Los Restaurantes más originales del mundo

Ranking de los 20 restaurantes más originales del mundo. Si puedes permitirte viajar alrededor del mundo, te aconsejamos estos 20 restaurantes cuya ubicación o decoración interior los hacen distintos a todos los demás.

¿Quieres experimentar nuevas sensaciones en el arte culinario? Comer a 50 metros del suelo, en un nido en un árbol, junto a una casaca o completamente a oscuras…éstos son algunos de los conceptos novedosos que ofrecen algunos de los restantes más originales de mundo.

Por supuesto, existen muchos más restaurantes originales que podrían incluirse en la lista, no obstante, hemos hecho una selección de los que consideramos más singulares y atractivos y que pueden ser aptos para todo tipo de públicos. ¡Descúbrelos!

Restaurantes más originales del mundo – Top 20

Dinner in the Sky – En varios países

Comenzamos nuestro ranking de restaurantes originales con “Dinner in the Sky”. Se trata de un concepto totalmente novedoso, no apto para personas que tengan miedo a las alturas.

Los Restaurantes más originales del mundo

Cenas y comidas a 50  metros sobre el suelo. Hakuna Matata que es una empresa especializada en gastronomía, se ha unido a la conocida empresa de parques de atracciones The Fun Group para crear un “restaurante flotante” a una altura aproximada de 50 metros, sostenido con la ayuda de una grúa.

Los Restaurantes más originales del mundo

Las sillas de los comensales están aseguradas hasta en 6 puntos, por lo que es muy seguro. Los asientos se desplazan a la derecha y a la izquierda e incluso se pueden convertir en cama.

La mesa está pensada para albergar 22 comensales y proporciona menús de alta cocina, además de espectáculos con música. Este nuevo concepto de “Dinner in the Sky” está disponible en varios países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, Viena, etc.

Ithaa Undersea – Las Maldivas

La mayoría de los restaurantes en las Maldivas ofrecen unas vistas increíbles, pero el restaurante Ithaa Undersea, los supera. Se encuentra bajo el agua.

Los Restaurantes más originales del mundo

Se encuentra a 5 metros bajo el agua aproximadamente, ofreciendo una experiencia y vistas de la vida marina que normalmente no podrías ver, a no ser que te tires al agua con un traje de neopreno y un esnórquel.

Los Restaurantes más originales del mundo

Aunque es un poco caro, comer en este restaurante es una experiencia única en la vida.

Bird’s Nest – Tailandia

¿Has oído hablar del Soneva Kiri Eco Resort en Tailandia? Si no lo has hecho, ¡es hora de buscarlo! Este resort es el hogar del restaurante Bird’s Nest, uno de los mejores y más exclusivos restaurantes del mundo.

Los Restaurantes más originales del mundo

Quienes eligen cenar aquí quedan asombrados por su singularidad. ¿Por qué? Debido a que el restaurante es literalmente un nido de pájaro,  a 5 metros sobre el nivel del suelo.

No solo disfrutarás de una deliciosa comida,   sino que también te gustará la vista espectacular que te ofrece. Para entregar sus comidas y bebidas, los camareros usarán una tirolina especialmente diseñada para ello.

The Rock Restaurant – Zanzibar (Tanzania) 

Zanzíbar es una isla popular situada en el Océano Índico. Este es un lugar que debes visitar si quieres disfrutar de aguas cristalinas y playas de arena, ya que tiene un clima muy agradable y muchos complejos cautivadores. Pero, si decides visitar este lugar, hay una cosa más que debes agregar a tu lista: la enorme roca llamada The Rock Restaurant.

Restaurantes más originales - The Rock Restaurant - Zanzibar

No te lo puedes perder: la roca está colocada allí mismo, en el agua, en la playa de Michanwi Pingwe. Se puede llegar en canoa, caminar o nadar. Su apariencia no es la única razón por la que la gente visita este restaurante, ¡la comida también es impresionante!

Snow Castle – Finlandia

Excepto la comida y la bebida, todo el local Snow Castle en Finlandia está hecho de nieve o hielo (incluyendo las mesas de restaurantes)

Restaurantes más originales - Snow Castle Finlandia

Debido a las bajas temperaturas, los invitados deben comer rápidamente antes de que su comida se enfríe demasiado. Todo el castillo, incluido el restaurante, se reconstruye cada invierno.

Los Restaurantes más originales del mundo

El Diablo, Lanzarote (España)

El Restaurante El Diablo, se encuentra en el parque nacional de Timanfaya, (Lanzarote) y lo original de este restaurante es que aprovecha el calor geotérmico que emana la tierra para cocinar deliciosa carne a la parrilla.

Restaurantes más originales - El Diablo, Lanzarote

Muslos de pollo, chuletones y brochetas en adobo se cocinan a su punto en un fogón natural de un volcán, que, a tan solo 15 metros de profundidad, supera los 600 grados centígrados.

