Mesa para un chill out & lounge bar

Más de una vez os hemos hablado de mobiliario para la decoración de un local chill out o lounge, dos estilos con muchas similitudes, pero también con diferencias. En esta ocasión nos gustaría centrarnos en un elemento muy concreto: las mesas.

En líneas generales, ambos tipos de decoración utilizan mesitas auxiliares bajas o a ras del suelo, de líneas sencillas. No obstante, en las terrazas y bares lounge también suelen emplearse mesillas altas, con las que diferencian ambientes y funcionalidades. Por ejemplo, colocan mesas altas en la zona diseñada para comer y bajas en otra ideada más bien para que la clientela se relaje tomando una copa.

mesa decoración lounge bar
Mesas altas cuadrada y redondas

Para la decoración chill out las mesas se suelen elegir en blanco, el color por antonomasia de este estilo, o madera, ya que esta estética suele utilizar materiales que evoquen la naturaleza. Otros tonos como los tierra, amarillos, azules y lilas – también característicos- son muy comunes en locales con este interiorismo y lounge bar, donde también es frecuente verlas en negro y rojo.

mesa chill out lounge bar

Las  mesas pueden ayudar a dar un toque de color en el local, complementadas con cojines, otros textiles y detalles ornamentales o la propia iluminación.

Antes de escoger las mesas recomendamos tener muy en cuenta si el material o tejido con el que están fabricadas está adaptado para exteriores, ya que, de lo contrario, el contacto con el sol, la humedad y el roce con el suelo puede deteriorarlas en muy poco tiempo, degradando su color y ‘tatuando’ manchas que durarán más que el propio mueble por su imposible limpieza.

mesa decoración chill out lounge bar
Mesa balinesa rectangular

Existen numerosos modelos de mesas para locales chill out & lounge. Os hablamos de algunas disponibles en nuestro catálogo, personalizables con el logo del local (hotel o empresa) y sus colores corporativos o la incorporación de distintos modelos de patas. También las diseñamos a medida haciendo realidad la idea de mesa soñada:

Mesa balinesa

Es la media naranja de la cama balinesa, ya que está inspirada en su misma línea estética. Posee, además, un aire rústico y natural que la hacen ideal para terrazas y jardines, tanto en su versión cuadrada (50 cm x 50 cm x 52 cm. de alto) como rectangular (100x 50x 52). De hecho está especialmente adaptada para la decoración de exteriores, ya que su madera está tratada con protectores de radiación ultravioleta, con lo que la exposición al sol no la daña.

mesa decoración chill out lounge bar
Mesa balinesa rectangular, junto a una cama balinesa.
mesa decoración lounge chill out bar
Mesa balinesa cuadrada.

Mesas cilíndricas

Las mesas cilíndricas se utilizan para crear ambientes modernos y elegantes en interiores.

mesa decoración chill out lounge bar
Mesa cilíndrica interior.

Tanto para interiores como exteriores chill out, la mesa cilindro fenólico (rígida o soft) posee una tapa superior de compacto fenólico muy resistente y fácil de limpiar, ya que se trata de un material impermeable que no absorbe manchas.

mesa decoración chill out lounge bar
Mesa soft fenólico
mesa decoración chill out lounge bar
Mesa fenólico rígido.

Mesas cúbicas (o cuadradas)

Esta pieza triunfa en la decoración de locales chill out. Su modelo adaptado para espacios pequeños -la mesa cúbica 50- está disponible en polipiel o tejido náutico, especialmente adaptado para exteriores. Su versión grande para interiores, una mesa auxiliar rígida y sofisticada, se utiliza, además, en todo tipo de interiorismos como mesa de centro o mesita auxiliar.

mesa decoración chill out lounge bar
Mesa cúbica 50

Las mesas cúbicas fenólico (ya sean rígidas o soft) están adaptadas, por su parte, tanto para interiores como para espacios al aire libre. Esta versatilidad hace posible su uso en terrazas cuando el tiempo lo permite, pero también en interiores cuando no es así.

mesa decoración chill out lounge bar
Mesa cúbica soft fenólico.
mesa decoración chill out lounge bar
Mesa cúbica rígida fenólico.

Mesas Quatro

Permiten agrupar cuatro puff en su interior para ahorrar espacio en locales pequeños, en los que se puede aumentar el aforo con un simple gesto: sacar sus asientos. Además los puff y la propia estructura de la mesa (también disponible en fenólico) se pueden combinar en diferentes colores, lo que aumenta sus posibilidades en la decoración de hoteles y locales.

mesa decoración chill out lounge bar
Mesas Quatro fenólico y blanca y negra con cubos.

 

Logo