Exteriores chill out

La decoración chill out está cada vez más de moda en exteriores. Son muchos los locales que apuestan por este estilo para sus terrazas por la comodidad cargada de encanto que ofrece. También los hoteles –principalmente los situados en zonas costeras- suelen incluir rincones chill out junto a las piscinas, spas o jardines donde los clientes pueden disfrutar de un ambiente confortable, pensado para la evasión y el relax.

En este post os hablaremos de algunas pautas para la decoración de agradables exteriores chill out en los que dan ganas de que el tiempo se pare para disfrutar al máximo del momento. Antes de recoger algunos tips con esta idea, aprovechamos para agradecer al 02 Centro Wellness Neptuno, en Granada, que nos ha cedido este formidable espacio exterior en su gimnasio para hacer las fotografías.

exteriores chill out
Sofás Nantes de la marca Fiaka Ambient

Mobiliario para exteriores chill out
En la decoración chill out se utiliza poco mobiliario, de líneas rectas y suaves. Siguiendo esta esencia, recomendamos mesas bajas, con formas cúbicas o cilíndricas. Los puff de estas mismas formas (rígidos o soft) también son uno de los leitmotiv de este estilo, combinados frecuentemente con confortables sillones y sofás de diseño minimalista como los Nantes. Aparte de esta serie, en las imágenes podemos ver otros de la marca Fiaka Ambient de aire mediterráneo, como el Cabrera, o de líneas rectas y elegante sencillez, como los de la serie Menorca.

exteriores chill out
Sillones de la serie Menorca de Fiaka Ambient

Los puff cama, que permiten sentarse cómodamente o recostarse son frecuentes, por otro lado, en la decoración chill out de exteriores. Entre los múltiples diseños disponibles existe un clásico por su funcionalidad y elegancia: la cama balinesa, todo un icono de este estilo.

cama balinesa Fiaka Ambient
Cama balinesa de la marca Fiaka Ambient.

La posibilidad de utilizarla con o sin estructura de madera aumenta la versatilidad de la cama balinesa que puede, además, incorporar textiles para ofrecer sombra y una encantadora estética al espacio.

A la cama balinesa se suma otro clásico del interiorismo: la silla BKF o Butterfly, que también pisa fuerte en la decoración de exteriores chill out. Creada en 1938 por los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy (de ahí las siglas de su nombre) se ha convertido en el producto de diseño argentino más conocido en el mundo.

sillas bkf Fiaka Ambient
Sillas BKF de la marca Fiaka Ambient

Materiales 
Las posibilidades son amplias. El rattan o la madera sin tratar para dar un toque rústico suelen ser frecuentes. Los hoteles y restaurantes suelen optar por tejidos aptos para exteriores, de fácil limpieza, resistentes al roce con el suelo, el sol y la lluvia, como nylon o el náutico.

decoracion chill out
Sillón Cabrera, diseñado por Fiaka Ambient

Textiles
Cojines y almohadones en los sofás y sillones –o sobre alfombras en el suelo- dan un toque desenfadado y aumentan la comodidad de los exteriores chill out. También se suelen utilizar visillos y cortinas, así como toldoos y sombrillas que aparte de respaldar del sol o la lluvia crean acogedores ambientes.

Logo