Ideas para renovar y decorar la terraza de tu negocio

Con el buen tiempo, las vacaciones, los días más largos… cualquier reunión se desarrolla al aire libre, ya que la mayoría de los clientes prefieren visitar locales con terraza para disfrutar de buenos momentos con la familia y amigos.

Según publicaba El Tenedor, se han incrementado en más de un 80% las reservas en la terrazas de restaurantes ubicados en Málaga y en Baleares, se han cuadruplicado. Aunque este crecimiento no es un echo aislado de las zonas costeras, ya que en Madrid aumentan un 30% y en Sevilla el incremento es de un 50%.

Es muy importante aprovechar la temporada para sacar el máximo partido al negocio. Te preguntarás ¿cuál es la mejor forma para rentabilizar mi terraza este verano? No te preocupes, te dejamos unos tips para que esta temporada triunfes.

La mayor parte de los restaurantes coinciden en que es fundamental invertir en decorar la terraza y hacerla acogedora puesto que es la carta de presentación del negocio y lo que en primera instancia llamará la atención de los viandantes. Un mobiliario de hostelería adecuado, puede marcar la diferencia. 

Consejos para decorar la terraza de tu restaurante, bar o cafetería

Una entrada agradable

Será lo primero que ve nuestro cliente, por lo que si la entrada llama su atención querrá descubrir más. En el caso contrario, el cliente no llegará a entrar al establecimiento.

Ideas para renovar y decorar la terraza de tu negocio
Atrae la atención con una decoración llamativa y original

Es importante revisar frecuentemente que esta zona se encuentre limpia, ordenada y sin elementos que distorsionen la imagen que se quiere proyectar.

Numerosos estudios han demostrado que las primeras impresiones pueden crear una fotografía que influyen de forma contundente en una contratación.

Se ha probado el poder de lo visual en las interacciones entre personas, puesto que son entre 3-5 veces más efectivas que las auditivas.

Ideas para renovar y decorar la terraza de tu negocio
Delimita el espacio con sutileza

Se puede acotar la zona de terraza para diferenciarla, con vallas, setos, paravientos… de tal forma que delimitemos el espacio de una forma creativa y elegante que atraiga la atención de los clientes, haciéndoles volver. No debe olvidarse mantener la estética de la imagen corporativa, que ayudará a generar recuerdo y a la diferenciación con respecto a la competencia.

Una zona cómoda y acogedora

Es fundamental que nuestros clientes puedan encontrar sillas y mesas para todos, organizar la terraza con variedad de tipos de asientos, tanto para parejas como grupos, pensando en que se adapten para que los clientes puedan tener una conversación sin problemas.

Un ambiente acogedor, con olores agradables, sin excesivo ruido, donde el cliente pueda distraerse, y disfrutar de momentos divertidos y relajantes, serán factores influyentes para que vuelvan a elegir el establecimiento en futuras ocasiones.

Como no todas las terrazas disponen del suficiente espacio, habrá que optimizar el espacio de manera que luzca confortable, pero optimizando el espacio con los distintos tipos de sofás, sillones, puffs… disponibles, en Fiaka te ayudamos a elegir aquellos que mejor se adapten a tu local.

Presta atención a la vista, el oído y el olfato

Hay estudios que arrojan que la música influirá en el estado de ánimo de nuestros clientes.

El estilo dependerá del enfoque del negocio. Aunque por lo general, por la tarde se prefieren música más tranquila y por la noche más animada. Debemos asegurarnos no superar los 60-75 dB para que los clientes puedan charlar tranquilamente.

Ideas para renovar y decorar la terraza de tu negocio
Agrega plantas aromáticas en las mesas

El marketing olfativo es ideal para conseguir que el cliente vuelva a nuestro negocio.

Se debe conseguir un olor agradable y envolvente, sobre todo si estamos al aire libre, donde en ocasiones podemos encontrarnos con olores desagradables que se han de remediar lo antes posible.

La tendencia en cuanto a materiales y tonalidades hace referencia a lo natural, por lo que el color verde es tendencia en la decoración este año.

Ideas para renovar y decorar la terraza de tu negocio
Plantas, madera y fibras naturales son un acierto seguro

En la decoración abundan plantas naturales y materiales como la madera, que junto con el verde crean una ambiente acogedor, fresco y natural que nuestro cliente valorará muy positivamente, aunque el uso de este tipo de decoración requiere unos cuidados adicionales por parte del personal. No se debe omitir la imagen de marca a trasladar, por lo que cada elemento de la decoración debe transmitir la identidad.

El menú debe de ir en línea con la decoración, realizando una oferta gastronómica que incluya productos locales de calidad, muy apreciados por los comensales.

Ideas para renovar y decorar la terraza de tu negocio
Cuidar la iluminación es esencial

La iluminación tiene un peso muy importante, ya que permite la creación de ambientes y diseñar espacios cálidos e íntimos. Se puede colocar entre plantas, fuentes, acotando espacios e incluso usar velas o similares sobre las mesas.

Comunicar cómo es nuestro negocio es tan importante como que la decoración sea la adecuada. Compartir entre 11 y 20 imágenes del establecimiento hacen que se reciban el doble de interacciones que aquellos que no tienen imágenes según TripAdvisor.

Cuantas más imágenes, más se llamará la atención de nuestros clientes potenciales.

¿Tienes más consultas acerca de la decoración de la terraza de tu bar, cafetería o restaurante? ¡¡Nosotros te ayudamos!!

Logo