Los Restaurantes más originales del mundo

Cascada de Labassin – Filipinas

Uno de los restaurantes más originales del mundo se encuentra ubicado en la ciudad de San Pablo en Filipinas, este restaurante forma parte del Villa Escudero Resort.

Los Restaurantes más originales del mundo

Su cocina auténtica es muy sabrosa y bastante exclusiva, servida en mesas de bambú. Cuando las personas cenan aquí, se sumergen en las aguas cristalinas y disfrutan de la vista de una maravillosa cascada que sirve como un «acondicionador de aire natural«.

Los Restaurantes más originales del mundo

Muy a menudo, el restaurante alberga música tradicional y espectáculos de danza.

Le Panoramic – Mont Blanc (Frontera Francia-Suiza)

Le Panoramic se encuentra en la cima de la montaña Brévent y ofrece a los comensales una hermosa vista del Mont-Blanc. Posiblemente es uno de los restaurantes con mejores vistas del mundo.

Los Restaurantes más originales del mundo

Para acceder a este restaurante, deberás montarte en el teleférico.

Los Restaurantes más originales del mundo

Vista Restaurant, Koh Rong Archipelago, Sihanoukville (Cambodia)

El restaurante con hermosas vistas es parte del hotel Song Saa Private Island es uno de los restaurantes más originales del mundo. Un puente lleva a los comensales hacia el restaurante situado sobre el agua.

Restaurantes más originales - Vista Restaurant, Koh Rong Archipelago

La comida es de primera, preparada por  chefs de renombre a nivel mundial, que combinan los sabores locales jemer con las cocinas occidentales.

Los Restaurantes más originales del mundo

El restaurante también ofrece una impresionante lista de bebidas, vinos de calidad, champanes y cervezas. El restaurante y el atardecer crean la cena más romántica y memorable para los huéspedes.

Grotta Palazzese, Polignano a Mare (Italia)

El pueblo pesquero de Polignano a Mare en Apulia es otro lugar costero muy interesante para visitar en Italia.

Restaurantes más originales - Grotta Palazzese, Polignano a Mare

Mientras tanto, el restaurante, instalado en una cueva junto al mar, es uno de los lugares más famosos y deseables para cenar aquí. En realidad, la caverna de piedra caliza ha servido como un lugar para celebrar varios eventos desde 1700.

Los Restaurantes más originales del mundo

Un restaurante muy romántico, que entretiene a sus comensales con platos especiales, mariscos frescos y una larga lista de vinos. Aquí se encuentran todos los platos típicos de la comida italiana.

 Giraffe Manor, Langata (Kenia)

Se puede afirmar que el Giraffe Manor es uno de los hoteles/restaurantes más originales del mundo.

Los Restaurantes más originales del mundo

Se encuentra en Nairobi, Kenia, este hotel tiene algo muy característico: los clientes se entremezclan con las jirafas.Restaurantes más originales - Giraffe Manor

Dans Le Noir (Varios Países)

Un concepto novedoso donde los comensales se sirven comidas en completa oscuridad.  Podemos encontrar restaurante que ofrecen la experiencia de cenar a oscuras en diversos países de todo el mundo, desde Europa (incluyendo España), Hong Kong, Shangai, Singapur, Tokio, Australia, Los Ángeles, Nueva York o Canadá, etc.

Los Restaurantes más originales del mundo

Los clientes deben de probar los alimentos, las bebidas y las conversaciones como nunca lo habían hecho antes, sin poder usar el sentido de la vista. Otra de las singularidades de estos establecimientos es que muchos de sus empleados son invidentes.

The Green Dragon Pub en Hobbiton (Nueva Zelanda)

El restaurante, denominado “Green Dragon Pub”, está ubicado en Hobbiton, la villa turística cercana a la localidad de Matamata que se construyó en el año 1998 para servir como escenario de rodaje de la película «El señor de los anillos». 

Restaurantes más originales del mundo - Green Dragon Hobbit

El local se construyó de manera completamente artesanal por un equipo de 80 personas, cuidando hasta el más mínimo detalle  para asegurar a los comensales una auténtica experiencia hobbit.

Los Restaurantes más originales del mundo

Bar Bizarre, Bar del Museo Hr Giger, Gruyères (Suiza)

Este caso, hablamos de un bar cuya arquitectura y decoración está inspirada en la película «Alien, el octavo pasajero».

Restaurantes más originales del mundo - Bar del Museo Hr Giger, Gruyères

En este bar, los platos y las copas pasan a un segundo plano debido a que todo el protagonismo se lo lleva su “mostruoso escenario”.

Los grandes protagonistas de la decoración son los esqueletos, que decoran  el techo y paredes del local. Las mesas y las sillas de restaurante también simulan estar hechas de huesos.

