Consejos a la hora de comprar mobiliario exterior de calidad

Cuando toca amueblar el exterior de un hotel o la terraza de un restaurante, uno de los principales problemas con los que te vas a encontrar es el de encontrar muebles para exterior que sean lo suficientemente resistentes tanto a la lluvia como al sol. En Fiaka conocemos de primera mano todas las dudas que asaltan a nuestros clientes a la hora de llevar a cabo esta tarea. Por este motivo, en este artículo queremos mostraros una serie de consejos para comprar mobiliario exterior de calidad.

Aspectos para elegir el mobiliario exterior adecuado para tu restaurante u hotel

Empieza revisando la estructura

estructura-mobiliario-exterior

Lo primero que debemos hacer a la hora de elegir cualquier tipo de mueble es inspeccionar su estructura. ¿De qué están hechos los marcos? Dos de los materiales que mejor funcionan para exterior son el aluminio, la madera de iroko y el ratán.

El aluminio es un material conocido por su durabilidad, resistencia y facilidad de mantenimiento. Dado que los muebles de exterior de aluminio no se oxidan, el proceso de limpieza es tan simple como hacerlo con una solución de agua y jabón suave.

Los muebles de exterior de ratán es un material de origen vegetal que destacan principalmente por su resistencia y ligereza. Los fabricantes de muebles suelen ofrecer una amplia variedad de texturas. Las fibras de mimbre están hechas de polietileno, no es tóxico y es 100% reciclable. Este tipo de tejido sintético de primera calidad se elige cuidadosamente por su durabilidad, facilidad de mantenimiento, resistencia a los rayos UV y a la intemperie.

La madera de iroko es una madera muy resistente y densa que se utiliza en la fabricación de vigas, suelos de exterior e interior y en la fabricación de mobiliario exterior gracias a sus alta resistencia a todo tipo de condiciones climatológicas. Este tipo de madera es extremadamente resistente tanto a la acción de hongos como todo tipo de termitas e insectos, lo que la convierte en uno de los materiales más usados hoy en día para exterior.

Por lo tanto, los muebles de aluminio, madera de iroko y ratán conseguirán ahorrarte tiempo y esfuerzo a la hora de mantenerlos en buen estado.

Examina los tejidos

comprar-tejidos-mobiliario-exterior

Una vez revisada la estructura, céntrate en la calidad de los tejidos. En Fiaka, como fabricantes de mobiliario para hostelería proporcionamos tejidos altamente resistentes, capaces de soportar distintas condiciones climáticas. Una elección eficiente de tejidos sería Filtech, Polipiel Nautica, Silvertex o Sunbrella.

El tejido Filtech es un tejido basado en composites vinílicos con un efecto y tacto natural que destaca tanto en interior como en exterior. Este tejido está totalmente preparado para soportar duras condiciones climáticas gracias a su calidad y tratamiento. Hablamos de un tejido cuyos acabados con propiedades ignífugas, antibacterianas, resistentes al agua y antirayos U.V.A. le permiten tener una mayor resistencia y exposición al sol, además de tener un sencillo mantenimiento.

La polipiel Náutica es una gama de telas que mantienen las mismas características visuales que la polipiel, salvo con tres grandes ventajas: su tejido ignífugo, antibacteriano y antihongos. Este tipo de tejido es ideal para exterior debido a su alta resistencia a la luz.

El tejido vinílico Silvertex  es un tejido de alta calidad, resistencia y de fácil mantenimiento. Se trata de un tejido muy elegante que ofrece una alta resistencia al desgaste de los tejidos en exterior. Este tejido posee propiedades ignífugas, que ayuda al cumplimiento de la normativa sanitaria para instalaciones públicas, además de estar fabricado con una barrera antibacteriana y antimanchas que lo hacen ser más resistente aún.

El tejido Sunbrella es un tejido con un tacto de tela, especialmente agradable al tacto. Está fabricado pensando en aquellas personas que buscan un acabado diferente y original en el mobiliario. Las características principales por las que consideramos que es una de las mejores elecciones para exterior son sus acabados hidrófugos (repelente de todo tipo de líquidos), transpirabilidad, alta resistencia a la luz solar,  y un mantenimiento sencillo.

Para terminar: los cojines

comprar-cojines-mobiliario-exterior

Una vez comprobados los dos pasos anteriores, lo último que debes tener en cuenta para comprar mobiliario de exterior de calidad son los cojines. Los sofás de jardín, sillas, camas balinesas para hotel o tumbonas deben tener cojines hechos de materiales fuertes que los protejan del deterioro.

Una forma eficiente de lograrlo es usar espuma de secado rápido. La espuma de secado rápido se produce mediante un proceso especial llamado «reticulación» que proporciona el máximo drenaje, circulación de aire y comodidad. Esto garantiza que los cojines drenan rápidamente después de la exposición a la lluvia, niebla salina, nieve derretida, rocío matutino o humedad. Además, estos cojines son fáciles de mantener y tienen incorporada una protección antimicrobiana.

Seguir estos tres sencillos pasos te ayudará enormemente a encontrar mobiliario de exterior resistente y de fácil mantenimiento. Por consiguiente, la elección de estos materiales para el mobiliario exterior de tu hotel, restaurante o complejo turístico ayudarán a ofrecer una gran experiencia a tus huéspedes y ahorrará tiempo y esfuerzo en su mantenimiento.

Logo