La tendencia decorativa de este verano 2018 que no te puedes perder

¡Verde que te quiero verde!

¿Aún no conoces la tendencia top de este verano 2018? Te traemos noticias de decoración más frescas de esta temporada. Quizás tú mismo ya te has percatado de que vayas a donde vayas te persigue el mismo estampado. Coloridas, llamativas y a la vez muy veraniegas, las hojas tropicales han conquistado tanto al sector de moda textil, como al gran mundo de decoración.

Y es que resultan muy inspiradoras a la hora de lucir este estampado y combinarlo con distintas piezas y colores. Según la revista de referencia top El Mueble el color verde fue el protagonista del año pasado 2017, pero la tendencia greenery renace con el emotivo estampado que se cuela en cada hogar y terraza en este presente 2018.

Tu look de jungla Amazonas

Con la llegada del verano llega la hora de dar una vuelta a nuestro armario para refrescarlo con las últimas tendencias de moda. Y como no, esta vez nos toca un estilo totalmente tropical. No olvides armarte de pamelas, vestidos, trajes y accesorios de esta gama de hojas verdes. La reina de las palmeras, las hojas y las aves tropicales es Lilly Pulitzer quien popularizo este diseño en los años 60 y hasta sacó su propia guía sobre cómo tener unas vacaciones coloridas. ¿Y quién no quiere tener unas vacaciones así?

Todas las tiendas se han llenado de prendas de palmeras.

Tendencia en la decoración: consejos y trucos

La moda no sólo influye en lo que llevamos puesto, sino también en los elementos decorativos de nuestro ambiente. Para modernizar los muebles de tu terraza, salón o de tu negocio el truco está en hacer mezclas adecuadas de tejidos y colores. Los prints Amazonas aunque a primera vista parece que sí, no son difíciles de combinar.

Accesorios

Cojines: estampados con temática tropical son un accesorio perfecto para darle un toque de color y vitalidad a tu estancia. Experimenta y crea un ambiente relajado combinando tejidos naturales con muebles de colores suaves. Es mejor cuando la pieza principal como un sofá o un sillón sea de color liso. Así complementándolo con cojines de palmeras u hojas puedes añadir otros de estampados similares o colores verdes o beige para tener un rincón veraniego.

Puffs: cómodos y funcionales, ahora también son elementos que ayuda a mantener una estancia fresca y veraniegos. Es el mejor complemento que puedes elegir para mantener tu hogar o negocio siempre a la última. Debido a que un puff normalmente incorpora un forro desenfundable es muy fácil hacer uso de la nueva tendencia. Simplemente hazte con varias fundas de diferente tapizado tropical y cámbialas según cuando te parece adecuado. No temas utilizar estos estampados llamativos y coloridos, tan sólo combínalos con colores suaves de gama pastel. Para no recargar demasiado el ambiente, con dos o tres puffs de este tipo será bastante para que sientas el espíritu de la selva de Amazonas.

Nota: En Fiaka disponemos de tejido Amazonas para que puedas combinarlo con tus muebles favoritos. Pruébalo en un sofá, un sillón o en cojines. 

Apuesta por un verano divertido

Como una idea decorativa puedes incorporar unos cuadros que hagan de complemento en tu estancia tropical. Entre todas las manualidades que se puede hacer, nos gusta especialmente una: un cuadro de hojas en marco de cristal. Se trata de hojas naturales (elige las que más te gustan) que, en primer lugar, tienes que secar durante un tiempo bajo presión en un periódico. Cuando se haya eliminado toda la humedad, cógelas y colócalas cuidadosamente en un marco que hayas elegido de antemano. El estilo es sólo cosa tuya: puedes optar por uno de cristal con borde dorado si quieres algo más elegante y chic, o por uno de madera si prefieres darle un toque natural.

También puedes optar por la idea más económica que hay. Y es que lo que hacen mucho interioristas es enmarcar el trozo del tejido que se utilizo para tapizar los muebles principales como sofás o sillones. De esta forma es muy fácil crear la unidad del diseño de distintos elementos de la misma estancia. Pruébalo con las hojas tropicales, seguro que te encantará.

Manténte al tanto de las últimas novedades y curiosidades, nosotros te ayudamos. Y lo más importante, ya sea decorando tu casa o disfrutando de una velada con tus amigos no olvides disfrutar al máximo, ¡que verano 2018 sólo habrá uno!

abiertos por vacaciones

Logo