Aspectos a tener en cuenta antes de comprar mobiliario de hostelería en 2021

Lanzarte directamente a la compra de mobiliario de hostelería para tu restaurante sin haber pensado antes qué es lo que verdaderamente necesitas puede hacer que te vuelvas un poco loco. Y más en estos tiempos que corren, en el que la hostelería se encuentra en un momento complicado. Tanto si te encuentras en medio de una renovación, como si se trata de una nueva apertura, necesitarás tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de comprar mobiliario de hostelería en 2021.

Consejos para comprar mobiliario de hostelería en 2021

Los muebles tienen que complementar el estilo de tu restaurante  

Este es un apunte que quizás no haga falta decirlo, pero algunos hosteleros todavía cometen errores a la hora de elegir el mobiliario y estilo correcto para su local. Es importante elegir un estilo de decoración y agarrarse a él.   

Si echas un vistazo a los mejores restaurantes, cada uno se caracteriza por tener un estilo de decoración característico que les hace únicos. Muchos de sus clientes no solo acuden a ellos por su comida, también lo hacen porque son locales muy acogedores en los que los clientes se sienten como en casa. 

No solo tengas en cuenta el espacio dedicado a los clientes. Pon especial atención también a la cocina y a los baños para que todos los espacios se fundan en un mismo estilo. 

Con el Covid todavía haciendo de las suyas este año, y con previsiones de que muchas de las medidas de seguridad tomadas en bares y restaurantes permanezcan todavía en 2021, tendrás que crear un pasillo amplio para evitar que los clientes deambulen buscando el baño por todo el restaurante y puedan llegar a molestar a los demás comensales. 

Dicen que hay que mirar el aspecto positivo de todo. Por ese motivo, puede que una vez pasada la crisis sanitaria en la que estamos inmersos nos acostumbremos a ver espacios mucho más abiertos, ventilados, con más distancia entre mesas o con pasillos bastante amplios para que los comensales puedan circular libremente por el restaurante.  

Compra muebles diferentes, pero complementarios

Hacer que tus nuevos muebles coincidan completamente con los que ya dispones en el restaurante puede ser complicado, por lo que la tentación de ir a lo seguro amueblando tu restaurante con las mismas sillas o mesas para restaurantes puede ser tentador.  

Desde aquí te animamos a que te atrevas a ofrecer un poco de variedad en los asientos y en la decoración del restaurante, siempre y cuando sean complementarios al estilo de decoración de tu restaurante.  

Los muebles de estilo vintage en un restaurante decorado con un estilo industrial pueden complementarse perfectamente. Sin embargo, colocar muebles modernos en un restaurante decorado con un estilo rustico puede no ser la mejor idea.  

Elije calidad (y practicidad) en lugar de cantidad

Elegir mobiliario contract con un sello de calidad y totalmente preparados para el mundo de la hostelería, en lugar de usar cualquier simple silla o mesa debería ser una prioridad.

Cualquier fabricante de muebles te animará a buscar primero la calidad en lugar de la cantidad por una sencilla razón: la resistencia al paso del tiempo del mobiliario.

Este tipo de muebles están preparados para soportar todo el ajetreo constante y diario, por lo que soportan mejor posibles golpes y arañazos. De esta manera conseguirás que el mobiliario que compres hoy no tengas que volver a renovarlo cada cinco o seis años.

Aparte de eso, están preparados para soportar el uso constante de productos de limpieza y desinfección, por lo que se convierten en piezas necesarias para este 2021 por culpa de la pandemia de coronavirus.  

La comodidad es primordial

Es fundamental que al elegir el mobiliario de tu restaurante tengas en cuenta la comodidad de tus comensales. Estas es una de las preocupaciones principales que deberías tener en mente cuando compres cualquier mueble moderno. 

elegir-mobiliario-hosteleria

Aunque en el punto anterior hemos hecho referencia a que estos muebles deben ser resistentes y estar preparados para soportar un largo uso, también es necesario que sean cómodos. De nada sirve que sean bonitos si tus clientes no se encuentran cómodos usándolos.   

Obtén todos tus muebles de un mismo lugar

Aunque seamos fabricantes de muebles de hostelería profesionales y pueda parecer que estamos tratando de convencerte para elegirnos, lo cierto es que el mejor consejo que podamos darte es que compres todo tu mobiliario directamente en una fábrica de muebles.

fabrica-de-mobiliario  

De esta forma tienes la garantía de que todo el mobiliario se ajusta perfectamente a tus necesidades y a las de tu restaurante y no tendrás que andar buscando otros muebles parecidos en otra tienda. 

Además, si no contamos con ellos, las fábricas de mobiliario cuentan con la posibilidad de fabricar el mueble que mejor se ajuste a tu espacio y a tus necesidades.  

En Fiaka, de hecho, contamos con profesionales en la decoración de interiores que pueden aconsejarte en todo momento en la correcta elección de todos tus muebles. 

Logo