Colchonetas y cojines a medida

La belleza de la sencillez puede resultar sorprendente. Rara vez pasan desapercibidos los ambientes con las piezas y detalles justos para transmitir esa calidez y confort capaces de inspirar. Conseguir esta estética acogedora pasa, en la mayoría de las ocasiones, por personalizar el diseño para crear espacios con carácter en los que se descarta lo superfluo para que menos sea más. Existen numerosas posibilidades para conseguirlo. En esta ocasión os hablamos de una combinación frecuente en la decoración chill out y cada vez más visible en otros estilos: las colchonetas a medida con cojines.

colchonetas a medida
Vía Interior Design Architecture

Esta pareja se utiliza en numerosas estéticas, ya que permite imprimir identidad propia al espacio, al personalizarlo con asientos de distintas formas y colores, al tiempo que añade un plus de comodidad. Ya sea sobre un banco de obra o madera, el alféizar de la ventana o un sofá reciclado o DIY, las colchonetas a medida consiguen dar un ‘look’ distinto y mucho más acogedor. De ahí que se apueste por su uso, normalmente complementado con cojines, para crear ambientes en los que la sencillez se traduce en belleza. Enumeramos algunos de los espacios en los que podéis utilizar esta combinación:

Colchonetas para palets

El auge del reciclaje en la decoración ha auspiciado la aparición de encantadores modelos de sofás DIY a base de materiales reutilizados. Los sofás de palets se encuentran entre los más recurrentes, dado que su montaje no es difícil y los resultados hablan por sí solos: belleza y comodidad se unen en esta pieza. Para su fabricación, eso sí, recomendamos el uso de colchones a medida para palets, con suficiente grosor para que los listones no resulten molestos a la hora de sentarse.

sofas de palets fiaka ambient
Sofás de palets Fiaka Ambient.
colchonetas a medida
Vía Studiokarin

En Fiaka Ambient no solo fabricamos las colchonetas a medida, sino que las personalizamos con el logo del local y/o sus colores corporativos para que se ajuste al interior o exterior soñado.

En caso de que penséis colocar el sofá de palets en la terraza o jardín también es aconsejable optar por colchonetas y cojines para exteriores, de fácil limpieza, resistentes a la humedad y el sol, igualmente disponibles en nuestro catálogo.

Colchoneta para palets
Blogs de la Gente

Colchonetas para asientos de obra y madera

Los bancos de madera y obra son frecuentes en la decoración de exteriores. Terrazas de verano, patios y jardines optan por esta fórmula para contar con cómodos asientos. En la decoración de interiores son más comunes los bancos de madera, principalmente en el salón y en el office de la cocina, pero también en el despacho, donde proporcionan un asiento extra para visitas. No obstante, también se recurre a asientos de hormigón visto.

colchonetas a medida
Vía Look 4 Deco
colchonetas a medida
Vía Chic and Deco

Colchonetas en la ventana

Los rincones de lectura en la ventana no solo permiten aprovechar este espacio, sino que resultan muy inspiradores. De ahí que se suela recurrir a lo que podríamos denominar como alféizar interior para crear un cómodo banco donde disfrutar en compañía de un buen libro.

colchonetas a medida
Vía Achados de Decoração
colchonetas a medida
Vía Swiss Aprikose

Colchonetas para exteriores

Las colchonetas para exteriores suelen emplearse como cómodas tumbonas o asientos en balcones, terrazas y piscinas.

colchonetas a medida
Vía Catering Cinco
colchonetas a medida
Vía Kefren Mobiliario
Logo