Todo lo que necesitas saber antes de elegir una tumbona

Se acerca el verano y va siendo hora de ir buscando mobiliario para hacer de nuestra terraza o jardín un espacio cómodo y agradable en el que pasar tiempo junto a nuestros familiares y amigos. Dependiendo del área del que dispongas en tu balcón, terraza o jardín, necesitarás tomar medidas del mismo para evitar problemas de espacio posteriores. De igual manera, estos muebles de jardín, diseñados para relajarse, tendrán que soportar condiciones adversas en exterior durante un largo período de tiempo. Normalmente, las tumbonas necesitarán estar diseñadas con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y a los rayos UV. Algunos modelos de tumbonas no se pueden mover con facilidad y otros modelos pesados y voluminosos tienden a dejarse en el mismo lugar desde que se coloca por primera vez. Si, por el contrario, prefieres mover tu tumbona cuando te apetezca, sobre todo en función del lugar en el que haya sol, lo ideal es escoger un modelo portátil, ligero o plegable que puedas mover con facilidad. Por eso en el artículo de hoy te mostramos cómo elegir una tumbona para tu terraza, balcón o jardín.

Criterios para elegir una tumbona

Tipo de tumbona

elegir-una-tumbona-tumbona-luna
Tumbona Lago.

Una tumbona difiere de otros tipos de sillas. Es un mueble diseñado para estar tumbado en una posición reclinada, con un cómodo reposacabezas o sin él, que funciona perfectamente para momentos de relax. Las tumbonas son más elegantes y cómodas que las sillas plegables. Por lo tanto, si disponemos de poco espacio en nuestro jardín o terraza, es preferible un modelo plegable, fácil de mover y con la ventaja de ser fácil de almacenar, ahorrando espacio una vez terminada la temporada de verano.

Forma de la tumbona

tumbona-plegable-duna-elegir-una-tumbona
Tumbona plegable Duna de Fiaka.

Los modelos en forma de «S» se ajustan a la forma del cuerpo, pero en una posición única y fija. Un magnífico ejemplo de este tipo de tumbona es la tumbona plegable Duna, una tumbona plegable y muy fácil de almacenar que permite poder plegarla y ocupar un menor espacio en la terraza cuando no se está haciendo uso de ella. También hay tumbonas planas, como es el caso de la tumbona Bali. Un tipo de tumbona plana que permite estirarse completamente. Además, si lo que buscamos es mantener la espalda en una posición más erguida mientras estamos tumbados, la opción ideal es la tumbona Cala, una tumbona diseñada para que se ajuste mejor al cuerpo y te permita estar en una posición semerguida, perfecta para leer un libro o tomar un café.

Materiales de las tumbonas

tumbona-duna-palets-elegir-una-tumbona
Tumbona Duna Palets.

La elección del material es muy importante. Si optas por un mueble a medida es necesario que estén fabricados con materiales resistentes a la intemperie. Una tumbona de madera, por ejemplo, es atractiva por su aspecto atemporal. La tumbona Duna Palet tiene un aspecto moderno, pero hay que tener en cuenta que estos palets deben ser tratados y requieren un mantenimiento regular para seguir siendo resistentes a la putrefacción.

El peso también es un inconveniente en muchos muebles de jardín, en gran parte debido a la escasez de espacio. Si no disponemos de un jardín amplio, pero si de un balcón o pequeña terraza, la tumbona Director puede ser una gran elección. Fabricada con una estructura totalmente apta para exterior y con un asiento de loneta resistente, es una tumbona de poco peso que además se pliega con facilidad, por lo que hace muy fácil su almacenamiento.

La madera de iroko es una de las opciones más adecuadas para mobiliario exterior. Se trata de una madera de origen tropical muy conocida por su resistencia y durabilidad. Una materia prima totalmente versátil que se usa tanto para mobiliario exterior como en la fabricación de tarimas, puertas, ventanas e incluso en la construcción de embarcaciones. Es un tipo de madera densa, dura y estable, calificada como muy durable frente a la acción de hongos o termitas.

Una alternativa a la madera de iroko es la madera de haya. Otro tipo de madera similar a la madera de iroko que destaca principalmente por su dureza, resistencia, sus tonalidades claras y su comportamiento frente a todo tipo de acabados. Una madera económica y fácil de trabajar, que sin duda se convierte en una magnífica opción para tus muebles de exterior. Un ejemplo de tumbona fabricada con este tipo de material es la tumbona director, una tumbona especialmente diseñada para terrazas, hoteles, jardines y hostelería que se pliega con facilidad para que no ocupe espacio mientras no se está usando.

Aun tratándose de muebles de mayor coste de producción, merecen la pena. Son muebles que van a ser capaces de resistir más del triple del tiempo que cualquier mueble común para exterior.

Otra muy buena opción para exterior es una estructura de aluminio ligera, duradera y resistente a la intemperie. Una tumbona a medida, con acabados pulidos, tintados e incluso pintados en diferentes colores. Este metal permite crear piezas muy ligeras y por lo tanto fáciles de mover de un lugar a otro. El aluminio tampoco presenta problemas de corrosión por la acción del agua y requiere de muy poco mantenimiento.

Comodidad y confort

tumbona-bali

Es lo que todos vamos buscando a la hora de amueblar nuestra terraza. Buscar una zona exterior para el verano en la que nos encontremos cómodos y podamos pasar tiempo con familia y amigos.

Una magnífica opción para cualquier zona exterior, ya sea un amplio jardín o una pequeña terraza, es la tumbona Lago. Se trata de una tumbona de dos plazas que seguro os hará disfrutar del verano. Está fabricada con tejidos altamente resistente en exterior, además de contar con costuras reforzadas que le permite ser impermeable y resistente al agua. La tumbona Lago está rellena de bolitas de poliestireno de gran adaptación y calidad, lo que hace de ella una tumbona muy cómoda y amoldable al cuerpo que podrás disfrutar junto a tu pareja.

Cuidados y mantenimiento

Todo lo que necesitas saber antes de elegir una tumbona
Tumbona Director.

El exterior no es el mejor lugar para un mueble, puesto que están expuestos a duras condiciones climatológicas. Sin embargo, nuestros muebles están totalmente adaptados para soportar condiciones climatológicas extremas, pero como todos, necesitan de un buen mantenimiento. Además, recomendamos usar fundas protectoras a medida de calidad que lo proteja cuando no se estén usando.

Para limpiar las tumbonas es necesario pasar un trapo suave o una esponja que hayas humedecido con agua previamente. También puedes usar un jabón neutro para cualquier tipo de mancha que encuentres en tu tumbona, o un producto especial para polipiel.

Adorna tus tumbonas con cojines

cojines-muebles-exterior

Los cojines son una excelente opción para mejorar aún más la comodidad de la tumbona, además de darle un toque de color a la misma. Se puede añadir un suave cojín para la parte baja de la espalda, fácil de poner, quitar y almacenar, o un cojín para la parte del cuello. En Fiaka también ofrecemos una gama amplia de tejidos entre los que elegir para conseguir la combinación de colores más original para tu terraza, balcón o jardín.

Logo