Aspectos y características a tener en cuenta a la hora de elegir mobiliario para Beach Club

Los Beach Clubs son uno de los mayores atractivos de todos los veranos. Sin embargo, la crisis sanitaria por el Covid-19 ha puesto contra las cuerdas a muchos de estos negocios a pie de playa. Durante estos últimos meses, ha existido esa incertidumbre de si vamos a poder disfrutar o no de nuestras playas este verano. Lo cierto es que parece ser que sí vamos a poder hacerlo, pero lo haremos bajo una serie de medidas de seguridad y condiciones para evitar futuros rebrotes del virus. Medidas de seguridad en lo que respecta a la distancia entre el mobiliario para Beach Club o al aforo de este. Este verano tocará ser responsables, hacer un buen uso de las instalaciones y respetar en todo momento las medidas de seguridad.

¿Qué es un «Beach Club»?

mobiliario-para-beach-club

Los Beach Clubs son “chiringuitos” situados a pie de playa que ofrecen una oferta muy atractiva para sus clientes, con el objetivo de que permanezcan el mayor tiempo posible en el establecimiento. Se trata de locales frecuentados por grupos de amigos que disponen de todo tipo de entretenimiento. Piscina, sombrillas, tumbonas, camas balinesas, música, actuaciones de dj’s, etc. Todo esto acompañado de una zona de bar, cocktails y comida donde poder disfrutar del local y de la playa desde el medio día hasta bien entrada la noche.

Características del mobiliario para Beach Club

tumbonas-beach-club

Se podría decir que las características del mobiliario para Beach Club son similares a las que debe cumplir el  mobiliario de jardín. Este tipo de mobiliario debe ser lo suficientemente resistente para soportar condiciones meteorológicas adversas, desde su estructura hasta sus acabados finales.

Estos tipos de muebles, enfocados en la relajación de los clientes, constan de tres partes fundamentales: estructura, cojines y tejidos.

Estructura

La estructura de este tipo de muebles debe ser altamente resistente. Dos de los materiales más usados, que ofrecen una mayor resistencia y que además son muy utilizados en la fabricación de muebles de exterior son el aluminio y la madera de Iroko. El aluminio es un material muy conocido por su alta durabilidad y su facilidad a la hora de mantenerlo, lo que lo hacen un material ideal para exteriores.

La madera de Iroko, por otra parte, es una madera altamente resistente y densa, usada en la fabricación de mobiliario, así como en la fabricación de suelos, tarimas o vigas para exterior. Es un material altamente resistente que soporta todo tipo de condiciones climatológicas, además de ser muy resistente al ataque de cualquier tipo de hongo o termita.

Tejidos

Los tejidos usados en la fabricación de mobiliario para Beach Clubs deben ser altamente resistentes. No tiene sentido que la estructura del mueble sea resistente si los tejidos no lo son. La finalidad de adquirir uno de estos muebles es equiparlo con los mejores materiales para que sean capaces de resistir de la mejor manera al paso del tiempo.

Algunos de los mejores tejidos usados en la fabricación de muebles para Beach Club son la polipiel náutica, Filtech, tejido vinílico Silvertex y el tejido Sunbrella.

Mobiliario esencial para Beach Club

mobiliario-esencial-exterior

A la hora de decorar un Beach Club debemos pensar ante todo en la comodidad de los clientes. Este tipo de negocios están pensados para que pasen un largo tiempo disfrutando de la estancia. Para que esto sea posible, necesitaremos hacernos con algunas tumbonas, puffs o camas balinesas. Tres piezas esenciales que no pueden faltar en ningún Beach Club.

Cama balinesa

Las camas balinesas son las reinas de la comodidad. El simple hecho de escuchar su nombre te transporta al verano y te imaginas tumbado en una de ellas tomando el sol, con una bebida en la mano y escuchando música de fondo. Se trata de un mueble que no puede faltar en ningún chillout, puesto que se encarga de crear un ambiente relajante y exótico.

¿Necesitas más información sobre camas balinesas? Solo tienes que entrar en nuestra web haciendo clic aquí.

Tumbonas

Las tumbonas son muebles que llenan de estilo cualquier Beach Club, además de ser capaces de adaptarse a cualquier estilo de decoración. En Fiaka disponemos de distintos tipos de tumbonas, que van desde la tumbona Lago  (con capacidad para dos personas) hasta la tumbona Director, una tumbona fabricada en madera de haya que puede plegarse cuando no se usa.

Este tipo de muebles son ideales para aquellos clientes que desean tomar el sol mientras disfrutan de una buena bebida en compañía.

Para más información sobre tumbonas haz clic aquí.

Puffs

Los puffs son sillones blandos sin respaldo que contienen un relleno en su interior que se adapta a nuestra postura cuando nos sentamos en él. Los hay de todo tipo de tejidos, de todos los colores y de todos los tamaños. ¡Incluso puedes hacer tu propio puff comprar nuestro relleno para puff de poliestireno con memoria de recuperación.

Logo