¿Qué muebles elegir para un chiringuito de playa?

Lo primero que pensamos cuando se acerca el calor es en pasar un día de playa, disfrutar del sol y del buen ambiente de sus chiringuitos. Pero más allá de ir solo a tomarnos algo, lo que en realidad buscamos es relajarnos y estar cómodos. Por este motivo, debemos elegir mobiliario cómodo para dar a tus clientes lo que buscan, pero ¿sábes realmente que muebles elegir para un chiringuito de playa? Te lo mostramos en nuestro artículo de hoy.

Aspectos a tener en cuenta para elegir los muebles para un chiringuito de playa

Los chiringuitos y las terrazas de verano traen consigo lo último en tendencias en mobiliario de exterior, con el fin de satisfacer las necesidades de cada cliente. ¿Te gustaría complementar tu chiringuito o terraza y aún no sabes cómo? Es importante que el mobiliario que elijas cumpla las siguientes características:

Los materiales deben resistir el calor

elegir-muebles-chiringuito-muebles-resistentes

Materiales como el plástico, metal y madera son las mejores opciones para amueblar tu terraza o chiringuito. El plástico es uno de los más utilizados.  Se trata de un material sumamente ligero que hace fácil su traslado a otros lugares, pero conforme pasa el tiempo se vuelve cada vez más frágil y tiende a romperse con facilidad.

El mobiliario de metal es liviano y muy resistente, pero tienden a calentarse bastante si son expuestas al sol de manera prolongada. Por este motivo, debes tener en cuenta que si vas a optar por este material tus clientes pueden que no estén a gusto si la mesa o la silla en la que se encuentran sentados está muy caliente. Una solución para este tipo de casos es cubrir la terraza para evitar que el mobiliario esté en contacto directo con el sol.

Por otra parte, si deseas usar sillas y mesas hechas de madera, debes asegurarte que sean de buena calidad y que estas a su vez contengan un sistema de plegado, de este modo será mucho más fácil trasladarlas a cualquier lugar.

Cabe destacar que existen otros materiales para la decoración de exteriores, como el mimbre. Puedes probar combinando sillones de mimbre para la terraza y mesas de madera para el exterior, de este modo tendrás el mejor chiringuito de la temporada.

Adorna tus muebles

elegir-muebles-chiringuito-tejidos

Si quieres brindar una experiencia de calidad a tus invitados o clientes, debes pensar en utilizar tejidos para uso exterior, pero debes asegurarte que estos resistan tanto al calor como a la humedad. Lo ideal es que sean desmontables para poder renovarlos con el paso del tiempo y poder limpiarlos sin perder mucho tiempo. Si deseas tener más información acerca de qué tejidos son ideales para exterior, puedes echar un vistazo a nuestro artículo «Consejos a la hora de comprar mobiliario exterior de calidad«. En él podrás encontrar todas las características de tejidos como Filtech, Polipiel Nautica, Silvertex o Sunbrella, cuatro de los materiales usados por fabricantes de mobiliario para hostelería.

Ambienta el lugar con velas y plantas

elegir-muebles-chiringuito-velas

Como toque final, decora con velas por las noches, esto conseguirá otorgar una sensación de paz y relajación en la terraza. Procura que la iluminación sea muy tenue, de este modo las velas crearan un efecto mágico.

Por otra parte puedes usar plantas como clavelinas, dahlias, geranios o margaritas, que se encargarán de dar un efecto de conexión con la naturaleza. Estas plantas además conseguirán desprender su aroma natural, aportando un olor agradable al chiringuito.

Comienza a tomar ideas para tu chiringuito, pero no te olvides de darle tu toque personal.

Logo