes para distintas actividades. Su hermano mayor es el  Puff rectangular, un puff donde pueden sentarse un grupo de niños y niñas que posee las mismas características que el puff cubo rígido, salvo sus medidas, que claramente son superiores a su hermano pequeño.

¿No encuentras lo que buscas? ¡Nosotros los fabricamos!

mobiliario-para-guarderias

Es normal no encontrar los muebles más adecuado a las necesidades de una guardería. Es posible que dispongamos de un espacio muy pequeño o, por el contrario, que dispongamos de mucho espacio y queramos dar rienda a nuestra imaginación para crear muebles únicos. En Fiaka no tendrás ningún problema de este estilo ya que somos fabricantes de mobiliario para profesionales. Nuestro servicio de mobiliario a medida está enfocado en la experiencia de compra del cliente profesional. Además, nuestra gran cantidad de stock nos permite poder hacer frente a los proyectos más grandes que puedas tener en mente.

Así que, si buscas mobiliario para guarderías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos y te asesoraremos para que puedas aprovecharte de nuestros descuentos aplicados a profesionales. ¡Te esperamos!

Logo