Medidas para el mantenimiento del mobiliario en restaurantes y chiringuitos de playa

El aspecto general de tu local refleja tu marca, tu estilo y tu carácter. El estado del mobiliario, tanto interno como externo tendrá un impacto significativo en tus clientes y en el hecho de que vuelvan o no a tu establecimiento. La limpieza es un punto muy importante para la satisfacción del cliente y es fundamental asegurar que el mobiliario de tu local permanezca limpio y desinfectado en todo momento para que tus clientes tengan la mejor experiencia posible. Por este motivo, queremos mostrarte algunas medidas para el mantenimiento del mobiliario en restaurantes y chiringuitos que no puedes dejar de lado.

Comprar mobiliario para profesionales es un gran desembolso inicial, por lo que es importante que lo hagas bien. Comprar este tipo de mobiliario en lugar de muebles domésticos es una necesidad absoluta. Los muebles comerciales están diseñados para resistir la cantidad de personas que lo usan diariamente o distintas condiciones climáticas que tienen que soportar si se encuentran ubicados en exterior. Los muebles contract de calidad son extremadamente resistentes, sin embargo, requieren de un mantenimiento en algunas ocasiones. El uso excesivo de estos y un mantenimiento deficiente puede hacer que los muebles de tu local duren mucho menos tiempo del que deberían.

Medidas para el mantenimiento del mobiliario

mantenimiento-mobiliario-restaurantes2

Hacer inspecciones regulares

Para mantener el mantenimiento de los muebles de tu local y asegurar la durabilidad a largo plazo, asegúrate de programar inspecciones mensuales desde el primer día. De hecho, recomendamos más controles regulares en los muebles situados en zonas de alto uso y, en particular, en los muebles de exterior que estén expuestos a diversas condiciones climáticas.

Hacer pequeños pero regulares ajustes pueden marcar una gran diferencia en la vida útil de los muebles del restaurante o chiringuito, así como asegurar una mejor y más segura experiencia del cliente. En cada inspección, considere lo siguiente:

  • Asegúrate de que todas las mesas y sillas son estables y no se tambalean. A ningún cliente le gusta tener que poner servilletas en la mesa o silla que cojee.
  • Si ha comprado algún mueble que requiera algún tipo de autoensamblaje, asegúrese de que los tornillos estén bien apretados. Las piezas soldadas son mucho menos propensas a las uniones sueltas y son perfectas para los muebles contract.
  • Examine los tableros de las mesas para ver si se mueven, haciendo fuerza con las dos manos. Si hay algún movimiento, asegúrate de que el tablero está bien sujeto a la base.
  • Revisa también cualquier tapicería para ver si tienen rasgaduras o manchas. Es mejor reparar incluso un pequeño corte lo antes posible antes de que se agrande.
  • Inspecciona las patas de plástico de las mesas y sillas para asegurarte de que no estén dañadas.
  • Si tiene que mover muebles, trata de no arrastrarlos. Esto puede causar daños significativos.
  • Pon a un lado o desecha cualquier artículo que pueda presentar un riesgo para tus clientes.

Limpiar y desinfectar los muebles después de cada cliente

Con toda la crisis sanitaria vivida estos meses es fundamental desinfectar el mobiliario después de cada uso. Muchos de estos materiales usados en la fabricación de mobiliario de hostelería están totalmente preparados para resistir a los diferentes productos de limpieza usados. Aun así, queremos darte algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de materiales específicos, ya que todos responden de manera diferente al cuidado. Es muy importante asegurarse de que el personal de su restaurante sepa cual usar en todo momento para así poder evitar que los muebles se dañen.

Tejidos

La mayoría de las manchas pueden tratarse fácilmente con un paño húmedo, pero es importante tratarlas inmediatamente para que la bebida o el alimento no se asiente en el tejido. Algunos materiales necesitarán productos de limpieza especializados, pero antes de pulverizar sobre una zona visible, vale la pena hacer una prueba en una zona no visible para comprobar que no se daña esa zona. Asegúrate de secar la mancha antes de aplicar agua o una solución de limpieza e intenta retirar la mancha en lugar de frotarla, ya que esto puede incrustar la mancha más en las fibras del tejido. Aspira el polvo y las migas y sécalas con un cepillo de cerdas suaves.

Coloca los muebles tapizados fuera de la luz solar directa y lejos de cualquier radiador si es posible, ya que esto puede hacer que la tela se decolore. Recuerde que el material de los muebles puede absorber fácilmente los olores, y, por lo tanto, si es posible, manténgalos alejados de la cocina y asegúrate de que haya una ventilación efectiva.

Cuero

Cualquier derrame se puede limpiar un paño húmedo. Lo importante es que NUNCA uses detergente. Asegúrate de usar movimientos suaves y luego repítelo usando agua limpia. Se recomienda una limpieza profesional periódica.

Aluminio

Limpia con jabón suave/detergente y agua y asegúrate de que se elimine cualquier exceso. Todo nuestro mobiliario de aluminio está a prueba de óxido, lo que los hace ideales para el uso en exteriores o interiores.

Madera

Hay que recordar que la madera es un producto natural y por lo tanto siempre habrá una variación en el color. La madera envejecerá con el tiempo y esto se acelerará cuando se exponga a la luz solar. Los productos de madera pueden limpiarse con una solución soluble en agua para eliminar cualquier acumulación de grasa y suciedad y asegúrese de eliminar cualquier exceso de agua inmediatamente y nunca utilice limpiadores abrasivos. Muchos productos de madera también requieren una cera periódica para una mayor protección.

El cuidado de los muebles de exterior

mantenimiento-mobiliario-restaurantes-exterior

Recomendamos que, en condiciones de mal tiempo, guardes a cubierto o en el interior de local todo el mobiliario exterior siempre que sea posible. Por supuesto, hay materiales más adecuados para espacios exteriores, como el ratán o el aluminio, así como ciertas maderas como la madera de Iroko.

Haz uso de posavasos y manteles individuales

Utiliza siempre algo que proteja la mesa cuando tenga que servir comida o bebida caliente y también una pequeña bandeja, un candelabro o un portavelas cuando queme velas.

Rotar los muebles para un uso uniforme

Es prudente rotar periódicamente el mobiliario alrededor de su establecimiento, ya que esto puede asegurar una distribución uniforme del desgaste, ya que hay ciertas áreas de su establecimiento que probablemente tengan un mayor tráfico y uso. No siempre es fácil hacer esto, puesto que algunos de los muebles del local solo pueden caber en áreas específicas, pero la rotación de los muebles en áreas más tranquilas reducirá el desgaste, distribuyéndolo uniformemente a través de los muebles.

Como puedes ver, hay mucho que puedes hacer para mantener los muebles de tu negocio. Asegúrate siempre de comprar muebles contract y, como con todo, cuanto mejor se cuide, más durará.

Logo