Inspiración veraniega en la terraza

Ya no solo el calendario, también la subida de los termómetros marca que el verano está aquí. Temporada de refrescantes chapuzones y sol, pero sobre todo de disfrutar de los exteriores. Para sacarles el máximo partido a los espacios al aire libre del hogar -o local- en estas fechas, lo mejor es imprimirles un encantador y refrescante ‘look’ veraniego. Así las terrazas, balcones y jardines estarán listos para aliviar el calor durante el día, pero también para disfrutar de las noches estivales a la luz de la estrellas -y por qué no, de las velas. Estos consejos os ayudarán a conseguir que la decoración de vuestras terrazas de verano resulte tan estética como práctica:

Usa toldos, sombrillas o visillos…

Si algo no puede faltar en una terraza de verano es sombra para evitar que los momentos en los que las temperaturas alcanzan sus máximas resulten insoportables. Por declarados amantes del sol que seáis, recomendamos dedicar un espacio para resguardaros del calor. La mejor opción es colocar una sombrilla, un toldo o una pérgola con visillos en esta zona -normalmente la dedicada a comer, leer, descansar o tomar una copa en compañía. Separado de este rincón -y a ser posible cercano a la piscina, si la hay- podéis reservar un lugar para disfrutar de los rayos del don Lorenzo sobre una tumbona. Así podréis lucir piel tostada, eso sí ¡con cuidado y protección solar!

decoracion de terrazas de verano
Vía Blog thed Pages
decoracion terrazas de verano
Vía Clorofila
decoracion terrazas de verano
Vía Estilo Escandinavo

Mobiliario para terrazas de verano

Ya en otras ocasiones hemos hablamos de las características que deben tener los muebles para exterior, así como del mobiliario para terrazas de verano. En esta ocasión, os mencionaremos algunas piezas que no deben faltar para disfrutar del estío, ya que están diseñadas para sacar el máximo partido a esta estación.

decoracion terrazas de verano
Vía Westwing

Es el caso de las tumbonas o las hamacas, imprescindibles en los espacios veraniegos. Los modelos dependerán de la estética de la terraza en cuestión: si es de estilo chill out, lounge, ibicenca o mediterránea podéis decantaros por líneas elegantes, de diseño minimalista con un toque chic que, sobre todo, resulten muy cómodas y relajantes. Para ambientes rústicos y vintage combinan muy bien las de mimbre, ratán o las tumbonas de palés recicladas.

decoracion de terrazas de verano
Cama balinesa Fiaka Ambient.

Otro icono en las terrazas de verano -principalmente las chill out, lounge, ibicencas y mediterráneas- son las camas balinesas, con o sin dosel, circulares o cuadradas. Su singular y exótica belleza y la posibilidad de escoger modelos distintos para crear ambientes variados las convierte en una pieza tan versátil como bonita.

Las colchonetas a medida para asientos de obra o palets y muebles hechos con palets, tendencia en la decoración de terrazas, también son ideales para crear rincones estivales con encanto.

decoracion terrazas de verano
Vía Olaimar

Igualmente, los puff cama y puff en general -ya sean rígidos, soft,  pera o sillón– resultan tan encantadores como socorridos para contar con cómodos y relajantes asientos, con la ventaja de que apenas ocupan espacio. Su amplia variedad de tonalidades permite, además, aportar toques de color que contrasten o complementen la línea cromática de la terraza.

decoracion terrazas de verano
Vía Decoholic

Plantas

Las flores y plantas dan color, aroma y vida a las terrazas de verano. Su presencia permite, además, aliviar las temperaturas. Con esta idea, recomendamos especies que se enreden por las paredes -para guiarlas podéis usar celosías- o que permitan ‘tejer’ con el tiempo una techumbre convirtiéndose en una bella ‘pérgola vegetal’, ideal para proporcionar sombra. A la hora de elegir las plantas, aconsejamos optar por variedades de repelan insectos, como el jazmín, muy buen antimosquitos, y evitar, por contra, aquellas que ejercen efecto ‘imán’ para avispas, entre otros bichos voladores, cuya presencia puede resultar molesta. Por lo mismo, antes de elegir variedades vegetales, lo mejor es consultar en el vivero.

decoracion de terrazas de verano
La plantas permiten aliviar las altas temperaturas.
decoracion terrazas de verano
Vía Studio Proarq

Detalles, complementos y colores

Los detalles y complementos proporcionan notas de color y belleza a la terraza veraniega. A través de complementos textiles como cojines para exterior o almohadones, se transmite una sensación acogedora. Se pueden complementar con otras piezas decorativas, como jarrones de cristal con flores, búcaros, originales portavelaso maceteros y jardineras de colores para crear un ambiente alegre y refrescante. Los estampados, tonos vibrantes y fluorescentes, así como los que evocan la tierra y el mar -marones, azules, verdes- se llevan mucho en exteriores durante el estío. La presencia de elementos de madera y piedra, así como elementos que evoquen la naturaleza también es frecuente en las terrazas veraniegas.

decoracion terrazas de verano
Vía Tu colchon feliz
decoracion terrazas de verano
Vía The Garden Glove
decoracion terrazas de verano
Vía Ideas Casas

Iluminación

Para el verano, lo mejor es apostar  por una iluminación íntima y suave. La luz de las velas, alguna lámpara que aporte un aire étnico o exótico sobre el suelo -muy de moda esta año-, luces led, farolillos o faroles para terrazas y jardines son algunas de las muchas opciones. En el caso de los locales -también en el hogar- alguna pieza retroiluminada, ya sea una lámpara de pie, esferas o jardineras que resalten las plantas y flores más bellas, aporta un elegante contraste.

decoracion de terrazas de verano
Vía Hogar Útil
Logo