10 consejos de decoración de hoteles para tu casa

Una de las pocas cosas malas que tiene viajar de un lado a otro es poder saborear y disfrutar de la decoración de muchos de los hoteles que visitamos. Lo bueno de esta experiencia es que podemos copiar casi todo tipo de ideas e implementarlas en nuestras casas. Los amantes de la decoración estamos dispuestos a invertir una parte de nuestro dinero, ganado con esfuerzo, para conseguir estar lo más a gusto posible en nuestra casa. Por este motivo, en el artículo de hoy queremos hablaros sobre consejos de decoración que copiar de un hotel para llevarlos a nuestra casa. ¡Comencemos!

Somos muchos a los que nos encanta pasar tiempo en casa. Pasamos mucho tiempo fuera de ella por temas de trabajo, pero cuando podemos disfrutar de ella, nos gusta hacerlo de la mejor manera posible. Y si la disfrutamos junto a familiares y amigos, mucho mejor. La decoración ayuda (y mucho) a conseguir esa sensación de confort en casa.

Con este artículo pretendemos recopilar una serie de consejos de decoración que copiar de un hotel. Se trata de recopilar ideas de decoración que usan en los mejores hoteles del mundo para transportarlas a tu casa. No importa cuál sea tu presupuesto, ya que puedes adaptar cualquier idea a tu bolsillo. ¡Vamos con ellas!

Consejos de decoración que copiar de un hotel

consejos-de-decoración-que-copiar-de-un-hotel-para-casa

Usa siempre muebles y materiales de buena calidad

Al decorar, es fundamental elegir siempre mobiliario de la mejor calidad que puedas pagar. Es preferible tener una menor cantidad de muebles de calidad a tener una mayor cantidad con una menor calidad. Los muebles en los que nunca debes escatimar son las sillas, las mesas, las camas, los armarios o los sofás.

Elige un color neutro para las paredes y el mobiliario

Al elegir una paleta de colores, elige opciones neutras que sean transmitan tranquilidad y serenidad.

La combinación de colores que elijas debe gritar clase y sofisticación. Decídete por tonos como el beige suave, gris claro, azules pálidos o blancos. Siempre puedes añadir un toque de glamour a tu decoración incorporando una pizca de tonos metálicos o saturados como plata, bronce u oro, que le darán ese toque de lujo.

Simplicidad ante todo

Elige siempre muebles lisos y atemporales en lugar de piezas con diseños rimbombantes e intrincados. Si te fijas, el mobiliario para hoteles suele cumplir esta característica en la mayoría de los casos para evitar que su diseño pase de moda de un año a otro.

Puedes usar piezas con líneas limpias y sofisticadas para crear una base neutra, que puedes acicalar usando piezas más pequeñas que pueden ser fácilmente intercambiadas según cambien las modas y las tendencias.

Enfócate en las áreas de descanso

Asegúrate de cubrir estas zonas con materiales que inviten a descansar, y de incluir artículos de mobiliario que hagan la experiencia lo más cómoda posible.

Puedes optar por colocar un sofa Vintage de 2 plazas o el sillón Vintage de 1 plaza en el dormitorio para leer, o crear una zona entera en el salón dedicada a la lectura, donde puedas poner los pies en alto y relajarte.

Incluye una buena iluminación

Asegúrate de incluir una iluminación ideal para cada habitación, donde puedas ajustarlas para hacerla más atenuada o brillante dependiendo del estado de ánimo que tengas.

El control del clima es una necesidad

Asegúrate de incluir un buen sistema de aire acondicionado y calefacción adecuados para que te sientas cómodo en casa en todo momento.  Las chimeneas, ya sean de gas, leña o pellets, conseguirán llevar la comodidad de tu casa al siguiente nivel.

Con respecto al aire acondicionado, puedes instalar aparatos de aire por separado en cada habitación u optar por un sistema de conductos de ventilación que hagan llegar el aire fresco a todas las habitaciones de tu casa.

Juega con los olores

Puedes transformar cualquier espacio difundiéndolo con olores atractivos. Para ello, incluye velas perfumadas, humidificadores, flores, etc. Los buenos olores en casa te hacen sentir mucho más a gusto y harán que te sientas mucho más cómodo mientras estas en ella.

Evita el desorden

Elige la decoración con inteligencia y asegúrate de incluir suficiente almacenamiento en casa para que puedas guardar todos tus artículos del día a día. Si no dispones de almacenamiento, trata de no recargar las zonas demasiado. Si tienes hijos van a terminar moviendo cosas de un lado a otro, por lo que tener menos artículos de decoración sobre mesas o estanterías te permitirá contar con una casa mucho más ordenada.

Introduce la naturaleza en tu espacio

Incluye siempre que puedas algo de vegetación en tu casa, o si tiene limitaciones de presupuesto, elige plantas de interior atractivas y fáciles de mantener como orquídeas o lirios. Estas darán un toque de color a los diferentes espacios disponibles en tu casa.

La recreación es la clave

Asegúrate también de ampliar los espacios de tu casa que vais a usar como espacios recreativos para sacar un mayor partido a esas áreas de tu casa. Si sois amantes del cine puedes optar por crear un ambiente cinematográfico en el salón de casa, incluyendo iluminación regulable y un buen equipo de sonido 5.1 para crear una experiencia de cine en casa memorable.

Logo