¿Tu local es pequeño? ¿Nunca encuentras sitio en tu casa? Que el espacio no sea un problema esta Navidad con estos consejos de decoración Navideña para espacios pequeños.
Decora la entrada
Da la bienvenida a tus invitados para que incluso antes de entrar sientan el espíritu navideño. Una forma sencilla de hacerlo es colocando una corona de adviento en la entrada.
Es muy habitual encontrarnos, la mitad de la corona con motivos más vistosos y recargados, utilizando piñas, bayas, hojas, lazos… y la otra mitad con un motivo más sobrio, por ejemplo con ramas.
Árbol de navidad de pared
Esta puede ser una buena solución cuando tenemos un problema de espacio. Últimamente podemos encontrar diseños de lo más innovadores, aunque bien es cierto, que suelen predominar la madera, cuerdas y detalles vegetales mezclados con adornos navideños y luces.
Utiliza árboles de Navidad slim
Si no tienes mucho espacio los árboles de Navidad slim son lo que necesitas. Tiene un diseño tipo lápiz, más estilizados, con una base más reducida aunque no dejan de ser vistosos gracias a su altura.
Mini árbol de Navidad
No hace falta que tu árbol sea enorme para crear un espacio muy navideño. Podemos utilizar una versión más mini con la que consigamos un el mismo efecto, para ello solamente tenemos que colocarlo en una ubicación “privilegiada” donde se vea bien, pero alejado de las zonas de paso.
Centros de mesa
Podemos realizar centros de mesa artesanales, con portavelas dorados, calendabros, farolillos y algún elemento como piñas o ramitas de pino. Colócalo en una zona visible de la mesa, dará un ambiente íntimo y acogedor.
Incluso decorando el recipiente de las velas se consigue un efecto similar, de esta forma además ahorramos un espacio muy valioso en la mesa.
Viste las ventanas
Si no queremos perder ni un centímetro de espacio, pero tampoco queremos prescindir de una atmósfera navideña, la decoración de ventanas y repisas es una buena idea.
Puedes utilizar guirnaldas, estrellas, copos de nieve o incluso algún mensaje navideño. Este efecto se verá en el interior y en el exterior. Si hablamos del caso de un negocio, generará además la atracción de tus clientes.
Los más pequeños pueden ayudarte con sus manualidades, es una actividad perfecta para las vacaciones.
Decoración en las sillas
Si tienes un restaurante, seguramente estas fechas estarás desbordado de trabajo, aunque no hay que perder de vista que también es el momento perfecto para sorprender a tus clientes.
Decora las sillas del restaurante con motivos navideños, simplemente con un lazo conseguirás un efecto visual muy agradable.
Viste los sofás y bancadas
Para vestir sofás o bancadas, puedes hacerlo con unos cojines, unas estrellas de tela, algún complemento en dorado…. Estos pequeños detalles marcarán la diferencia sin restar espacio.
¿Qué te han parecido estas ideas de decoración navideña para espacios pequeños? Esperamos que tengas una Navidad muy especial 🙂