Restaurante de globo aerostático del mundo, Culiair (Países Bajos)

Un restaurante en un globo aerostático, sin duda una forma original de sorprender a tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Cada año, entre abril y octubre, las personas pueden reservar un almuerzo o cena en el restaurante globo aerostático de la Chef Angélique Schmeinck.

Restaurantes más originales del mundo - Globo aerostático Culiair

Los Restaurantes más originales del mundo

El globo tiene capacidad para 14 personas y mientras disfrutan de las bellas vistas del país, la chef prepara un menú lleno de platos exquisitos, por supuesto siempre en combinación con una buena copa de vino.

Mars Restaurant ( Estados Unidos)

Los Restaurantes más originales del mundo

Un restaurante que nos lleva al planeta Marte.  En los Estados Unidos, hay un restaurante que te permite vivir como un marciano por un día al proporcionarte un restaurante de temática espacial.

Las Tablas de La Gruta, Rayavadee, Krabi (Tailandia)

También conocido como Cave Dining, el restaurante está situado en una cueva de piedra caliza en la playa de Phranang.

Los Restaurantes más originales del mundo

El romántico restaurante forma parte del lujoso complejo Rayavadee, pero está abierto para todos los que deseen disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente impresionante. Mientras comes, puedes sentir la arena suave bajo tus pies y admirar una hermosa vista al mar. Es un buen lugar para cenar a cualquier hora del día.

La especialidad del restaurante es una barbacoa de marisco, que se prepara en varias noches especiales cada semana.

Haohai Robot Restaurant, Harbin  (China)

Restaurantes más originales del mundo - Haohai Robot Restaurant

Este restaurante de Shandong en China, se considera el primer restaurante en el que los camareros son robots. Hay alrededor de 12 robots que se se pasean por el restaurante sirviendo a los clientes. Hay robots camareros, recepcionistas y actores, cada uno con su papel en este restaurante original.

Street Dinner, Ferarra (Italia)

Los Restaurantes más originales del mundo

Una forma divertida y totalmente innovadora de disfrutar de una romántica velada en Ferarra, Italia. Lo curioso de este «restaurante» es que para llegar a el, deberás pasar por una especie de gincana.

Los Restaurantes más originales del mundo

A través de mensajes al móvil tienes que ir averiguando en que lugar de la ciudad se realiza la cena, un segundo mensaje te informará de donde está el material necesario para la cena y un tercer mensaje te dice el lugar donde se encuentra el evento, en el que previamente la empresa ha montado todo el mobiliario para restaurante.

Sin duda, una forma de lo más divertida y original para conocer la ciudad.

Sci-Fi Dine-In Theater, Orlando (Estados Unidos)

Este restaurante, se encuentra dentro del parque temático de Disney en Orlando y lleva a los espectadores a los míticos cines al aire libre de los años 50.

Restaurantes más originales - Sci-Fi Dine-In Theater en Orlando

Está decorado  con los típicos coches de la época, es un auténtico viaje de sensaciones.

Los Restaurantes más originales del mundo

The Pearl, Bruselas (Bélgica)

the-pearl-restaurantes-originales

Ahora puedes cenar bajo el agua en «The Pearl», una minúscula cápsula a la que podrás acceder si cuentas con una licencia de buceo. En este peculiar restaurante, ubicado como no podía ser de otra forma en un centro de buceo, los camareros se encargarán de servirte tus platos entrando por una escotilla en la parte inferior de la cápsula. No sabemos si la comida estará rica, pero de lo que estamos seguros es de que se trata de una experiencia que los comensales no van a olvidar en la vida.

Restaurante Vertigo Moon Bar, Bangkok

vertigo-bangkok-restaurantes-originales

El restaurante Vertigo se encuentra en la terraza de un rascacielos de Bangkok. Se trata de un restaurante que se compone de una gran terraza alargada y descubierta con una de las mejores vistas de toda la ciudad. No es necesario ir a cenar, sino que puedes subir a tomar algo en un lugar para ello, como es el Moon Bar.

 

Nothern Light Bar, Islandia

northern-light-bar

En Islandia existe un restaurante para los amantes de las auroras boreales ubicado en un lugar pintoresco al lado de Reikjavik. El restaurante se caracteriza por sus cristaleras panorámicas que permiten ver en todo momento las auroras polares.

Skeleton Bar, Suiza

skeleton-bar-restaurantes-mas-originales

El Skeleton Bar se encuentra en Gruyères, Suiza. Este lugar le va a encantar a los fans de la película «Alien». El interior fue diseñado por Hans Ruedi Giger, un diseñador mundialmente conocido en la industria del cine, encargado de los efectos especiales de la película. Gracias al ambiente, los visitantes tienen la sensación de estar sentados dentro de un enorme monstruo.

¿En cuál de estos 24 peculiares restaurantes comerías o cenarías? ¿Conoces algún restaurante que podría incluirse en este ranking? ¡Cuéntanoslo!

Logo