Una terraza chill-out en casa puede convertirse en tu lugar favorito para relajarte y encontrar un poco de paz después del trabajo. No necesitas tener grandes espacios exteriores para poder disfrutar de una. Aquí te dejamos algunos muebles con los que convertir esa zona de casa en un auténtico paraíso.
Crear una zona chill-out es sencillo. Lo único que debes hacer es encontrar una zona adecuada en tu casa y decorarla como tal. No necesitas mucha cantidad de muebles. En un abrir y cerrar de ojos estarás disfrutando de tu espacio chill out con tus amigos y familiares.
Cuatro muebles con los que crear tu espacio chill out en casa
Sofás
Los sofás son los principales protagonistas en cualquier espacio chill out.
Para esta zona es fundamental contar con sofá, sillones o un conjunto de exterior con mesas y sillas en caso de que desees incluir una zona de comedor.
Puedes hacer tu propio sofá con palés uniendo varios palés. Los palets son un material muy popular y fácil de utilizar lo podemos utilizar sin apenas complicaciones. Lo único que debes hacer es medir las dimensiones de tu patio y colocar los palets a modo de sofá.
Es fundamental tratar la madera para que soporte todo tipo de condiciones climáticas y no se eche a perder al poco tiempo.
Después, compra unos cojines o hazlos tú mismo buscando las telas que te gustaría utilizar. Si no eres un manitas del bricolaje siempre puedes optar por comprar directamente el sofá con palets ya fabricado.
Tumbonas
Las tumbonas pueden ser otra de las piezas esenciales para tu chill out en el caso de que quieras usar ese espacio para leer, tomar algo, escuchar música o simplemente descansar.
Mide bien la zona disponible antes de comprar alguna para que no tengas problemas a la hora de adaptarla al espacio.
En Fiaka contamos con varios tipos de tumbonas de distintos tamaños y diferentes estilos. Si dispones de poco espacio, puedes optar por nuestra tumbona director, una tumbona plegable fabricada con madera de haya apta para exterior y con asiento resistente de loneta.
Si, por el contrario, cuentas con más espacio, puedes optar por nuestras Tumbonas Bahía y Cala , ideal para disfrutar de espacio suficiente.
Cama balinesa
En estos momentos, es posible que pienses que ni de broma puedes colocar una cama balinesa en tu terraza. Es posible que no cuentes con suficiente espacio para colocar una cama balinesa clásica de estructura de madera o metal. Pero, ¿y si te decimos que no son las únicas camas balinesas que existen?
Estas camas balinesas de las que hablamos son tumbonas clásicas cuadradas con estructuras de madera o metal y cortinas que se adaptan perfectamente a distintos tipos de espacios, aportando un ambiente sofisticado e inigualable y que normalmente puedes encontrar en hoteles de playa.
Sin embargo, también existen camas balinesas modulares. Unas camas balinesas mucho más pequeñas, con módulos independientes que pueden usarse como asientos o tumbonas, en función de tus necesidades.
Otro modelo totalmente distinto al que tenías en tu cabeza en primer lugar es la cama balinesa redonda. Se trata de un modelo con forma redonda ideal tanto para tomar el sol, como para sentarse a tomar algo.
Sus formas sencillas y singulares ofrecen a tu terraza amplias posibilidades.
Puffs
Los puffs son sillones blandos sin respaldo especialmente útiles para zonas con espacios reducidos y que son una opción ideal para descansar, tomar el sol o leer un libro.
Estos puffs suelen estar rellenos de polietileno expandido, unas diminutas bolas de poliestireno ligero que resulta muy cómodo debido a su capacidad para adaptarse al peso de nuestro cuerpo.
Dependiendo del uso que le demos al puff, podemos elegir entre puffs blandos o rígido.
Los puffs blandos como nuestro puff Pera, Marina gigante o puff Vela son perfectos para descansar, se adaptan perfectamente a tu cuerpo y mantiene su forma original después de dejar de usarlo. Son fáciles de limpiar y están fabricados con materiales adaptados para exterior.
Los puffs rígidos, sin embargo, tienen un uso totalmente distinto. Suelen usarse como asientos adicionales, puesto que tienen un tamaño reducido y son muy fáciles de almacenar en cualquier parte.